¿Por qué James rendía con Colombia y no con Zidane? Asistente de Pékerman responde

El talentoso futbolista colombiano parece haber encontrado su lugar en el mundo jugando con Everton y Ancelotti.
James con Zidane y Pékerman
James con Zidane y Pékerman. Crédito: AFP

El pasado domingo James Rodríguez debutó como titular en la victoria de Everton como visitante contra Tottenham en Londres y fue blanco de varios elogios y mensajes. La opinión sobre el mediocampista colombiano siempre estará condicionada hacia sus altibajos en Real Madrid y los malos ratos con algunos entrenadores.

Marcelo Roffe, psicólogo deportivo argentino que trabajó con José Pékerman en la Selección Colombia entre 2012 y 2015, contó detalles sobre James y por qué considera que no pudo entenderse con Zidane en el Madrid. Todo en diálogo con el programa 'En La Jugada' de RCN Radio.

Lea también: "Para la vida estoy joven, pero para el fútbol ya soy grande": James sobre sus 29 años

“Con James no cambió nada, pero la verdad cambió mucho. En Real Madrid era uno más, en Everton llegó como figura y va ser protagonista. A José Pékerman, por ejemplo, le encantaba James como jugador y por eso le dio su lugar", señaló en primera media.

"Zidane no estaba para hacer mimos y hay jugadores que los requieren. A Zidane no le convencía James. Después del gran mundial de James en 2014 fue vendido al Real Madrid, pasó al Bayern Munich y no se pudo consolidar. Ahora, espero que en Everton encuentre su lugar en el mundo", agregó Roffe.

De interés: Las reacciones de la prensa inglesa por el debut de James

Asimismo, hizo un baño de realidad sobre el colombiano: “James tiene mucho para dar y esto lo agarra en un gran momento de madurez Real Madrid y Bayern Munich son equipos de selecciones mundiales y ser protagonista allí es muy difícil”.

Sobre la comparación de James en la Selección Colombia y en el Madrid, enfatizó: "Pékerman le daba mucha importancia a James, cosa que tal vez Zidane no hacía. Jugadores como James son mimosos y les gusta a los entrenadores que los reconocen en privado y en público. Por eso, Pékerman les daba su protagonismo".

Y cerró halando del buen ambiente en la tricolor: “Jugadores como James y Aguilar (Abel) daban mucho más en la selección que en los clubes, ellos eran felices en la Selección Colombia”.


Mundial 2026

Francia vs Noruega; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador se asegurará el liderato del grupo I; el resultado podría cambiar el mapa rumbo a la copa del mundo.
El partido definirá al líder de grupo y cambiará el mapa de 16avos.



Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.

Lista de técnicos mejor pagados del Mundial 2026: Esta es la posición de Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo clasificó a la Selección Colombia al Mundial 2026 y figura entre los entrenadores mejor remunerados del torneo, según el ranking de Finance Football.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.