Pinto y las explicaciones de lo que pasa con Millonarios

El cuadro azul perdió con América en Bogotá y tiene un camino difícil de cara al objetivo de clasificar.
Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Millonarios siguió poniendo en peligro su clasificación tras la dolorosa derrota ante América en el marco de la fecha 17 de la Liga Águila. El técnico Jorge Luis Pinto reconoció los errores que cometieron sus jugadores y confesó sentirse avergonzado por lo que está pasando con el equipo en las últimas jornadas.

Tiene 27 puntos en la tabla de posiciones, pero el azul tendrá que vérselas con rivales difíciles en las últimas fechas para asegurar su clasificación a los cuadrangulares en medio de un ambiente enrarecido. Los futbolistas no responden en la cancha y el entrenador no encuentra las variantes para enderezar el camino.

Vea también: América venció a Millonarios, pero tiene tres dudas pensando en Nacional

No tengo más palabras: tengo vergüenza con Millonarios, las familias, directivos y la afición”, aseguró el entrenador del elenco ‘embajador’, quien cuestionó los errores en la expulsión de Jaramillo, así como en el penal que originó el empate del América al minuto 37.

Desgraciadamente hubo errores con el penal y la expulsión. Eso complicó. Después nos recogimos un poco para guardar el punto y buscar un contraataque. Desafortunadamente nos sorprenden con la media distancia. El empate estaba bien”, dijo Pinto, visiblemente contrariado por el resultado.

Le puede interesar: Al rojo vivo; así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila

Al margen del resultado, el director técnico de Millonarios también se encuentra inquieto por las reiteradas expulsiones que afectan el andar del equipo bogotano en la Liga Águila. Ya son varias las tarjetas rojas que han puesto en jaque al elenco albiazul. “Siempre estamos pendientes de eso, pero se cae fácilmente en el mismo error. Eso es de madurez y experiencia, el jugador debe aprender a regularse y frenar. Estamos cayendo en eso”, comentó.

Pinto, en suma, se encuentra en alerta debido al bajo nivel de sus dirigidos. “No sé en qué nos hemos equivocado. El partido empezó muy bien, con buen fútbol, haciendo lo que queríamos”, reiteró, en medio del bajonazo que ha tenido Millonarios en la tabla de posiciones.


Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder