Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios.
Foto: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
13 Oct 2019 03:54 PM

Pinto y las explicaciones de lo que pasa con Millonarios

El cuadro azul perdió con América en Bogotá y tiene un camino difícil de cara al objetivo de clasificar.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Millonarios siguió poniendo en peligro su clasificación tras la dolorosa derrota ante América en el marco de la fecha 17 de la Liga Águila. El técnico Jorge Luis Pinto reconoció los errores que cometieron sus jugadores y confesó sentirse avergonzado por lo que está pasando con el equipo en las últimas jornadas. 

Tiene 27 puntos en la tabla de posiciones, pero el azul tendrá que vérselas con rivales difíciles en las últimas fechas para asegurar su clasificación a los cuadrangulares en medio de un ambiente enrarecido. Los futbolistas no responden en la cancha y el entrenador no encuentra las variantes para enderezar el camino. 

Vea también: América venció a Millonarios, pero tiene tres dudas pensando en Nacional

No tengo más palabras: tengo vergüenza con Millonarios, las familias, directivos y la afición”, aseguró el entrenador del elenco ‘embajador’, quien cuestionó los errores en la expulsión de Jaramillo, así como en el penal que originó el empate del América al minuto 37. 

Desgraciadamente hubo errores con el penal y la expulsión. Eso complicó. Después nos recogimos un poco para guardar el punto y buscar un contraataque. Desafortunadamente nos sorprenden con la media distancia. El empate estaba bien”, dijo Pinto, visiblemente contrariado por el resultado. 

Le puede interesar: Al rojo vivo; así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila

Al margen del resultado, el director técnico de Millonarios también se encuentra inquieto por las reiteradas expulsiones que afectan el andar del equipo bogotano en la Liga Águila. Ya son varias las tarjetas rojas que han puesto en jaque al elenco albiazul. “Siempre estamos pendientes de eso, pero se cae fácilmente en el mismo error. Eso es de madurez y experiencia, el jugador debe aprender a regularse y frenar. Estamos cayendo en eso”, comentó. 

Pinto, en suma, se encuentra en alerta debido al bajo nivel de sus dirigidos. “No sé en qué nos hemos equivocado. El partido empezó muy bien, con buen fútbol, haciendo lo que queríamos”, reiteró, en medio del bajonazo que ha tenido Millonarios en la tabla de posiciones.