Presidente de Cali habló sobre el interés de River Plate por Agustín Palavecino

El jugador desea jugar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.
Agustín Palavecino, Deportivo Cali
Agustín Palavecino, Deportivo Cali. Crédito: AFP

La novela River Plate, Agustín Palavecino y Deportivo Cali sigue generando varias dudas acerca del futuro del volante argentino. En las últimas horas se ha dicho que el equipo ‘Millonario’ ha puesto sobre la mesa la suma de 500.000 dólares por el préstamo de una temporada, pero el cuadro ‘azucarero’ no está interesado en la oferta.

Por tal razón, el presidente de la institución vallecaucana Marco Caicedo entregó unas declaraciones a TyC Sports sobre el caso real de esta novela: “Nosotros no estamos interesados en el préstamo, queremos una venta y ese es el tenor de la negociación. Es nuestro referente en este momento y estamos apostándole a un proyecto deportivo, al título de la liga este año. Él es la joya de la corona”.

Le puede interesar: Neymar envía mensaje a jugadores de Santos antes de la final de Copa Libertadores

Por otra parte, Caicedo resaltó que “tener un jugador (Palavecino) en la mira de un referente continental y mundial como River es motivo de orgullo. A Agustín lo trajimos de Platense, fue un jugador apuesta. Lo analizamos, creímos en él, sabemos de sus capacidades y gracias a Dios ha florecido de buena manera. Tener este interés la verdad que nos enaltece”.

Además, el presidente ‘azucarero’ reconoció que River Plate no es el único club que está tras los pasos de Palavecino, ya que desde “Bélgica, México, Portugal y Brasil han preguntado por Agustín. Estamos en conversaciones con todos. Hasta que no llegue una oferta formal no va a pasar nada, pero hay buenos indicios”.

Vea también: Millonarios Vs. Once Caldas se jugará en Zipaquirá

Finalmente, reveló el consejo que le brindó al joven argentino, quien desea ir a jugar con el conjunto de Marcelo Gallardo: “Creció a escasos metros del Monumental como hincha de River y su sueño de niño es jugar ahí. Él lo manifestó y no se puede ocultar. Sin embargo, yo le pedí mucha paciencia. Que confíe en mí y que se asesore. Estos temas no se llevan a la carrera y las partes interesadas tienen que ganar”.


Temas relacionados

Tadej Pogacar

[Video] A lo grande: Pogacar gana en modo épico su primera Milán-San Remo tras sufrir una caída

Pogacar gana Milán-San Remo tras impresionante remontada y caída cerca de la Cipressa; batió a Pidcock en un final de foto finish
Tadej Pogacar en la Milán San Remo



La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

El equipo convocado por Lorenzo es la base para la lista final mundialista que jugarán entre junio y julio de 2026.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.