Cristiano Ronaldo anota triplete para robarle la victoria a España

La Portugal de CR7 se enfrentó ante España en un emotivo juego con seis goles.
Cristiano Ronaldo ya lidera la tabla de goleadores del Mundial
Cristiano Ronaldo ya lidera la tabla de goleadores del Mundial Crédito: AFP

España y Portugal empataron 3-3, con dos goles de Diego Costa y un triplete de Cristiano Ronaldo, en un juego realmente trepidante.

La estrella del seleccionado portugués fue la gran figura del encuentro, salvando a su equipo de una derrota cuando parecía que sería victoria de la 'Roja'.

Hablando de los goles, el primero llegó por intermedio de 'CR7', en un cobro de tiro penal, tras una falta de su compañero en el Real Madrid, Sergio Ramos al minuto 1 del partido.

El 4-4-2 de Portugal se impuso en los primeros minutos, donde el volante David Silva, pudo haber igualado el compromiso. No obstante, su remate se fue por encima del horizonatal.

Como era de esperarse, España se fue adueñando del control de balón, al tiempo que Portugal hizo lo que mejor sabe hacer: esperar, salir en velocidad y contragolpear para ir por el segundo.

Todo ello desembocó en que la 'Roja' fuera acercándose hasta que al minuto 24, Diego Costa, con un codazo previo sobre Pepe, terminó rematando en el corazón del área y poner el 1-1.

Aunque inicialmente hubo dudas sobre si iba a haber VAR, el árbitro Gianluca Rocchi decretó el tanto, sacudiendo la polémica en torno a la utilidad de la tecnología en ciertas jugadas.

A partir de allí, España volvió a asomarse con peligro. Primero por intermedio de Isco, quien estrelló el balón en el palo, y luego con disparo de Iniesta que pasó cerca del vertical.

Para el final del primer tiempo, Cristiano Ronaldo volvió a poner en ventaja al elenco luso tras un disparo que no supo detener el arquero David De Gea. 'Blopper' total en Sochi. No obstante, para la parte complementaria, llegó la remontada parcial.

El 2-2 de los españoles fue de nuevo de Diego Costa al minuto 55, pateando un balón cerca de la línea y sin la presión del arquero Rui Patricio. Minutos después, el 3-2 le correspondió a Nacho (58') con golazo de media distancia. Ambos goles con destacadas jugadas colectivas.

Dominador de las acciones, la selección roja siguió dando rodaje al balón, imponiéndose en cada uno de los sectores del campo y siendo fiel al estilo colectivo que tanto lo caracteriza.

Pero otra vez Cristiano Ronaldo, cuándo no, salvó a Portugal, con soberbio tiro libre (88') que superó la barrera y se acomodó al lado del palo izquierdo de De Gea, quien no pudo hacer más que observar la jugada en un partido lleno de emociones, un juego digno de Mundial.

Así las cosas, España dejó escapar el triunfo por errores puntuales, y deberá recuperar terreno cuando enfrente a Irán el próximo martes, día en el que el equipo luso jugará ante Marruecos.


Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.
seleccion mexicana perder jugadores clave rumbo mundial 2026



Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.