Pékerman sobre 'pistola' de James: hasta ahora me entero

En rueda de prensa ofrecida este lunes desde Quito, el técnico de la Selección Colombia aseguró no haber visto la polémica foto donde se ve a James Rodríguez haciendo un gesto durante el entrenamiento del combinado nacional en Bogotá, antes de partir a Ecuador.
000_HW6WJ.jpg
AFP

"Yo no vi la foto; todos estos días me centré en los entrenamientos a resolver dificultades (....) Voy a ser sincero: hace muy poquito, antes de llegar acá, me entero. Yo no hablé con el jugador, porque no estaba enterado. Entonces, no tengo cómo poder explicar o decir qué pasó”, indicó Pékerman.

Escuche aquí a Pékerman:

El seleccionador colombiano también aclaró que será James Rodríguez, quien pueda explicar lo sucedido. “Lo más lógico […] es que puedan hablar con él y qué él pueda explicar eso”.

¿A quién le hace pistola James?

Por otra parte, en cuanto al partido de este martes ante Ecuador, Pékerman aseguró que los responsables de la selección están "convencidos de que este partido será diferente", en referencia al choque contra Ecuador por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

"Estamos convencidos de que este es un partido diferente. Tuvimos que pensar mucho y trabajar mucho para plantearlo", señaló Pekerman en una rueda de prensa.

El equipo colombiano llegó este lunes a la capital ecuatoriana para el partido de hoy martes contra Ecuador por la decimocuarta jornada de las eliminatorias.

"Siempre vamos a jugar y a intentar ganar el partido. Valoramos las características del rival, lo tenemos en cuenta", añadió.

Tras el reciente triunfo por 1-0 sobre Bolivia, que ha permitido a Colombia alcanzar el cuarto puesto con 21 puntos, Pekerman resaltó que "el equipo está muy bien anímicamente, está recuperado. Sabemos lo que nos jugamos, sabemos lo que es Ecuador".

El seleccionador lamentó que la base con la que inició Colombia las eliminatorias fue cambiando demasiado, que se dio un sinnúmero de variantes de figuras en plena competición.

Con relación al estado anímico del equipo en la víspera del partido aseveró que "al igual que Ecuador, nosotros tenemos optimismo, aunque no quedamos conformes con el último partido".

Con información de LA FM y EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

'Triste por la derrota, ojalá tengamos revancha': Néstor Lorenzo

El técnico de la selección Colombia confesó que no fue una buena presentación de la 'tricolor' ante Francia y que ahora solo queda corregir los errores individuales y grupales que se tuvieron en el partido.
Néstor Lorenzo y Luis Díaz hablaron en conferencia de prensa tras la derrota con Francia



Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

¿Cuál es el próximo partido de Colombia previo del mundial 2026?

Luego de los partidos ante Croacia y Francia, al equipo dirigido por Lorenzo tendrá juegos en los que definirá el equipo final.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.