¿Por qué no inscribieron a James Rodríguez en el torneo Paulista? Técnico de Sao Paulo responde

James Rodríguez volvió a ser noticia tras conocerse que no fue insctrito para disputar la primera jornada del Campeonato Paulista.
James Rodríguez
El futuro incierto de James Rodríguez tras dejar Sao Paulo. Crédito: AFP

El futbolista colombiano James David Rodríguez volvió a ser noticia en los últimas días después de que se conociera que no fue inscrito por Sao Paulo para disputar la primera jornada del Campeonato Paulista frente a Santo André.

Tras conocerse la decisión del conjunto tricolor se empezaron a generar especulaciones con respecto al futuro del mediocampista 32 años, teniendo en cuenta un rumore que aseguraba que era buscado por un club de Turquía.

Lea también: Campeonatos Nacionales de Ruta 2024: Listado oficial de inscritos

Sin embargo, cualquier especulación quedó descartada, luego de que Thiago Carpini, nuevo entrenador de Sao Paulo, aclarara la situación.

En rueda de prensa, Carpini explicó que es normal que James, como otros jugadores del equipo tricolor, no hayan sido inscritos, teniendo en cuenta que aún no adquirieron su mejor forma física y el reglamento del Campeonato Paulista permite agregar a la lista de futbolistas disponibles hasta el 16 de febrero.

"Era perfectamente normal, no solo James, sino que Michel (Araujo) tampoco estaba inscrito, Rafinha no estaba inscrito, en fin, no quiere decir que no estén (en los planes del club). En cuanto a la inscripción, eso es todo, no tenemos la urgencia, ya que todavía no están dentro de las posibilidades físicas, dentro de lo que aquí en São Paulo tenemos programado para cada uno de los atletas para que actúen con seguridad. Creo que esto es lo más importante", afirmó el entrenador.

Le puede interesar: Torneo Preolímpico: Tabla de posiciones tras la fecha 1

Carpini agregó que espera equilibrar las cargas de cada uno de los jugadores para que estén disponibles y puedan ser registrados.

"Es bueno que aclaremos estas situaciones para que no quede nada sin decir. El reglamento de la Federación Paulista permite inscribirse hasta el 16 de febrero. Por eso nos preocupamos de acelerar el proceso de inscripción de los atletas que podrían jugar en la primera ronda. Entonces, partido a partido, es natural que a medida que estas cargas se equilibren y estén disponibles, se registren y participen en el proceso", dijo.


Mundial 2026

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.
El grupo A estará conformado por Corea del sur, República Checa, México y Sudáfrica.



Mundial 2026: Estos son los partidos que transmitirá canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .

Irán jugará el Mundial 2026 con visas de horas: entra, juega y sale el mismo día

Una de ellas fue la denuncia presentada por la federación iraní de fútbol, quiénes afirmaron dificultades para su participación normal en la competencia, especialmente por las condiciones impuestas por Estados Unidos.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.