Presidente de Alianza Petrolera fue amenazado por llevarse el equipo a Valledupar

El equipo aurinegro dejará Barrancabermeja y jugara en Valledupar.
Alianza Petrolera
Alianza Petrolera Crédito: Colprensa

Alianza Petrolera ha sido protagonista en las últimas semanas en el Fútbol Profesional Colombiano, pero no por sus actuaciones dentro del campo de juego, sino que por la posibilidad que ha surgido de cambiar de sede.

Sobre el conjunto aurinegro se informó que saldría de la ciudad de Barrancabermeja y se instalaría en Valledupar, después de recibir una importante oferta por parte de la administración local para jugar en el Estadio de Fútbol Armando Maestre Pavajeau.

Lea también: América perdería fichaje de Vidal a última hora: hay una nueva oferta

Al respecto, Carlos Orlando Ferreira, presidente de Alianza Petrolera, denunció en diálogo con Planeta Fútbol de Antena 2, que ha recibido amenazas contra su vida, por lo que ha tenido que alejarse de territorio santandereano.

"He recibido amenazas contra mi seguridad y mi familia, he tenido que resguardarme y alejarme el departamento de Santander por un tema personal. Me da miedo, la gente no logra entender, en el fútbol hay unas barras que tienen unos antecedentes y eso lo lleva a uno a meditas. Me alejé. Lo puse en conocimiento de las autoridades. Pero la gente tiene que entender que esto es una empresa privada. No puedo llegar y decirle a los jugadores que no tengo cómo pagarles", explicó el directivo.


¿Cuándo se oficializará el cambio de sede?

Sobre el cambio de sede de Alianza Petrolera, el directivo aclaró que se estima que entre este lunes 15 o el martes 16 de enero se confirme la decisión.

Le puede interesar: [VIDEO] Estatua de Falcao en Santa Marta genera risas y burlas

"Estamos esperando sobre la mesa la propuesta, la propuesta verbal ya está. Queremos plasmarla en documentos para evitar incumplimientos. Sin embargo, han sido muy generosos y hemos trabajos rápidamente en eso y lo entendemos. El fin de semana trabajamos los abogados de ellos y los nuestros en lo que es la elaboración del documento macro donde se plasma el ofrecimiento. Una vez se dé procederemos a firmar y el equipo a desplazarse a Valledupar", dijo.

El estadio de Valledupar

Sobre el estado del estadio Armando Maestre Pavajeau, Carlos Ferreira detalló que está en perfectas condiciones y no tendría problema para recibir la aprobación y ser la nueva sede del equipo.

"En el estadio se jugaron los Juegos Bolivarianos y un torneo de selecciones sub 15. Es una estadio nuevo, muy bien acondicionado. Con capacidad mayor al de Barrancabermeja. El estadio tiene buena iluminación, buena grama, instalaciones asombrosas. El estadio pasaría la aprobación por parte de Conmebol", afirmó.


Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella