Aficionados de Rusia a las afueras del estadio Luzhniki de Moscú
Aficionados de Rusia a las afueras del estadio Luzhniki de Moscú
AFP
15 Jun 2018 08:33 AM

Política rusa pide no tener sexo con extranjeros para evitar niños mestizos

Poco antes de iniciar el mundial, Tamara Pletnyova le solicitó a las mujeres rusas que no tengan sexo con extranjeros.
Cristian
Cristian
Serrano

Tamara Pletnyova, actual directora del comité para familias, mujeres y niños del Parlamento ruso, lanzó una controvertida advertencia para las las mujeres rusas que compartirán tiempo con hombres extranjeros durante el mundial de fútbol. Según la parlamentaria, si se quería evitar el fenómeno de los "niños de los Juegos Olímpicos", era necesario evitar tener sexo con hombres extranjeros no blancos.

Según Pletnyova, con esta medida se podrá evitar el nacimiento de niños mestizos, que serán víctimas de discriminación. "Estos niños mestizos sufren y han sufrido desde la época soviética", explicó la parlamentaria en una entrevista para una emisora local.

La propuesta de Tamara Pletnyova ha desatado una aguda polémica al interior de la sociedad rusa, por lo que tuvo que realizar un nuevo pronunciamiento en el que aclaró que no posee tendencias nacionalistas, pero aún así cree que los "niños mestizos" sufrirán. Posteriormente indicó que le gustaría ver que los ciudadanos rusos se casasen por amor, sin importar su raza.

Cabe señalar que Alexander Sherin, subdirector del comité de defensa de la Duma Estatal, se mostró a favor de la propuesta de Pletnyova al considerar que las mujeres que tienen sexo los extranjeros que visitarán Rusia, durante el Mundial de Fútbol, se exponen a contraer virus e infectar a hombres rusos.

Cabe recordar que los "niños de los Juegos Olímpicos", a los que se refiere Tamara Pletnyova, fueron concebidos en Moscú en 1980 durante las olimpiadas. Esto a causa de que en esa época los métodos anticonceptivos no eran plenamente disponibles en Rusia.