¿Por qué James rendía con Colombia y no con Zidane? Asistente de Pékerman responde

El talentoso futbolista colombiano parece haber encontrado su lugar en el mundo jugando con Everton y Ancelotti.
James con Zidane y Pékerman
James con Zidane y Pékerman. Crédito: AFP

El pasado domingo James Rodríguez debutó como titular en la victoria de Everton como visitante contra Tottenham en Londres y fue blanco de varios elogios y mensajes. La opinión sobre el mediocampista colombiano siempre estará condicionada hacia sus altibajos en Real Madrid y los malos ratos con algunos entrenadores.

Marcelo Roffe, psicólogo deportivo argentino que trabajó con José Pékerman en la Selección Colombia entre 2012 y 2015, contó detalles sobre James y por qué considera que no pudo entenderse con Zidane en el Madrid. Todo en diálogo con el programa 'En La Jugada' de RCN Radio.

Lea también: "Para la vida estoy joven, pero para el fútbol ya soy grande": James sobre sus 29 años

“Con James no cambió nada, pero la verdad cambió mucho. En Real Madrid era uno más, en Everton llegó como figura y va ser protagonista. A José Pékerman, por ejemplo, le encantaba James como jugador y por eso le dio su lugar", señaló en primera media.

"Zidane no estaba para hacer mimos y hay jugadores que los requieren. A Zidane no le convencía James. Después del gran mundial de James en 2014 fue vendido al Real Madrid, pasó al Bayern Munich y no se pudo consolidar. Ahora, espero que en Everton encuentre su lugar en el mundo", agregó Roffe.

De interés: Las reacciones de la prensa inglesa por el debut de James

Asimismo, hizo un baño de realidad sobre el colombiano: “James tiene mucho para dar y esto lo agarra en un gran momento de madurez Real Madrid y Bayern Munich son equipos de selecciones mundiales y ser protagonista allí es muy difícil”.

Sobre la comparación de James en la Selección Colombia y en el Madrid, enfatizó: "Pékerman le daba mucha importancia a James, cosa que tal vez Zidane no hacía. Jugadores como James son mimosos y les gusta a los entrenadores que los reconocen en privado y en público. Por eso, Pékerman les daba su protagonismo".

Y cerró halando del buen ambiente en la tricolor: “Jugadores como James y Aguilar (Abel) daban mucho más en la selección que en los clubes, ellos eran felices en la Selección Colombia”.


Atlético Nacional

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.
Nacional Junior Final



Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exportero del equipo paisa y la selección Colombia, optó por el optimismo ante las dudas con el equipo en la final ante Junior de Barranquilla.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro