Política rusa pide no tener sexo con extranjeros para evitar niños mestizos

Poco antes de iniciar el mundial, Tamara Pletnyova le solicitó a las mujeres rusas que no tengan sexo con extranjeros.
Aficionados de Rusia a las afueras del estadio Luzhniki de Moscú
Aficionados de Rusia a las afueras del estadio Luzhniki de Moscú Crédito: AFP

Tamara Pletnyova, actual directora del comité para familias, mujeres y niños del Parlamento ruso, lanzó una controvertida advertencia para las las mujeres rusas que compartirán tiempo con hombres extranjeros durante el mundial de fútbol. Según la parlamentaria, si se quería evitar el fenómeno de los "niños de los Juegos Olímpicos", era necesario evitar tener sexo con hombres extranjeros no blancos.

Según Pletnyova, con esta medida se podrá evitar el nacimiento de niños mestizos, que serán víctimas de discriminación. "Estos niños mestizos sufren y han sufrido desde la época soviética", explicó la parlamentaria en una entrevista para una emisora local.

La propuesta de Tamara Pletnyova ha desatado una aguda polémica al interior de la sociedad rusa, por lo que tuvo que realizar un nuevo pronunciamiento en el que aclaró que no posee tendencias nacionalistas, pero aún así cree que los "niños mestizos" sufrirán. Posteriormente indicó que le gustaría ver que los ciudadanos rusos se casasen por amor, sin importar su raza.

Cabe señalar que Alexander Sherin, subdirector del comité de defensa de la Duma Estatal, se mostró a favor de la propuesta de Pletnyova al considerar que las mujeres que tienen sexo los extranjeros que visitarán Rusia, durante el Mundial de Fútbol, se exponen a contraer virus e infectar a hombres rusos.

Cabe recordar que los "niños de los Juegos Olímpicos", a los que se refiere Tamara Pletnyova, fueron concebidos en Moscú en 1980 durante las olimpiadas. Esto a causa de que en esa época los métodos anticonceptivos no eran plenamente disponibles en Rusia.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Reconocido futbolista da positivo en antidopaje y enciende las alarmas en Colombia

La discusión también puso sobre la mesa alternativas para financiar los exámenes.
futbolista internacional positivo antidopaje libertadores alarmas falta controles futbol colombiano



Liga BetPlay 2026-II: así se mueve la lucha por entrar a los ocho

Con el campeonato entrando en su tramo definitivo, cada resultado puede modificar la distribución de los puestos de clasificación.

Crónica de la disputa entre Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera que agravó la crisis de Junior

Unas declaraciones polémicas de Teófilo Gutiérrez dinamitaron la relación con el entrenador y le provocó un castigo.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.