Presidente de Nacional criticó fecha para elegir el presidente de Dimayor

Los clubes de Dimayor buscan un sucesor para Jorge Enrique Vélez, quien salió el pasado viernes de la entidad.
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional. Crédito: Colprensa

El pasado viernes se decidió en Dimayor que Jorge Enrique Vélez no sería más el presidente de la entidad debido a las numerosas inconformidades de varios equipos respecto a su gestión y lo que ha sucedido en materia deportiva y económica. Ahora, empieza la carrera para elegir el nuevo mandamás y se haría pronto.

Lea también: Dos candidatos toman fuerza para la presidencia de la Dimayor

Según confirmó Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional, en ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2, el 7 de agosto se hará la elección: "Sí, efectivamente se fijó ese plazo. Me parece algo prematuro, creo que no tenemos por qué ponernos esa soga al cuello, sabemos de las urgencias que tenemos, pero eso no nos puede llevar a tomar decisiones apresuradas; creo que mientras se encuentra la persona, los presidentes de clubes debemos acompañar al encargado y asesorarlo en las diferentes decisiones que se tomen en los próximos días. Es una decisión que no la podemos tomar a la carrera".

Y puntualizó en las prioridades que debe tener el nuevo presidente de Dimayor: "Tendrá que enfrentarse a una serie de temas complejos... Lo primero que debe hacer es definir el marco estratégico de nuestra organización del campeonato, generación de nuevos ingresos, desarrollo comercial, manejo de la imagen de la Dimayor, mecanismos de apoyo y fortalecimiento de los clubes afiliados; buscar avanzar y tener cosas concretas e importantes en el tema de ‘fair play’ financiero; fortalecer la relación con los gobiernos locales".

De interés: Eduardo Méndez habla sobre el nuevo presidente de Dimayor

Cabe señalar que la lista de candidatos está reducida a cuatro nombres: César Pastrana (expresidente de Santa Fe), Gustavo Alberto Lenis Steffens (empresario propuesto por el Deportivo Cali), Luis Fernando Jamarillo (empresario con experiencia en Bavaria) y César Camargo (hijo del presidente del Deportes Tolima); siendo los últimos dos los supuestos más opcionados para ganar la elección.


Temas relacionados

Mundial 2026

Paraguay vs Australia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos llegan con la opción de clasificar directamente, pero dependerán de otros resultados para lograrlo.
Duelo de supervivencia por el grupo D en el mundial 2026.



Mundial 2026: partidos de este jueves 25 de junio; horarios y dónde verlos

Tres nuevos grupos del mundial se cierran hoy. Se registrarán varios eliminados y algunos equipos tienen la esperanza de ser mejores terceros.

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.