¿Por qué no inscribieron a James Rodríguez en el torneo Paulista? Técnico de Sao Paulo responde

James Rodríguez volvió a ser noticia tras conocerse que no fue insctrito para disputar la primera jornada del Campeonato Paulista.
James Rodríguez
El futuro incierto de James Rodríguez tras dejar Sao Paulo. Crédito: AFP

El futbolista colombiano James David Rodríguez volvió a ser noticia en los últimas días después de que se conociera que no fue inscrito por Sao Paulo para disputar la primera jornada del Campeonato Paulista frente a Santo André.

Tras conocerse la decisión del conjunto tricolor se empezaron a generar especulaciones con respecto al futuro del mediocampista 32 años, teniendo en cuenta un rumore que aseguraba que era buscado por un club de Turquía.

Lea también: Campeonatos Nacionales de Ruta 2024: Listado oficial de inscritos

Sin embargo, cualquier especulación quedó descartada, luego de que Thiago Carpini, nuevo entrenador de Sao Paulo, aclarara la situación.

En rueda de prensa, Carpini explicó que es normal que James, como otros jugadores del equipo tricolor, no hayan sido inscritos, teniendo en cuenta que aún no adquirieron su mejor forma física y el reglamento del Campeonato Paulista permite agregar a la lista de futbolistas disponibles hasta el 16 de febrero.

"Era perfectamente normal, no solo James, sino que Michel (Araujo) tampoco estaba inscrito, Rafinha no estaba inscrito, en fin, no quiere decir que no estén (en los planes del club). En cuanto a la inscripción, eso es todo, no tenemos la urgencia, ya que todavía no están dentro de las posibilidades físicas, dentro de lo que aquí en São Paulo tenemos programado para cada uno de los atletas para que actúen con seguridad. Creo que esto es lo más importante", afirmó el entrenador.

Le puede interesar: Torneo Preolímpico: Tabla de posiciones tras la fecha 1

Carpini agregó que espera equilibrar las cargas de cada uno de los jugadores para que estén disponibles y puedan ser registrados.

"Es bueno que aclaremos estas situaciones para que no quede nada sin decir. El reglamento de la Federación Paulista permite inscribirse hasta el 16 de febrero. Por eso nos preocupamos de acelerar el proceso de inscripción de los atletas que podrían jugar en la primera ronda. Entonces, partido a partido, es natural que a medida que estas cargas se equilibren y estén disponibles, se registren y participen en el proceso", dijo.


Mundial 2026

México vs Corea del Sur; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Mexicanos y coreanos estarán luchando por el liderato del grupo en el segundo encuentro mundialista del grupo A.
Los equipos buscan el liderato del grupo A.



El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.

Colombia vs. Uzbekistán: Calificación y 1x1 de la 'Tricolor' en el arranque del Mundial 2026

Luis Díaz sin duda fue la gran figura de una Colombia que por momentos sufrió ante Uzbekistán.

🔴 EN VIVO | Suiza y Bosnia empatan luego de finalizado el primer tiempo

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.