Primera selección clasificada a las semifinales del Mundial Femenino Sub-20 en Colombia

Los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20 comenzaron con el partido entre Brasil y Corea del Norte en Medellín.
Balón del Mundial Femenino Sub 20
Primera selección clasificada a las semifinales del Mundial Femenino Sub-20 en Colombia Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Corea del Norte derrotó 1-0 a Brasil este domingo 15 de septiembre por los cuartos de final de la Copa del Mundo Femenina sub 20 y se convirtió en el primer clasificado a las semifinales del torneo que se disputa en Colombia.

El partido se disputó en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín y fue muy parejo. Brasil contó con opciones para irse arriba en el marcador, pero Corea del Norte siempre estuvo muy bien parado en la parte de atrás.

Y si bien Corea desaprovechó algunas chances para adelantarse en la contienda, en el segundo tiempo fue más efectiva y marcó un tanto que sería definitivo para el duelo y para su clasificación a semifinales.

Le puede interesar: [VIDEO] Karla Torres pone a celebrar a Colombia: golazo a Países Bajos en el Mundial Femenino Sub-20

La jugadora Un Yong Chae marcó el único tanto del partido en favor del Corea del Norte y permitió la clasificación de su combinado a las semifinales del torneo. Ahora se dedica a esperar rival.

Cabe recordar que Corea del Norte se enfrentará con el vencedor de la serie entre Estados Unidos y Alemania el próximo miércoles 18 de septiembre buscando el paso a la gran final del torneo mundial.

Vea también: Técnico de Rayo Vallecano da pistas del posible debut de James: "Al final hago la lista"

Asimismo, es pertinente tener en cuenta que Corea del Norte es una de las grandes candidatas para quedarse con el título de la Copa del Mundo sub 20 Femenina.


Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.