Primera selección clasificada a las semifinales del Mundial Femenino Sub-20 en Colombia

Los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20 comenzaron con el partido entre Brasil y Corea del Norte en Medellín.
Balón del Mundial Femenino Sub 20
Primera selección clasificada a las semifinales del Mundial Femenino Sub-20 en Colombia Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Corea del Norte derrotó 1-0 a Brasil este domingo 15 de septiembre por los cuartos de final de la Copa del Mundo Femenina sub 20 y se convirtió en el primer clasificado a las semifinales del torneo que se disputa en Colombia.

El partido se disputó en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín y fue muy parejo. Brasil contó con opciones para irse arriba en el marcador, pero Corea del Norte siempre estuvo muy bien parado en la parte de atrás.

Y si bien Corea desaprovechó algunas chances para adelantarse en la contienda, en el segundo tiempo fue más efectiva y marcó un tanto que sería definitivo para el duelo y para su clasificación a semifinales.

Le puede interesar: [VIDEO] Karla Torres pone a celebrar a Colombia: golazo a Países Bajos en el Mundial Femenino Sub-20

La jugadora Un Yong Chae marcó el único tanto del partido en favor del Corea del Norte y permitió la clasificación de su combinado a las semifinales del torneo. Ahora se dedica a esperar rival.

Cabe recordar que Corea del Norte se enfrentará con el vencedor de la serie entre Estados Unidos y Alemania el próximo miércoles 18 de septiembre buscando el paso a la gran final del torneo mundial.

Vea también: Técnico de Rayo Vallecano da pistas del posible debut de James: "Al final hago la lista"

Asimismo, es pertinente tener en cuenta que Corea del Norte es una de las grandes candidatas para quedarse con el título de la Copa del Mundo sub 20 Femenina.


Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder