Presidente de Nacional criticó fecha para elegir el presidente de Dimayor

Los clubes de Dimayor buscan un sucesor para Jorge Enrique Vélez, quien salió el pasado viernes de la entidad.
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional. Crédito: Colprensa

El pasado viernes se decidió en Dimayor que Jorge Enrique Vélez no sería más el presidente de la entidad debido a las numerosas inconformidades de varios equipos respecto a su gestión y lo que ha sucedido en materia deportiva y económica. Ahora, empieza la carrera para elegir el nuevo mandamás y se haría pronto.

Lea también: Dos candidatos toman fuerza para la presidencia de la Dimayor

Según confirmó Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional, en ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2, el 7 de agosto se hará la elección: "Sí, efectivamente se fijó ese plazo. Me parece algo prematuro, creo que no tenemos por qué ponernos esa soga al cuello, sabemos de las urgencias que tenemos, pero eso no nos puede llevar a tomar decisiones apresuradas; creo que mientras se encuentra la persona, los presidentes de clubes debemos acompañar al encargado y asesorarlo en las diferentes decisiones que se tomen en los próximos días. Es una decisión que no la podemos tomar a la carrera".

Y puntualizó en las prioridades que debe tener el nuevo presidente de Dimayor: "Tendrá que enfrentarse a una serie de temas complejos... Lo primero que debe hacer es definir el marco estratégico de nuestra organización del campeonato, generación de nuevos ingresos, desarrollo comercial, manejo de la imagen de la Dimayor, mecanismos de apoyo y fortalecimiento de los clubes afiliados; buscar avanzar y tener cosas concretas e importantes en el tema de ‘fair play’ financiero; fortalecer la relación con los gobiernos locales".

De interés: Eduardo Méndez habla sobre el nuevo presidente de Dimayor

Cabe señalar que la lista de candidatos está reducida a cuatro nombres: César Pastrana (expresidente de Santa Fe), Gustavo Alberto Lenis Steffens (empresario propuesto por el Deportivo Cali), Luis Fernando Jamarillo (empresario con experiencia en Bavaria) y César Camargo (hijo del presidente del Deportes Tolima); siendo los últimos dos los supuestos más opcionados para ganar la elección.


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.