Primera selección clasificada a las semifinales del Mundial Femenino Sub-20 en Colombia

Los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20 comenzaron con el partido entre Brasil y Corea del Norte en Medellín.
Balón del Mundial Femenino Sub 20
Primera selección clasificada a las semifinales del Mundial Femenino Sub-20 en Colombia Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Corea del Norte derrotó 1-0 a Brasil este domingo 15 de septiembre por los cuartos de final de la Copa del Mundo Femenina sub 20 y se convirtió en el primer clasificado a las semifinales del torneo que se disputa en Colombia.

El partido se disputó en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín y fue muy parejo. Brasil contó con opciones para irse arriba en el marcador, pero Corea del Norte siempre estuvo muy bien parado en la parte de atrás.

Y si bien Corea desaprovechó algunas chances para adelantarse en la contienda, en el segundo tiempo fue más efectiva y marcó un tanto que sería definitivo para el duelo y para su clasificación a semifinales.

Le puede interesar: [VIDEO] Karla Torres pone a celebrar a Colombia: golazo a Países Bajos en el Mundial Femenino Sub-20

La jugadora Un Yong Chae marcó el único tanto del partido en favor del Corea del Norte y permitió la clasificación de su combinado a las semifinales del torneo. Ahora se dedica a esperar rival.

Cabe recordar que Corea del Norte se enfrentará con el vencedor de la serie entre Estados Unidos y Alemania el próximo miércoles 18 de septiembre buscando el paso a la gran final del torneo mundial.

Vea también: Técnico de Rayo Vallecano da pistas del posible debut de James: "Al final hago la lista"

Asimismo, es pertinente tener en cuenta que Corea del Norte es una de las grandes candidatas para quedarse con el título de la Copa del Mundo sub 20 Femenina.


Liga BetPlay

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.
Los enfrentamientos entre hinchas obligaron a suspender temporalmente el partido entre Santa Fe y América en El Campín.



¿Quién es el padre de la hijastra de Max Verstappen? Esto se sabe de la familia del piloto de F1

Aunque Verstappen ha asumido un papel cercano en la vida de la pequeña, existe una figura clave en su historia familiar que también tiene pasado en la máxima categoría del automovilismo.

Ronaldinho vuelve al fútbol profesional: el club europeo que quiere darle una nueva oportunidad

Ronaldinho sorprende al fútbol mundial: a sus 46 años, fue anunciado por un club italiano y podría volver a disputar un partido profesional.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar