Premier League reconoce tres errores del VAR en partidos clave

El equipo blanco está obligado a revertir el mal resultado obtenido en el Santiago Bernabéu.
Pogba, jugador del Manchester United, en conflictos con José Mourinho
Pogba, jugador del Manchester United. Crédito: AFP

La Premier League reconoció este viernes tres errores en decisiones tomadas con respecto a penales con la ayuda del VAR, en otros tantos partidos de la 34ª jornada del campeonato disputados el jueves, indicó este viernes la BBC. Según la cadena pública británica, la Premier League reconoció que Southampton y Manchester United no habrían debido obtener penales contra Everton y Aston Villa, mientras que Tottenham habría debido obtener uno al inicio del partido contra Bournemouth.

Le puede interesar: Alerta en la Selección Colombia por futuro incierto de James y Quintero

El penal obtenido por Southampton en el primer período, por una falta del centrocampista Andre Gomes a James Ward-Prowse, no tuvo realmente consecuencias, ya que el jugador de los Saints envió la pelota a la madera. Pero el penal acordado a los Red Devils, en cambio, hizo correr ríos de tinta.

En un balón que rondaba el área, Bruno Fernandes estaba delante de Ezri Konza, que se lanzó para detener un eventual disparo. Llevado por su impulso, el portugués cayó sobre las piernas del defensa y el árbitro acordó inmediatamente un penal que no fue anulado por el VAR. El penal fue transformado por Fernandes para dar ventaja al United (1-0, 27) e hizo desequilibrar el partido, que terminó con el resultado de 3-0.

Se trataba del 13º penal acordado en el campeonato al Manchester United, que ya había obtenido doce la pasada temporada, lo que constituye un récord junto a Leicester en 2015/2016 et Crystal Palace en 2005/2005. En el partido del Tottenham, el error fue no pitar un penal a favor de Harry Kane, empujado en la espalda por el delantero Joshua King, tras cinco minutos de juego.

Lea también: Europa League: ya están definidas las llaves y los cruces

"Todo el mundo sabe lo que es un penal. Y cuando digo todo el mundo, pienso verdaderamente en todo el mundo. No es mi opinión, todo el mundo, en el mundo entero, sabe lo que es un penal", afirmó, con razón, José Mourinho, tras el partido. Una decepción ligada también al hecho de que su equipo no disparó ni una sola vez entre los tres palos y solo pudo empatar (0-0) con un conjunto que lucha por evitar el descenso y que no había logrado ningún punto desde la reanudación del campeonato.


Temas relacionados

Vuelta a España

Escándalo en la Vuelta a España por 'influencer oficial' que incomodó a Tadej Pogacar con comentarios "sexistas"

Erola Jons es una figura de redes sociales que contrató la organización de la carrera para generar contenido viral en medio de la competencia.
Entrevista incómoda de la influencer Erola Jons a Tadej Pogacar en La Vuelta



Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.

Tormenta de granizo obliga a cancelar la tercera etapa de la Vuelta a España

La Vuelta a España suspendió su tercera etapa por una intensa granizada. Pogacar conserva el liderato antes de la llegada de la carrera a Andorra.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.