Pese a victoria, Guimaraes reconoce que América debe mejorar

El equipo 'escarlata' se llevó un triunfo 1-0 ante el conjunto boyacense.
Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali - Torneo ESPN
Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali - Torneo ESPN. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

América de Cali ganó 1-0 un partido difícil ante el Boyacá Chicó, escuadra que lo complicó en varios pasajes del partido y lo sorprendió. Sobre esto, el técnico Alexandre Guimaraes analizó el compromiso y resaltó que ha sido una semana llena de exigencias, pues además de los partidos seguidos el equipo sigue mentalizado en buscar un gran nivel de cara al inicio de la Copa Libertadores.

"Ha sido una semana desgastante para nosotros, no es fácil, pero antes que nada tengo que decir que el respaldo de la afición hoy fue tremendo, fue impresionante ver toda esta plaza toda roja", abrió su intervención el entrenador y confesó que pese a la victoria es consciente de que se deben mejorar unos conceptos.

Lea aquí: Gamero catalogó de "desleal" jugada de Equidad que le dio el primer gol

Por ejemplo, sobre exactamente lo que pasó en el juego, Guimaraes dijo que faltó un último pase para poder abrir la defensa rival, que se supo cerrar en los momentos indicados y los alcanzó a complicar.

"Hoy nos faltó el último pase para realizar algunas acciones que son especialidad nuestra como las transiciones, las estaremos viendo en esta semana, como otras que se dieron en salida de pelota nuestra, tanto en Montería como hoy; teniendo una semana larga vamos a poder trabajar", puntualizó.

Puede ver: América se mueve para intentar que Juan David Pérez pueda debutar

América de Cali tendrá toda la semana para descansar y preparar el siguiente compromiso por la Liga BetPlay ante el Deportivo Cali en el clásico vallecaucano el sábado 8 de febrero. Ahora, el objetivo primordial es poder seguir ganando y mejorar cada uno de los conceptos tácticos de cara a la Copa Libertadores.


Temas relacionados

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía