Davinson Sánchez peleando un balón en el partido Colombia - Japón
Davinson Sánchez peleando un balón en el partido Colombia - Japón
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
19 Jun 2018 09:45 AM

¿Qué le pasó a Davinson Sánchez?

El central colombiano se vio errático en casi todo lo que hizo durante el partido y es el señalado principal
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

En la jugada del penal y la expulsión de Carlos Sánchez, los japoneses le ganaron la espalda a Óscar Murillo, pero Davinson Sánchez perdió la marca del hombre que remató, estuvo nervioso y eso terminó afectando al futbolista que no dio pie con bola en todo el encuentro.

Sánchez necesitaba a un hombre de experiencia y mundialista como Cristian Zapata desde el inicio, además el jugador del Milan tiene como característica su rapidez, que bien se vio que no tuvo ninguno de los dos centrales.

Ya Sánchez había mostrado momentos de nerviosismo con Colombia en las Eliminatorias, lo  terrible es que siendo un futbolista del Tottenham que ha jugado Champions League no puede tener problemas individuales así dejando siempre mal parada la línea de defensa y no anticipar oportunamente a ningún atacante del rival.

Para el segundo partido de la ‘Tricolor’ la Selección deberá no solo hacerle retoques a su ataque sino también a su defensa. Hay que ir pensando en Cristian Zapata como solución en una zaga que ante Japón se vio como una coladera e hizo ver a los nipones como si fueran la Brasil de Neymar y Coutinho.

Además de Zapata, José Pékerman tiene en la banca a Yerry Mina, el jugador del Barcelona, como una de las opciones en la parte defensiva. Ante el próximo rival, Polonia, donde juega Robert Lewandowski, los centrales deberán estar plenamente concentrados en la pelota aérea para que no se repita lo vivido en el segundo tanto del cuadro japonés.