Presidente de Santa Fe propone cobrar boletas a $268.000 a los hinchas del Bucaramanga

Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, hizo esta propuesta tras los incidentes en el partido de ida en Bucaramanga.
Santa Fe vs Bucaramanga. Eduardo Méndez aclara distribución de boletas para hinchas visitantes
Santa Fe vs Bucaramanga. Eduardo Méndez aclara distribución de boletas para hinchas visitantes Crédito: Colprensa


Este sábado 15 de junio, el Estadio Nemesio Camacho El Campín será el escenario de la final de la Liga BetPlay entre Independiente Santa Fe y Bucaramanga.



En una entrevista reciente con La FM de RCN, Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, aclaró varios puntos cruciales sobre la distribución y el precio de las boletas para los hinchas visitantes.



Méndez explicó que la comisión responsable decidirá si se otorgarán los mil puestos previstos para los aficionados de Bucaramanga.



"La comisión determinará si se les dará los mil puestos a los hinchas de Bucaramanga, pero responderemos a la atención que ellos nos den. Razón por la cual nosotros no hemos vendido una sola boleta de esas 1.000 que preparamos para Bucaramanga, no se han vendido, son las únicas 1.000 boletas que quedan y estábamos esperando qué pasaba y cómo pasaba", señaló.

Le puede interesar: La Liga Betplay Femenina tiene sus ocho clasificadas a los cuadrangulares: así quedó la tabla



El presidente de Santa Fe también mencionó que la decisión final depende de la respuesta de Dimayor y la Comisión Disciplinaria respecto a una posible sanción por la invasión del campo en un partido anterior.



"A raíz de la invasión que hubo dentro de la cancha, yo manifesté que esperáramos a que Dimayor y la Comisión se pronuncien si va de sanción o no y ahí sí determinar los pasos a seguir; segundo, las mil boletas que separamos lo hicimos en la mejor tribuna que se tiene, que es occidental", afirmó


Final de la Liga BetPlay: Santa Fe vs Bucaramanga
De acuerdo con la información, desde las doce del mediodía de mañana, sábado 15 de junio, y hasta las seis de la mañana del domingo 16, se restringe el expendio y consumo de licor en sitios públicos.Crédito: Colprensa


Precios de las boletas



En cuanto al precio, Méndez justificó el costo de 268.000 pesos por boleta, comparándolo con los precios que se cobraron a los hinchas de Santa Fe en Bucaramanga. "El valor de la tribuna son 268.000 pesos con el servicio incluido. La tribuna a la cual le asignaron al club, es una tribuna que se cobra a 30.000 pesos y a los hinchas nuestros se la cobraron a 265.000. Entonces determinamos que si llegamos a un acuerdo en la comisión, muy seguramente nosotros subiremos esas mil boletas al precio de 268.000", explicó.



Méndez defendió la decisión de ubicar a los hinchas de Bucaramanga en una de las mejores tribunas del estadio. "Los hinchas que se fueron a Bucaramanga son la misma clase trabajadora que las personas allá. Nosotros los estamos ubicando en las mejores tribunas que tenemos y les estamos cobrando el valor de esa tribuna. Aunque todo eso depende de otros actores que se deben tener en cuenta", comentó.

Lea también: Oficial: Tras declaraciones de Ancelotti, Real Madrid aclara si jugará el Mundial de Clubes



Además, señaló las dificultades logísticas que enfrenta el club al acomodar a los aficionados visitantes.



"Les estoy dando un buen sector y se cobra de acuerdo con eso porque no hay otro sector dónde dejarlos. Tenemos que perder 700 puestos de mi tribuna con la de ellos, entonces trato de resarcir los daños con la exigencia que nos van a pedir", explicó.



Finalmente, Méndez subrayó el compromiso de Independiente Santa Fe con el acceso de los aficionados visitantes.



"Independiente Santa Fe ha trabajado durante toda la existencia después de pandemia, de que la hinchada visitante tenga ingreso al espectáculo, nunca hemos negado el acceso. Nunca nos hemos opuesto al ingreso de los visitantes, siempre hemos tenido las puertas abiertas", concluyó.



Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.
seleccion mexicana perder jugadores clave rumbo mundial 2026



Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026