Presidente de Cali habló sobre el interés de River Plate por Agustín Palavecino

El jugador desea jugar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.
Agustín Palavecino, Deportivo Cali
Agustín Palavecino, Deportivo Cali. Crédito: AFP

La novela River Plate, Agustín Palavecino y Deportivo Cali sigue generando varias dudas acerca del futuro del volante argentino. En las últimas horas se ha dicho que el equipo ‘Millonario’ ha puesto sobre la mesa la suma de 500.000 dólares por el préstamo de una temporada, pero el cuadro ‘azucarero’ no está interesado en la oferta.

Por tal razón, el presidente de la institución vallecaucana Marco Caicedo entregó unas declaraciones a TyC Sports sobre el caso real de esta novela: “Nosotros no estamos interesados en el préstamo, queremos una venta y ese es el tenor de la negociación. Es nuestro referente en este momento y estamos apostándole a un proyecto deportivo, al título de la liga este año. Él es la joya de la corona”.

Le puede interesar: Neymar envía mensaje a jugadores de Santos antes de la final de Copa Libertadores

Por otra parte, Caicedo resaltó que “tener un jugador (Palavecino) en la mira de un referente continental y mundial como River es motivo de orgullo. A Agustín lo trajimos de Platense, fue un jugador apuesta. Lo analizamos, creímos en él, sabemos de sus capacidades y gracias a Dios ha florecido de buena manera. Tener este interés la verdad que nos enaltece”.

Además, el presidente ‘azucarero’ reconoció que River Plate no es el único club que está tras los pasos de Palavecino, ya que desde “Bélgica, México, Portugal y Brasil han preguntado por Agustín. Estamos en conversaciones con todos. Hasta que no llegue una oferta formal no va a pasar nada, pero hay buenos indicios”.

Vea también: Millonarios Vs. Once Caldas se jugará en Zipaquirá

Finalmente, reveló el consejo que le brindó al joven argentino, quien desea ir a jugar con el conjunto de Marcelo Gallardo: “Creció a escasos metros del Monumental como hincha de River y su sueño de niño es jugar ahí. Él lo manifestó y no se puede ocultar. Sin embargo, yo le pedí mucha paciencia. Que confíe en mí y que se asesore. Estos temas no se llevan a la carrera y las partes interesadas tienen que ganar”.


Temas relacionados

España

🔴EN VIVO | España vs Cabo Verde, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

España, una de las favoritas al título, tiene su estreno a una selección que se estrena en la fase final de la copa del mundo.
España vs Cabo Verde
Ver



🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los ecuatorianos y marfileños tendrán un partido basado en la velocidad y los bloques defensivos.

¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

🔴EN VIVO | España vs Cabo Verde, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

España vs Cabo Verde

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.