Política rusa pide no tener sexo con extranjeros para evitar niños mestizos

Poco antes de iniciar el mundial, Tamara Pletnyova le solicitó a las mujeres rusas que no tengan sexo con extranjeros.
Aficionados de Rusia a las afueras del estadio Luzhniki de Moscú
Aficionados de Rusia a las afueras del estadio Luzhniki de Moscú Crédito: AFP

Tamara Pletnyova, actual directora del comité para familias, mujeres y niños del Parlamento ruso, lanzó una controvertida advertencia para las las mujeres rusas que compartirán tiempo con hombres extranjeros durante el mundial de fútbol. Según la parlamentaria, si se quería evitar el fenómeno de los "niños de los Juegos Olímpicos", era necesario evitar tener sexo con hombres extranjeros no blancos.

Según Pletnyova, con esta medida se podrá evitar el nacimiento de niños mestizos, que serán víctimas de discriminación. "Estos niños mestizos sufren y han sufrido desde la época soviética", explicó la parlamentaria en una entrevista para una emisora local.

La propuesta de Tamara Pletnyova ha desatado una aguda polémica al interior de la sociedad rusa, por lo que tuvo que realizar un nuevo pronunciamiento en el que aclaró que no posee tendencias nacionalistas, pero aún así cree que los "niños mestizos" sufrirán. Posteriormente indicó que le gustaría ver que los ciudadanos rusos se casasen por amor, sin importar su raza.

Cabe señalar que Alexander Sherin, subdirector del comité de defensa de la Duma Estatal, se mostró a favor de la propuesta de Pletnyova al considerar que las mujeres que tienen sexo los extranjeros que visitarán Rusia, durante el Mundial de Fútbol, se exponen a contraer virus e infectar a hombres rusos.

Cabe recordar que los "niños de los Juegos Olímpicos", a los que se refiere Tamara Pletnyova, fueron concebidos en Moscú en 1980 durante las olimpiadas. Esto a causa de que en esa época los métodos anticonceptivos no eran plenamente disponibles en Rusia.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Así juega Ghana, próximo rival de Colombia en el mundial 2026

Colombia tiene en 16avos a un rival similar que RD. Congo; pero con mayor proyección al contraataque.

Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.