Premier League reconoce tres errores del VAR en partidos clave

El equipo blanco está obligado a revertir el mal resultado obtenido en el Santiago Bernabéu.
Pogba, jugador del Manchester United, en conflictos con José Mourinho
Pogba, jugador del Manchester United. Crédito: AFP

La Premier League reconoció este viernes tres errores en decisiones tomadas con respecto a penales con la ayuda del VAR, en otros tantos partidos de la 34ª jornada del campeonato disputados el jueves, indicó este viernes la BBC. Según la cadena pública británica, la Premier League reconoció que Southampton y Manchester United no habrían debido obtener penales contra Everton y Aston Villa, mientras que Tottenham habría debido obtener uno al inicio del partido contra Bournemouth.

Le puede interesar: Alerta en la Selección Colombia por futuro incierto de James y Quintero

El penal obtenido por Southampton en el primer período, por una falta del centrocampista Andre Gomes a James Ward-Prowse, no tuvo realmente consecuencias, ya que el jugador de los Saints envió la pelota a la madera. Pero el penal acordado a los Red Devils, en cambio, hizo correr ríos de tinta.

En un balón que rondaba el área, Bruno Fernandes estaba delante de Ezri Konza, que se lanzó para detener un eventual disparo. Llevado por su impulso, el portugués cayó sobre las piernas del defensa y el árbitro acordó inmediatamente un penal que no fue anulado por el VAR. El penal fue transformado por Fernandes para dar ventaja al United (1-0, 27) e hizo desequilibrar el partido, que terminó con el resultado de 3-0.

Se trataba del 13º penal acordado en el campeonato al Manchester United, que ya había obtenido doce la pasada temporada, lo que constituye un récord junto a Leicester en 2015/2016 et Crystal Palace en 2005/2005. En el partido del Tottenham, el error fue no pitar un penal a favor de Harry Kane, empujado en la espalda por el delantero Joshua King, tras cinco minutos de juego.

Lea también: Europa League: ya están definidas las llaves y los cruces

"Todo el mundo sabe lo que es un penal. Y cuando digo todo el mundo, pienso verdaderamente en todo el mundo. No es mi opinión, todo el mundo, en el mundo entero, sabe lo que es un penal", afirmó, con razón, José Mourinho, tras el partido. Una decepción ligada también al hecho de que su equipo no disparó ni una sola vez entre los tres palos y solo pudo empatar (0-0) con un conjunto que lucha por evitar el descenso y que no había logrado ningún punto desde la reanudación del campeonato.


Temas relacionados

Millonarios

El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.
El 'León' ganó a Millonarios en el clásico capitalino.



Juan Fernando Quintero confirmó su salida de la selección Colombia: "ya había llegado mi momento"

Juan Fernando Quintero renunció a la selección Colombia en julio tras quedar eliminado del Mundial 2026; se lo comunicó a Néstor Lorenzo.

¿Celebra el Manchester United con GTA VI? La curiosa coincidencia desde que se lanzó la primera edición del juego

GTA VI llegará en 2026, un año en el que Manchester United buscará romper una sequía de 13 años sin ganar la Premier.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático