Pinto y su razón para rechazar a la Selección de Panamá

El equipo ‘Albiazul’ derrotó al Once Caldas en El Campín.
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Luego de la victoria de Millonarios sobre Once Caldas en la segunda fecha de la Liga Águila 2019-II, llegó el momento de la calma en las toldas azules, por los primeros tres puntos y por la ratificación de Jorge Luis Pinto con su compromiso en el elenco capitalino.

En conferencia de prensa, posterior al duelo contra el equipo ‘Albo’, el entrenador zanjó cualquier duda sobre su continuidad, confirmó que seguirá con Millonarios y comentó que “me quedé porque tengo compromiso con todos, los jugadores, el equipo y los hinchas. Les agradecí (a Panamá), pero estoy contento aquí”.

Por otra parte, el orientador ‘embajador’ analizó lo ocurrido en El Campín contra el ‘Blanco Blanco’ y señaló: “No hemos llegado al punto máximo de Millonarios por varias razones: jugadores buscando ritmo y otros lesionados que no están. Eso no es fácil, pero estamos en ascenso. Fuimos apresurados, quisimos ganar de velocidad y fuimos imprecisos. Siento que faltó control del balón”.

Aún hay jugadores tomando ritmo como (Cristian) Arango y (Felipe) Jaramillo y eso cuesta a veces, aunque tuvimos buenas cosas, especialmente en los contrataques, pero nos faltó la puntada final”, añadió Pinto.

Nosotros nos paramos bien, quizá no fue el mejor partido de Millonarios, pero no fue malo. Es importantísimo haber ganado, trabajaremos en nuestro trato de pelota”, aseveró el timonel.

En contexto: Sin convencer, Millonarios derrotó a Once Caldas en El Campín

Sin embargo, Pinto tuvo reparos acerca de la actuación de Macalister Silva y subrayó que “no estuvo muy bien; le faltó un poco de pausa, pero va entrando. Él tiene otro estilo, quizá no estuvo en su punto ideal, pero en general todos fuimos apresurados”.

Millonarios se recuperó después de perder en su primera salida frente a Envigado y alcanzó un triunfo importante, antes de visitar al Atlético Bucaramanga en la fecha 3 de la Liga Águila.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático