Pinto y las explicaciones de lo que pasa con Millonarios

El cuadro azul perdió con América en Bogotá y tiene un camino difícil de cara al objetivo de clasificar.
Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Millonarios siguió poniendo en peligro su clasificación tras la dolorosa derrota ante América en el marco de la fecha 17 de la Liga Águila. El técnico Jorge Luis Pinto reconoció los errores que cometieron sus jugadores y confesó sentirse avergonzado por lo que está pasando con el equipo en las últimas jornadas.

Tiene 27 puntos en la tabla de posiciones, pero el azul tendrá que vérselas con rivales difíciles en las últimas fechas para asegurar su clasificación a los cuadrangulares en medio de un ambiente enrarecido. Los futbolistas no responden en la cancha y el entrenador no encuentra las variantes para enderezar el camino.

Vea también: América venció a Millonarios, pero tiene tres dudas pensando en Nacional

No tengo más palabras: tengo vergüenza con Millonarios, las familias, directivos y la afición”, aseguró el entrenador del elenco ‘embajador’, quien cuestionó los errores en la expulsión de Jaramillo, así como en el penal que originó el empate del América al minuto 37.

Desgraciadamente hubo errores con el penal y la expulsión. Eso complicó. Después nos recogimos un poco para guardar el punto y buscar un contraataque. Desafortunadamente nos sorprenden con la media distancia. El empate estaba bien”, dijo Pinto, visiblemente contrariado por el resultado.

Le puede interesar: Al rojo vivo; así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila

Al margen del resultado, el director técnico de Millonarios también se encuentra inquieto por las reiteradas expulsiones que afectan el andar del equipo bogotano en la Liga Águila. Ya son varias las tarjetas rojas que han puesto en jaque al elenco albiazul. “Siempre estamos pendientes de eso, pero se cae fácilmente en el mismo error. Eso es de madurez y experiencia, el jugador debe aprender a regularse y frenar. Estamos cayendo en eso”, comentó.

Pinto, en suma, se encuentra en alerta debido al bajo nivel de sus dirigidos. “No sé en qué nos hemos equivocado. El partido empezó muy bien, con buen fútbol, haciendo lo que queríamos”, reiteró, en medio del bajonazo que ha tenido Millonarios en la tabla de posiciones.


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no jugará con su selección "si no rinde bien": las declaraciones del nuevo técnico luso sobre el astro europeo

Cristiano Ronaldo fue convocado a la Liga de Naciones, pero su presencia no garantiza que sea titular con Portugal.
cristiano ronaldo portugal liga de las naciones jorge jesus declaraciones



Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.

Matías Orozco habla sobre la '10' de Colombia: hay otro número que prefiere en la Selección

El mediocampista recién convocado a la Selección Colombia habló en La FM sobre el orgullo que representa vestir por primera vez la camiseta 'tricolor'.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.