Pinto y las explicaciones de lo que pasa con Millonarios

El cuadro azul perdió con América en Bogotá y tiene un camino difícil de cara al objetivo de clasificar.
Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Millonarios siguió poniendo en peligro su clasificación tras la dolorosa derrota ante América en el marco de la fecha 17 de la Liga Águila. El técnico Jorge Luis Pinto reconoció los errores que cometieron sus jugadores y confesó sentirse avergonzado por lo que está pasando con el equipo en las últimas jornadas.

Tiene 27 puntos en la tabla de posiciones, pero el azul tendrá que vérselas con rivales difíciles en las últimas fechas para asegurar su clasificación a los cuadrangulares en medio de un ambiente enrarecido. Los futbolistas no responden en la cancha y el entrenador no encuentra las variantes para enderezar el camino.

Vea también: América venció a Millonarios, pero tiene tres dudas pensando en Nacional

“No tengo más palabras: tengo vergüenza con Millonarios, las familias, directivos y la afición”, aseguró el entrenador del elenco ‘embajador’, quien cuestionó los errores en la expulsión de Jaramillo, así como en el penal que originó el empate del América al minuto 37.

“Desgraciadamente hubo errores con el penal y la expulsión. Eso complicó. Después nos recogimos un poco para guardar el punto y buscar un contraataque. Desafortunadamente nos sorprenden con la media distancia. El empate estaba bien”, dijo Pinto, visiblemente contrariado por el resultado.

Le puede interesar: Al rojo vivo; así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila

Al margen del resultado, el director técnico de Millonarios también se encuentra inquieto por las reiteradas expulsiones que afectan el andar del equipo bogotano en la Liga Águila. Ya son varias las tarjetas rojas que han puesto en jaque al elenco albiazul. “Siempre estamos pendientes de eso, pero se cae fácilmente en el mismo error. Eso es de madurez y experiencia, el jugador debe aprender a regularse y frenar. Estamos cayendo en eso”, comentó.

Pinto, en suma, se encuentra en alerta debido al bajo nivel de sus dirigidos. “No sé en qué nos hemos equivocado. El partido empezó muy bien, con buen fútbol, haciendo lo que queríamos”, reiteró, en medio del bajonazo que ha tenido Millonarios en la tabla de posiciones.


Fútbol

Diez futbolistas que murieron durante un partido: estos casos han marcado las últimas dos décadas

El 27 de agosto de 2024, el defensa uruguayo Juan Izquierdo sufre un problema cardíaco durante un partido de la Copa Libertadores.
Diez futbolistas que murieron durante un partido: estos casos han marcado las últimas dos décadas



La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.

Jackson Martínez y una selecta lista: ser goleador en Colombia con 40 años

El jugador del DIM anotó en su debut para darle la victoria al equipo paisa y, de paso, se convirtió en uno de los pocos en celebrar con una edad avanzada.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.