Pékerman sobre 'pistola' de James: hasta ahora me entero

En rueda de prensa ofrecida este lunes desde Quito, el técnico de la Selección Colombia aseguró no haber visto la polémica foto donde se ve a James Rodríguez haciendo un gesto durante el entrenamiento del combinado nacional en Bogotá, antes de partir a Ecuador.
000_HW6WJ.jpg
AFP

"Yo no vi la foto; todos estos días me centré en los entrenamientos a resolver dificultades (....) Voy a ser sincero: hace muy poquito, antes de llegar acá, me entero. Yo no hablé con el jugador, porque no estaba enterado. Entonces, no tengo cómo poder explicar o decir qué pasó”, indicó Pékerman.

Escuche aquí a Pékerman:

El seleccionador colombiano también aclaró que será James Rodríguez, quien pueda explicar lo sucedido. “Lo más lógico […] es que puedan hablar con él y qué él pueda explicar eso”.

¿A quién le hace pistola James?

Por otra parte, en cuanto al partido de este martes ante Ecuador, Pékerman aseguró que los responsables de la selección están "convencidos de que este partido será diferente", en referencia al choque contra Ecuador por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

"Estamos convencidos de que este es un partido diferente. Tuvimos que pensar mucho y trabajar mucho para plantearlo", señaló Pekerman en una rueda de prensa.

El equipo colombiano llegó este lunes a la capital ecuatoriana para el partido de hoy martes contra Ecuador por la decimocuarta jornada de las eliminatorias.

"Siempre vamos a jugar y a intentar ganar el partido. Valoramos las características del rival, lo tenemos en cuenta", añadió.

Tras el reciente triunfo por 1-0 sobre Bolivia, que ha permitido a Colombia alcanzar el cuarto puesto con 21 puntos, Pekerman resaltó que "el equipo está muy bien anímicamente, está recuperado. Sabemos lo que nos jugamos, sabemos lo que es Ecuador".

El seleccionador lamentó que la base con la que inició Colombia las eliminatorias fue cambiando demasiado, que se dio un sinnúmero de variantes de figuras en plena competición.

Con relación al estado anímico del equipo en la víspera del partido aseveró que "al igual que Ecuador, nosotros tenemos optimismo, aunque no quedamos conformes con el último partido".

Con información de LA FM y EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella