Pinto y las explicaciones de lo que pasa con Millonarios

El cuadro azul perdió con América en Bogotá y tiene un camino difícil de cara al objetivo de clasificar.
Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Millonarios siguió poniendo en peligro su clasificación tras la dolorosa derrota ante América en el marco de la fecha 17 de la Liga Águila. El técnico Jorge Luis Pinto reconoció los errores que cometieron sus jugadores y confesó sentirse avergonzado por lo que está pasando con el equipo en las últimas jornadas.

Tiene 27 puntos en la tabla de posiciones, pero el azul tendrá que vérselas con rivales difíciles en las últimas fechas para asegurar su clasificación a los cuadrangulares en medio de un ambiente enrarecido. Los futbolistas no responden en la cancha y el entrenador no encuentra las variantes para enderezar el camino.

Vea también: América venció a Millonarios, pero tiene tres dudas pensando en Nacional

“No tengo más palabras: tengo vergüenza con Millonarios, las familias, directivos y la afición”, aseguró el entrenador del elenco ‘embajador’, quien cuestionó los errores en la expulsión de Jaramillo, así como en el penal que originó el empate del América al minuto 37.

“Desgraciadamente hubo errores con el penal y la expulsión. Eso complicó. Después nos recogimos un poco para guardar el punto y buscar un contraataque. Desafortunadamente nos sorprenden con la media distancia. El empate estaba bien”, dijo Pinto, visiblemente contrariado por el resultado.

Le puede interesar: Al rojo vivo; así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila

Al margen del resultado, el director técnico de Millonarios también se encuentra inquieto por las reiteradas expulsiones que afectan el andar del equipo bogotano en la Liga Águila. Ya son varias las tarjetas rojas que han puesto en jaque al elenco albiazul. “Siempre estamos pendientes de eso, pero se cae fácilmente en el mismo error. Eso es de madurez y experiencia, el jugador debe aprender a regularse y frenar. Estamos cayendo en eso”, comentó.

Pinto, en suma, se encuentra en alerta debido al bajo nivel de sus dirigidos. “No sé en qué nos hemos equivocado. El partido empezó muy bien, con buen fútbol, haciendo lo que queríamos”, reiteró, en medio del bajonazo que ha tenido Millonarios en la tabla de posiciones.


Abelardo de la Espriella

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.
El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.
Ver



¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Esta previsión no solo contempla la caída a la segunda división, sino también una reestructuración de la nómina.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia cierra su ventana FIFA contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19