Pese a victoria, Guimaraes reconoce que América debe mejorar

El equipo 'escarlata' se llevó un triunfo 1-0 ante el conjunto boyacense.
Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali - Torneo ESPN
Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali - Torneo ESPN. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

América de Cali ganó 1-0 un partido difícil ante el Boyacá Chicó, escuadra que lo complicó en varios pasajes del partido y lo sorprendió. Sobre esto, el técnico Alexandre Guimaraes analizó el compromiso y resaltó que ha sido una semana llena de exigencias, pues además de los partidos seguidos el equipo sigue mentalizado en buscar un gran nivel de cara al inicio de la Copa Libertadores.

"Ha sido una semana desgastante para nosotros, no es fácil, pero antes que nada tengo que decir que el respaldo de la afición hoy fue tremendo, fue impresionante ver toda esta plaza toda roja", abrió su intervención el entrenador y confesó que pese a la victoria es consciente de que se deben mejorar unos conceptos.

Lea aquí: Gamero catalogó de "desleal" jugada de Equidad que le dio el primer gol

Por ejemplo, sobre exactamente lo que pasó en el juego, Guimaraes dijo que faltó un último pase para poder abrir la defensa rival, que se supo cerrar en los momentos indicados y los alcanzó a complicar.

"Hoy nos faltó el último pase para realizar algunas acciones que son especialidad nuestra como las transiciones, las estaremos viendo en esta semana, como otras que se dieron en salida de pelota nuestra, tanto en Montería como hoy; teniendo una semana larga vamos a poder trabajar", puntualizó.

Puede ver: América se mueve para intentar que Juan David Pérez pueda debutar

América de Cali tendrá toda la semana para descansar y preparar el siguiente compromiso por la Liga BetPlay ante el Deportivo Cali en el clásico vallecaucano el sábado 8 de febrero. Ahora, el objetivo primordial es poder seguir ganando y mejorar cada uno de los conceptos tácticos de cara a la Copa Libertadores.


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026