Premier League reconoce tres errores del VAR en partidos clave

El equipo blanco está obligado a revertir el mal resultado obtenido en el Santiago Bernabéu.
Pogba, jugador del Manchester United, en conflictos con José Mourinho
Pogba, jugador del Manchester United. Crédito: AFP

La Premier League reconoció este viernes tres errores en decisiones tomadas con respecto a penales con la ayuda del VAR, en otros tantos partidos de la 34ª jornada del campeonato disputados el jueves, indicó este viernes la BBC. Según la cadena pública británica, la Premier League reconoció que Southampton y Manchester United no habrían debido obtener penales contra Everton y Aston Villa, mientras que Tottenham habría debido obtener uno al inicio del partido contra Bournemouth.

Le puede interesar: Alerta en la Selección Colombia por futuro incierto de James y Quintero

El penal obtenido por Southampton en el primer período, por una falta del centrocampista Andre Gomes a James Ward-Prowse, no tuvo realmente consecuencias, ya que el jugador de los Saints envió la pelota a la madera. Pero el penal acordado a los Red Devils, en cambio, hizo correr ríos de tinta.

En un balón que rondaba el área, Bruno Fernandes estaba delante de Ezri Konza, que se lanzó para detener un eventual disparo. Llevado por su impulso, el portugués cayó sobre las piernas del defensa y el árbitro acordó inmediatamente un penal que no fue anulado por el VAR. El penal fue transformado por Fernandes para dar ventaja al United (1-0, 27) e hizo desequilibrar el partido, que terminó con el resultado de 3-0.

Se trataba del 13º penal acordado en el campeonato al Manchester United, que ya había obtenido doce la pasada temporada, lo que constituye un récord junto a Leicester en 2015/2016 et Crystal Palace en 2005/2005. En el partido del Tottenham, el error fue no pitar un penal a favor de Harry Kane, empujado en la espalda por el delantero Joshua King, tras cinco minutos de juego.

Lea también: Europa League: ya están definidas las llaves y los cruces

"Todo el mundo sabe lo que es un penal. Y cuando digo todo el mundo, pienso verdaderamente en todo el mundo. No es mi opinión, todo el mundo, en el mundo entero, sabe lo que es un penal", afirmó, con razón, José Mourinho, tras el partido. Una decepción ligada también al hecho de que su equipo no disparó ni una sola vez entre los tres palos y solo pudo empatar (0-0) con un conjunto que lucha por evitar el descenso y que no había logrado ningún punto desde la reanudación del campeonato.


Temas relacionados

Deportivo Cali

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.
El volante jugará en la Liga Betplay.
Ver



Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos tras la clasificación de Millonarios y América?

Dos de los equipos más importantes de Colombia tendrán la oportunidad de jugar el torneo que solo Santa fe ha podido conquistar.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.