Cristiano Ronaldo anota triplete para robarle la victoria a España

La Portugal de CR7 se enfrentó ante España en un emotivo juego con seis goles.
Cristiano Ronaldo ya lidera la tabla de goleadores del Mundial
Cristiano Ronaldo ya lidera la tabla de goleadores del Mundial Crédito: AFP

España y Portugal empataron 3-3, con dos goles de Diego Costa y un triplete de Cristiano Ronaldo, en un juego realmente trepidante.

La estrella del seleccionado portugués fue la gran figura del encuentro, salvando a su equipo de una derrota cuando parecía que sería victoria de la 'Roja'.

Hablando de los goles, el primero llegó por intermedio de 'CR7', en un cobro de tiro penal, tras una falta de su compañero en el Real Madrid, Sergio Ramos al minuto 1 del partido.

El 4-4-2 de Portugal se impuso en los primeros minutos, donde el volante David Silva, pudo haber igualado el compromiso. No obstante, su remate se fue por encima del horizonatal.

Como era de esperarse, España se fue adueñando del control de balón, al tiempo que Portugal hizo lo que mejor sabe hacer: esperar, salir en velocidad y contragolpear para ir por el segundo.

Todo ello desembocó en que la 'Roja' fuera acercándose hasta que al minuto 24, Diego Costa, con un codazo previo sobre Pepe, terminó rematando en el corazón del área y poner el 1-1.

Aunque inicialmente hubo dudas sobre si iba a haber VAR, el árbitro Gianluca Rocchi decretó el tanto, sacudiendo la polémica en torno a la utilidad de la tecnología en ciertas jugadas.

A partir de allí, España volvió a asomarse con peligro. Primero por intermedio de Isco, quien estrelló el balón en el palo, y luego con disparo de Iniesta que pasó cerca del vertical.

Para el final del primer tiempo, Cristiano Ronaldo volvió a poner en ventaja al elenco luso tras un disparo que no supo detener el arquero David De Gea. 'Blopper' total en Sochi. No obstante, para la parte complementaria, llegó la remontada parcial.

El 2-2 de los españoles fue de nuevo de Diego Costa al minuto 55, pateando un balón cerca de la línea y sin la presión del arquero Rui Patricio. Minutos después, el 3-2 le correspondió a Nacho (58') con golazo de media distancia. Ambos goles con destacadas jugadas colectivas.

Dominador de las acciones, la selección roja siguió dando rodaje al balón, imponiéndose en cada uno de los sectores del campo y siendo fiel al estilo colectivo que tanto lo caracteriza.

Pero otra vez Cristiano Ronaldo, cuándo no, salvó a Portugal, con soberbio tiro libre (88') que superó la barrera y se acomodó al lado del palo izquierdo de De Gea, quien no pudo hacer más que observar la jugada en un partido lleno de emociones, un juego digno de Mundial.

Así las cosas, España dejó escapar el triunfo por errores puntuales, y deberá recuperar terreno cuando enfrente a Irán el próximo martes, día en el que el equipo luso jugará ante Marruecos.


Mundial 2026

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.
Los equipos buscarán clasificar a la siguiente ronda con antelación.



Colombia derrota a Uzbekistán con gol de Daniel Muñoz

Daniel Muñoz abrió el marcador y anotó el primer gol de la Selección Colombia en el Mundial.

[Video] El estadio Azteca casi se cae: así sonó el himno nacional para el debut de Colombia en el Mundial

Los colombianos fueron mayoría en el mítico estadio mexicano, en medio del acto de protocolo.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda