Jorge Luis Pinto, Millonarios vs La Equidad, Liga Águila
Jorge Luis Pinto en el partido Millonarios vs La Equidad, Liga Águila.
Colprensa
18 Ago 2019 09:35 AM

Pese a ganar, Pinto cuestionó rendimiento de los jugadores de Millonarios

El entrenador quedó preocupado por el sufrimiento del azul ante La Equidad.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Jorge Luis Pinto fue una montaña rusa de emociones ante La Equidad. Aunque el equipo azul siempre estuvo arriba en el marcador durante la fecha 6, el elenco asegurador se encargó de ponerle dramatismo al compromiso en El Campín. 

El entrenador ‘embajador’ no fue ajeno a la preocupación, ya que si bien su equipo ganó (3-2), sufrió más de la cuenta por culpa de los errores defensivos. Esto último, de hecho, no pasó desapercibido ya que las fallas en zaga se han venido repitiendo durante los últimos encuentros, incluido el juego frente al Independiente Medellín por Copa Águila. 

Vea también: Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

Así las cosas, la primera crítica de Pinto a sus jugadores pasó por la madurez. “Nos falta experiencia para manejar el partido. No ha sido fácil conjugar las fichas de este equipo. Nos ha costado reinventarnos en algunos conceptos tácticos”, dijo el entrenador en una clara alusión a la partida de futbolistas de recorrido y a otros que no se han logrado acoplar a lo que él quiere en la cancha. 

A renglón seguido aseguró que Millonarios lleva “una serie de goles en contra que me mortifican. Me mortifica el gol en cruce de balón”. Cabe indicar que los dos tantos convertidos por La Equidad se dieron por la vía aérea, una constante de las últimas jornadas, más allá de que el equipo lleva trece puntos en la tabla. 

Vea también: Respira Millonarios: Jorge Luis Pinto confirmó la llegada de una pieza clave al equipo

Los muchachos saben que hay detalles que nos faltan. No se imaginan el trabajo que he hecho. Llevan tres partidos recibiendo goles idénticos. Voy a hablar con los jugadores”, recalcó el estratega, visiblemente afectado por la manera en que Millonarios no ha podido controlar los partidos en lo que lleva del semestre. 

El próximo encuentro del elenco capitalino en la Liga Águila será frente al Deportivo Cali en uno de los juegos destacados de la fecha 7. Allí se espera que Jorge Luis Pinto realice algunos ajustes entre los hombres que custodian la retaguardia azul.