¿Por qué James rendía con Colombia y no con Zidane? Asistente de Pékerman responde

El talentoso futbolista colombiano parece haber encontrado su lugar en el mundo jugando con Everton y Ancelotti.
James con Zidane y Pékerman
James con Zidane y Pékerman. Crédito: AFP

El pasado domingo James Rodríguez debutó como titular en la victoria de Everton como visitante contra Tottenham en Londres y fue blanco de varios elogios y mensajes. La opinión sobre el mediocampista colombiano siempre estará condicionada hacia sus altibajos en Real Madrid y los malos ratos con algunos entrenadores.

Marcelo Roffe, psicólogo deportivo argentino que trabajó con José Pékerman en la Selección Colombia entre 2012 y 2015, contó detalles sobre James y por qué considera que no pudo entenderse con Zidane en el Madrid. Todo en diálogo con el programa 'En La Jugada' de RCN Radio.

Lea también: "Para la vida estoy joven, pero para el fútbol ya soy grande": James sobre sus 29 años

“Con James no cambió nada, pero la verdad cambió mucho. En Real Madrid era uno más, en Everton llegó como figura y va ser protagonista. A José Pékerman, por ejemplo, le encantaba James como jugador y por eso le dio su lugar", señaló en primera media.

"Zidane no estaba para hacer mimos y hay jugadores que los requieren. A Zidane no le convencía James. Después del gran mundial de James en 2014 fue vendido al Real Madrid, pasó al Bayern Munich y no se pudo consolidar. Ahora, espero que en Everton encuentre su lugar en el mundo", agregó Roffe.

De interés: Las reacciones de la prensa inglesa por el debut de James

Asimismo, hizo un baño de realidad sobre el colombiano: “James tiene mucho para dar y esto lo agarra en un gran momento de madurez Real Madrid y Bayern Munich son equipos de selecciones mundiales y ser protagonista allí es muy difícil”.

Sobre la comparación de James en la Selección Colombia y en el Madrid, enfatizó: "Pékerman le daba mucha importancia a James, cosa que tal vez Zidane no hacía. Jugadores como James son mimosos y les gusta a los entrenadores que los reconocen en privado y en público. Por eso, Pékerman les daba su protagonismo".

Y cerró halando del buen ambiente en la tricolor: “Jugadores como James y Aguilar (Abel) daban mucho más en la selección que en los clubes, ellos eran felices en la Selección Colombia”.


Liga de Naciones

Israel vs. Irlanda: goleada 3-0 en un partido marcado por la tensión y el conflicto ideológico en la Nations League

Israel comenzó a disputar encuentros de manera regular en Europa desde 1991 y, tras un proceso de varios años, se convirtió en miembro pleno de la UEFA en 1994.
israel uefa irlanda nations league expulsión afc fútbol europeo conflicto gaza



El futuro de Nairo Quintana tras el retiro profesional: así será su nueva vida dentro del ciclismo

Nairo Quintana dirá adiós al ciclismo de alta competencia el próximo 3 de octubre en Italia. Desde Montreal ya dio pistas sobre sus proyectos deportivos y empresariales.

Colombia ganó 192 medallas en los juegos suramericanos

El país ocupó el tercer escaño en la tabla general de las competencias.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.