Presidente de Alianza Petrolera fue amenazado por llevarse el equipo a Valledupar

El equipo aurinegro dejará Barrancabermeja y jugara en Valledupar.
Alianza Petrolera
Alianza Petrolera Crédito: Colprensa

Alianza Petrolera ha sido protagonista en las últimas semanas en el Fútbol Profesional Colombiano, pero no por sus actuaciones dentro del campo de juego, sino que por la posibilidad que ha surgido de cambiar de sede.

Sobre el conjunto aurinegro se informó que saldría de la ciudad de Barrancabermeja y se instalaría en Valledupar, después de recibir una importante oferta por parte de la administración local para jugar en el Estadio de Fútbol Armando Maestre Pavajeau.

Lea también: América perdería fichaje de Vidal a última hora: hay una nueva oferta

Al respecto, Carlos Orlando Ferreira, presidente de Alianza Petrolera, denunció en diálogo con Planeta Fútbol de Antena 2, que ha recibido amenazas contra su vida, por lo que ha tenido que alejarse de territorio santandereano.

"He recibido amenazas contra mi seguridad y mi familia, he tenido que resguardarme y alejarme el departamento de Santander por un tema personal. Me da miedo, la gente no logra entender, en el fútbol hay unas barras que tienen unos antecedentes y eso lo lleva a uno a meditas. Me alejé. Lo puse en conocimiento de las autoridades. Pero la gente tiene que entender que esto es una empresa privada. No puedo llegar y decirle a los jugadores que no tengo cómo pagarles", explicó el directivo.


¿Cuándo se oficializará el cambio de sede?

Sobre el cambio de sede de Alianza Petrolera, el directivo aclaró que se estima que entre este lunes 15 o el martes 16 de enero se confirme la decisión.

Le puede interesar: [VIDEO] Estatua de Falcao en Santa Marta genera risas y burlas

"Estamos esperando sobre la mesa la propuesta, la propuesta verbal ya está. Queremos plasmarla en documentos para evitar incumplimientos. Sin embargo, han sido muy generosos y hemos trabajos rápidamente en eso y lo entendemos. El fin de semana trabajamos los abogados de ellos y los nuestros en lo que es la elaboración del documento macro donde se plasma el ofrecimiento. Una vez se dé procederemos a firmar y el equipo a desplazarse a Valledupar", dijo.

El estadio de Valledupar

Sobre el estado del estadio Armando Maestre Pavajeau, Carlos Ferreira detalló que está en perfectas condiciones y no tendría problema para recibir la aprobación y ser la nueva sede del equipo.

"En el estadio se jugaron los Juegos Bolivarianos y un torneo de selecciones sub 15. Es una estadio nuevo, muy bien acondicionado. Con capacidad mayor al de Barrancabermeja. El estadio tiene buena iluminación, buena grama, instalaciones asombrosas. El estadio pasaría la aprobación por parte de Conmebol", afirmó.


David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED