Presidente de Nacional criticó fecha para elegir el presidente de Dimayor

Los clubes de Dimayor buscan un sucesor para Jorge Enrique Vélez, quien salió el pasado viernes de la entidad.
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional. Crédito: Colprensa

El pasado viernes se decidió en Dimayor que Jorge Enrique Vélez no sería más el presidente de la entidad debido a las numerosas inconformidades de varios equipos respecto a su gestión y lo que ha sucedido en materia deportiva y económica. Ahora, empieza la carrera para elegir el nuevo mandamás y se haría pronto.

Lea también: Dos candidatos toman fuerza para la presidencia de la Dimayor

Según confirmó Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional, en ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2, el 7 de agosto se hará la elección: "Sí, efectivamente se fijó ese plazo. Me parece algo prematuro, creo que no tenemos por qué ponernos esa soga al cuello, sabemos de las urgencias que tenemos, pero eso no nos puede llevar a tomar decisiones apresuradas; creo que mientras se encuentra la persona, los presidentes de clubes debemos acompañar al encargado y asesorarlo en las diferentes decisiones que se tomen en los próximos días. Es una decisión que no la podemos tomar a la carrera".

Y puntualizó en las prioridades que debe tener el nuevo presidente de Dimayor: "Tendrá que enfrentarse a una serie de temas complejos... Lo primero que debe hacer es definir el marco estratégico de nuestra organización del campeonato, generación de nuevos ingresos, desarrollo comercial, manejo de la imagen de la Dimayor, mecanismos de apoyo y fortalecimiento de los clubes afiliados; buscar avanzar y tener cosas concretas e importantes en el tema de ‘fair play’ financiero; fortalecer la relación con los gobiernos locales".

De interés: Eduardo Méndez habla sobre el nuevo presidente de Dimayor

Cabe señalar que la lista de candidatos está reducida a cuatro nombres: César Pastrana (expresidente de Santa Fe), Gustavo Alberto Lenis Steffens (empresario propuesto por el Deportivo Cali), Luis Fernando Jamarillo (empresario con experiencia en Bavaria) y César Camargo (hijo del presidente del Deportes Tolima); siendo los últimos dos los supuestos más opcionados para ganar la elección.


Temas relacionados

Selección Colombia

Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse

El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026
Luis Díaz



Partido entre Francia vs. Irak: ¿Por qué se suspendió y cuándo se reanuda el duelo?

Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.

Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.