Primera selección clasificada a las semifinales del Mundial Femenino Sub-20 en Colombia

Los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20 comenzaron con el partido entre Brasil y Corea del Norte en Medellín.
Balón del Mundial Femenino Sub 20
Primera selección clasificada a las semifinales del Mundial Femenino Sub-20 en Colombia Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Corea del Norte derrotó 1-0 a Brasil este domingo 15 de septiembre por los cuartos de final de la Copa del Mundo Femenina sub 20 y se convirtió en el primer clasificado a las semifinales del torneo que se disputa en Colombia.

El partido se disputó en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín y fue muy parejo. Brasil contó con opciones para irse arriba en el marcador, pero Corea del Norte siempre estuvo muy bien parado en la parte de atrás.

Y si bien Corea desaprovechó algunas chances para adelantarse en la contienda, en el segundo tiempo fue más efectiva y marcó un tanto que sería definitivo para el duelo y para su clasificación a semifinales.

Le puede interesar: [VIDEO] Karla Torres pone a celebrar a Colombia: golazo a Países Bajos en el Mundial Femenino Sub-20

La jugadora Un Yong Chae marcó el único tanto del partido en favor del Corea del Norte y permitió la clasificación de su combinado a las semifinales del torneo. Ahora se dedica a esperar rival.

Cabe recordar que Corea del Norte se enfrentará con el vencedor de la serie entre Estados Unidos y Alemania el próximo miércoles 18 de septiembre buscando el paso a la gran final del torneo mundial.

Vea también: Técnico de Rayo Vallecano da pistas del posible debut de James: "Al final hago la lista"

Asimismo, es pertinente tener en cuenta que Corea del Norte es una de las grandes candidatas para quedarse con el título de la Copa del Mundo sub 20 Femenina.


Inteligencia artificial

Corea del Sur vs República Checa, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos del grupo A estarán compartiendo con el anfitrión México y Sudáfrica; luchando por la clasificación directa a dieciseisavos.
Coreanos y checos jugarán por los primeros tres puntos.



Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026