Pese a victoria, Guimaraes reconoce que América debe mejorar

El equipo 'escarlata' se llevó un triunfo 1-0 ante el conjunto boyacense.
Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali - Torneo ESPN
Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali - Torneo ESPN. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

América de Cali ganó 1-0 un partido difícil ante el Boyacá Chicó, escuadra que lo complicó en varios pasajes del partido y lo sorprendió. Sobre esto, el técnico Alexandre Guimaraes analizó el compromiso y resaltó que ha sido una semana llena de exigencias, pues además de los partidos seguidos el equipo sigue mentalizado en buscar un gran nivel de cara al inicio de la Copa Libertadores.

"Ha sido una semana desgastante para nosotros, no es fácil, pero antes que nada tengo que decir que el respaldo de la afición hoy fue tremendo, fue impresionante ver toda esta plaza toda roja", abrió su intervención el entrenador y confesó que pese a la victoria es consciente de que se deben mejorar unos conceptos.

Lea aquí: Gamero catalogó de "desleal" jugada de Equidad que le dio el primer gol

Por ejemplo, sobre exactamente lo que pasó en el juego, Guimaraes dijo que faltó un último pase para poder abrir la defensa rival, que se supo cerrar en los momentos indicados y los alcanzó a complicar.

"Hoy nos faltó el último pase para realizar algunas acciones que son especialidad nuestra como las transiciones, las estaremos viendo en esta semana, como otras que se dieron en salida de pelota nuestra, tanto en Montería como hoy; teniendo una semana larga vamos a poder trabajar", puntualizó.

Puede ver: América se mueve para intentar que Juan David Pérez pueda debutar

América de Cali tendrá toda la semana para descansar y preparar el siguiente compromiso por la Liga BetPlay ante el Deportivo Cali en el clásico vallecaucano el sábado 8 de febrero. Ahora, el objetivo primordial es poder seguir ganando y mejorar cada uno de los conceptos tácticos de cara a la Copa Libertadores.


Temas relacionados

Mundial 2026

Paraguay vs Australia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos llegan con la opción de clasificar directamente, pero dependerán de otros resultados para lograrlo.
Duelo de supervivencia por el grupo D en el mundial 2026.



Mundial 2026: partidos de este jueves 25 de junio; horarios y dónde verlos

Tres nuevos grupos del mundial se cierran hoy. Se registrarán varios eliminados y algunos equipos tienen la esperanza de ser mejores terceros.

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.