¿Por qué no inscribieron a James Rodríguez en el torneo Paulista? Técnico de Sao Paulo responde

James Rodríguez volvió a ser noticia tras conocerse que no fue insctrito para disputar la primera jornada del Campeonato Paulista.
James Rodríguez
El futuro incierto de James Rodríguez tras dejar Sao Paulo. Crédito: AFP

El futbolista colombiano James David Rodríguez volvió a ser noticia en los últimas días después de que se conociera que no fue inscrito por Sao Paulo para disputar la primera jornada del Campeonato Paulista frente a Santo André.

Tras conocerse la decisión del conjunto tricolor se empezaron a generar especulaciones con respecto al futuro del mediocampista 32 años, teniendo en cuenta un rumore que aseguraba que era buscado por un club de Turquía.

Lea también: Campeonatos Nacionales de Ruta 2024: Listado oficial de inscritos

Sin embargo, cualquier especulación quedó descartada, luego de que Thiago Carpini, nuevo entrenador de Sao Paulo, aclarara la situación.

En rueda de prensa, Carpini explicó que es normal que James, como otros jugadores del equipo tricolor, no hayan sido inscritos, teniendo en cuenta que aún no adquirieron su mejor forma física y el reglamento del Campeonato Paulista permite agregar a la lista de futbolistas disponibles hasta el 16 de febrero.

"Era perfectamente normal, no solo James, sino que Michel (Araujo) tampoco estaba inscrito, Rafinha no estaba inscrito, en fin, no quiere decir que no estén (en los planes del club). En cuanto a la inscripción, eso es todo, no tenemos la urgencia, ya que todavía no están dentro de las posibilidades físicas, dentro de lo que aquí en São Paulo tenemos programado para cada uno de los atletas para que actúen con seguridad. Creo que esto es lo más importante", afirmó el entrenador.

Le puede interesar: Torneo Preolímpico: Tabla de posiciones tras la fecha 1

Carpini agregó que espera equilibrar las cargas de cada uno de los jugadores para que estén disponibles y puedan ser registrados.

"Es bueno que aclaremos estas situaciones para que no quede nada sin decir. El reglamento de la Federación Paulista permite inscribirse hasta el 16 de febrero. Por eso nos preocupamos de acelerar el proceso de inscripción de los atletas que podrían jugar en la primera ronda. Entonces, partido a partido, es natural que a medida que estas cargas se equilibren y estén disponibles, se registren y participen en el proceso", dijo.


Mundial 2026

Francia vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscan superar la primera fase de 16avos que juegan en su historia mundialista; el ganador se enfrenta a Paraguay.
Los dos equipos se jugarán la continuidad en el mundial.



Mundial 2026: estos son los partidos que se juegan este martes 30 de junio

El Mundial 2026 continúa dejando resultados sorpresivos y evidenciando el crecimiento competitivo de selecciones provenientes de distintas confederaciones.

Orlando Gill, el héroe de Paraguay que pasó de vender sus guayos para alimentar a su familia a eliminar a Alemania del Mundial 2026

Gill nació como mediocampista y solo más tarde se convirtió en arquero. Hoy es una de las grandes figuras de Paraguay tras su destacada actuación en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto