Presidente de Alianza Petrolera fue amenazado por llevarse el equipo a Valledupar

El equipo aurinegro dejará Barrancabermeja y jugara en Valledupar.
Alianza Petrolera
Alianza Petrolera Crédito: Colprensa

Alianza Petrolera ha sido protagonista en las últimas semanas en el Fútbol Profesional Colombiano, pero no por sus actuaciones dentro del campo de juego, sino que por la posibilidad que ha surgido de cambiar de sede.

Sobre el conjunto aurinegro se informó que saldría de la ciudad de Barrancabermeja y se instalaría en Valledupar, después de recibir una importante oferta por parte de la administración local para jugar en el Estadio de Fútbol Armando Maestre Pavajeau.

Lea también: América perdería fichaje de Vidal a última hora: hay una nueva oferta

Al respecto, Carlos Orlando Ferreira, presidente de Alianza Petrolera, denunció en diálogo con Planeta Fútbol de Antena 2, que ha recibido amenazas contra su vida, por lo que ha tenido que alejarse de territorio santandereano.

"He recibido amenazas contra mi seguridad y mi familia, he tenido que resguardarme y alejarme el departamento de Santander por un tema personal. Me da miedo, la gente no logra entender, en el fútbol hay unas barras que tienen unos antecedentes y eso lo lleva a uno a meditas. Me alejé. Lo puse en conocimiento de las autoridades. Pero la gente tiene que entender que esto es una empresa privada. No puedo llegar y decirle a los jugadores que no tengo cómo pagarles", explicó el directivo.


¿Cuándo se oficializará el cambio de sede?

Sobre el cambio de sede de Alianza Petrolera, el directivo aclaró que se estima que entre este lunes 15 o el martes 16 de enero se confirme la decisión.

Le puede interesar: [VIDEO] Estatua de Falcao en Santa Marta genera risas y burlas

"Estamos esperando sobre la mesa la propuesta, la propuesta verbal ya está. Queremos plasmarla en documentos para evitar incumplimientos. Sin embargo, han sido muy generosos y hemos trabajos rápidamente en eso y lo entendemos. El fin de semana trabajamos los abogados de ellos y los nuestros en lo que es la elaboración del documento macro donde se plasma el ofrecimiento. Una vez se dé procederemos a firmar y el equipo a desplazarse a Valledupar", dijo.

El estadio de Valledupar

Sobre el estado del estadio Armando Maestre Pavajeau, Carlos Ferreira detalló que está en perfectas condiciones y no tendría problema para recibir la aprobación y ser la nueva sede del equipo.

"En el estadio se jugaron los Juegos Bolivarianos y un torneo de selecciones sub 15. Es una estadio nuevo, muy bien acondicionado. Con capacidad mayor al de Barrancabermeja. El estadio tiene buena iluminación, buena grama, instalaciones asombrosas. El estadio pasaría la aprobación por parte de Conmebol", afirmó.


James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.