Jorge Luis Pinto - Técnico de Millonarios
Foto Colprensa
17 Ene 2019 11:40 AM

Pinto lanza pullas a Pékerman tras hablar de Queiroz

El entrenador de Millonarios consideró que el anterior DT no dejó un legado táctico.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Jorge Luis Pinto se encuentra ajustando su trabajo como entrenador de Millonarios, tras arrancar la pretemporada disputando dos encuentros en el Torneo Fox Sports, sumando una victoria ante Nacional y una derrota frente a Santa Fe. 

En medio de esto, el entrenador santandereano fue consultado por su opinión acerca de la llegada de Carlos Queiroz, el portugués que estaría muy cerca de firmar como entrenador de la Selección Colombia, tras dirigir a Irán durante los mundiales de 2014 y 2018. 

Vea también: Tottenham se queda sin Mousa Dembélé, vendido al fútbol chino

Sobre el luso, Jorge Luis Pinto cree que Queiroz “no es una mala elección, es buena”, pero considera que le podrá costar afianzar su idea de juego frente al poco tiempo que tendrá con la mayoría de futbolistas, pensando en la Copa América de junio próximo. 

El timonel de Millonarios, en declaraciones al diario El Heraldo, aseguró que Queiroz “ha tenido un roce internacional bueno, de gran éxito no, porque no ha sido protagonista, y Colombia necesita un técnico que dé protagonismo mundial e internacional, pero es un hombre capaz, correcto, buen profesional”. 

Le puede interesar: Deportivo Cali tiene listo a su volante 'diez' para 2019

En ese mismo sentido, Pinto consideró que a la Selección Colombia “necesita concepto táctico, porque no tenía un carajo de concepto táctico. Y necesita construir un equipo porque hay cuatro o tres posiciones que no se sabe quién las pueda llenar”. Esto, en referencia al desempeño del anterior entrenador, José Pékerman, que en concepto del santandereano no llevó a cabo un trabajo adecuado. 

A propósito de Carlos Queiroz, la Federación Colombiana de Fútbol decidió no viajar a suelo asiático para comenzar a concretar la vinculación del estratega, debido a que este se encuentra disputando la Copa de Asia con Irán.