Premier League confirmó el primer descenso de la temporada

Norwich cayó ante West Ham y confirmó su regresó a Championship.
Norwich, Premier League
Norwich, Premier League. Crédito: AFP

Tras ser goleado este sábado en casa por el West Ham (0-4), en la 35ª jornada de la Premier, Norwich jugará de nuevo en el Championship, la segunda división inglesa, la próxima temporada, tras una sola campaña en la élite.

El Norwich confirma de esta forma su reputación de especialista en ascender y descender y se convierte en el único club de la historia de la Premier League en haber bajado de categoría en cinco ocasiones en menos de treinta años.

Vea también: El gol de Iniesta y los diez años del título de España en Sudáfrica

La formación de Daniel Farke no se ha recuperado tras la larga suspensión del campeonato debido al coronavirus, ya que ha perdido sus siete partidos disputados desde la reanudación, el 19 de junio.

"Desde el primer día, tras el ascenso, nuestras chances de sobrevivir eran tal vez del cinco por ciento. Por lo que en 19 de 20 casos, descendíamos. Si tienes suerte y no hay lesiones, entonces tienes posibilidades", resumió Farke, técnico del Norwich, tras la derrota.

"Cuando estás al cien por cien, eres competitivo, pero cuando estás al 96 o 97 por ciento, entonces es como jugar niños contra hombres. Eso era lo que esperaba", añadió.

Le puede interesar: Zidane sentenció el futuro de James: "no sé si vuelva a jugar en Real Madrid"

El inicio de la temporada había sido esperanzador, con buenas sensaciones en el primer partido contra el Liverpool, pese a la derrota (4-1), para después ganar en la primera cita en casa, frente al Newcastle (3-1).

En el mes de septiembre, Norwich había incluso derrotado al anterior campeón Manchester City (3-2), que no se recuperó nunca de esta primera derrota en su carrera por el título.

Norwich empezó a bajar el ritmo en las semanas posteriores, al mismo tiempo que su delantero centro finlandés Teemu Pukki, que marcó más goles en el primer mes de competición (6) que en los diez siguientes (5).

Los cuatro goles del West Ham fueron marcados por el delantero inglés Michail Antonio (11, 45+1, 54, 74).


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios confirmó a Fabián Bustos como su nuevo técnico

El técnico comenzará trabajos con el equipo desde este mismo lunes 2 de febrero buscando enderezar el camino del club.
Fabián Bustos ya firmó su contrato como nuevo entrenador de Millonarios



Luis Díaz recibe nuevo reconocimiento en el Bayern Múnich

El futbolista colombiano sigue consolidándose en la liga alemana y aumentando su racha goleadora.

La fecha 4 de la Liga BetPlay sigue este domingo con partidos clave en Bogotá, Cali y Manizales

La jornada dominical presenta duelos con impacto temprano en la tabla, en un torneo que apenas entra en su primera fase

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad