Presidente de Alianza Petrolera fue amenazado por llevarse el equipo a Valledupar

El equipo aurinegro dejará Barrancabermeja y jugara en Valledupar.
Alianza Petrolera
Alianza Petrolera Crédito: Colprensa

Alianza Petrolera ha sido protagonista en las últimas semanas en el Fútbol Profesional Colombiano, pero no por sus actuaciones dentro del campo de juego, sino que por la posibilidad que ha surgido de cambiar de sede.

Sobre el conjunto aurinegro se informó que saldría de la ciudad de Barrancabermeja y se instalaría en Valledupar, después de recibir una importante oferta por parte de la administración local para jugar en el Estadio de Fútbol Armando Maestre Pavajeau.

Lea también: América perdería fichaje de Vidal a última hora: hay una nueva oferta

Al respecto, Carlos Orlando Ferreira, presidente de Alianza Petrolera, denunció en diálogo con Planeta Fútbol de Antena 2, que ha recibido amenazas contra su vida, por lo que ha tenido que alejarse de territorio santandereano.

"He recibido amenazas contra mi seguridad y mi familia, he tenido que resguardarme y alejarme el departamento de Santander por un tema personal. Me da miedo, la gente no logra entender, en el fútbol hay unas barras que tienen unos antecedentes y eso lo lleva a uno a meditas. Me alejé. Lo puse en conocimiento de las autoridades. Pero la gente tiene que entender que esto es una empresa privada. No puedo llegar y decirle a los jugadores que no tengo cómo pagarles", explicó el directivo.


¿Cuándo se oficializará el cambio de sede?

Sobre el cambio de sede de Alianza Petrolera, el directivo aclaró que se estima que entre este lunes 15 o el martes 16 de enero se confirme la decisión.

Le puede interesar: [VIDEO] Estatua de Falcao en Santa Marta genera risas y burlas

"Estamos esperando sobre la mesa la propuesta, la propuesta verbal ya está. Queremos plasmarla en documentos para evitar incumplimientos. Sin embargo, han sido muy generosos y hemos trabajos rápidamente en eso y lo entendemos. El fin de semana trabajamos los abogados de ellos y los nuestros en lo que es la elaboración del documento macro donde se plasma el ofrecimiento. Una vez se dé procederemos a firmar y el equipo a desplazarse a Valledupar", dijo.

El estadio de Valledupar

Sobre el estado del estadio Armando Maestre Pavajeau, Carlos Ferreira detalló que está en perfectas condiciones y no tendría problema para recibir la aprobación y ser la nueva sede del equipo.

"En el estadio se jugaron los Juegos Bolivarianos y un torneo de selecciones sub 15. Es una estadio nuevo, muy bien acondicionado. Con capacidad mayor al de Barrancabermeja. El estadio tiene buena iluminación, buena grama, instalaciones asombrosas. El estadio pasaría la aprobación por parte de Conmebol", afirmó.


Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico