Pese a victoria, Guimaraes reconoce que América debe mejorar

El equipo 'escarlata' se llevó un triunfo 1-0 ante el conjunto boyacense.
Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali - Torneo ESPN
Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali - Torneo ESPN. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

América de Cali ganó 1-0 un partido difícil ante el Boyacá Chicó, escuadra que lo complicó en varios pasajes del partido y lo sorprendió. Sobre esto, el técnico Alexandre Guimaraes analizó el compromiso y resaltó que ha sido una semana llena de exigencias, pues además de los partidos seguidos el equipo sigue mentalizado en buscar un gran nivel de cara al inicio de la Copa Libertadores.

"Ha sido una semana desgastante para nosotros, no es fácil, pero antes que nada tengo que decir que el respaldo de la afición hoy fue tremendo, fue impresionante ver toda esta plaza toda roja", abrió su intervención el entrenador y confesó que pese a la victoria es consciente de que se deben mejorar unos conceptos.

Lea aquí: Gamero catalogó de "desleal" jugada de Equidad que le dio el primer gol

Por ejemplo, sobre exactamente lo que pasó en el juego, Guimaraes dijo que faltó un último pase para poder abrir la defensa rival, que se supo cerrar en los momentos indicados y los alcanzó a complicar.

"Hoy nos faltó el último pase para realizar algunas acciones que son especialidad nuestra como las transiciones, las estaremos viendo en esta semana, como otras que se dieron en salida de pelota nuestra, tanto en Montería como hoy; teniendo una semana larga vamos a poder trabajar", puntualizó.

Puede ver: América se mueve para intentar que Juan David Pérez pueda debutar

América de Cali tendrá toda la semana para descansar y preparar el siguiente compromiso por la Liga BetPlay ante el Deportivo Cali en el clásico vallecaucano el sábado 8 de febrero. Ahora, el objetivo primordial es poder seguir ganando y mejorar cada uno de los conceptos tácticos de cara a la Copa Libertadores.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot