Pékerman sobre 'pistola' de James: hasta ahora me entero

En rueda de prensa ofrecida este lunes desde Quito, el técnico de la Selección Colombia aseguró no haber visto la polémica foto donde se ve a James Rodríguez haciendo un gesto durante el entrenamiento del combinado nacional en Bogotá, antes de partir a Ecuador.
000_HW6WJ.jpg
AFP

"Yo no vi la foto; todos estos días me centré en los entrenamientos a resolver dificultades (....) Voy a ser sincero: hace muy poquito, antes de llegar acá, me entero. Yo no hablé con el jugador, porque no estaba enterado. Entonces, no tengo cómo poder explicar o decir qué pasó”, indicó Pékerman.

Escuche aquí a Pékerman:

El seleccionador colombiano también aclaró que será James Rodríguez, quien pueda explicar lo sucedido. “Lo más lógico […] es que puedan hablar con él y qué él pueda explicar eso”.

¿A quién le hace pistola James?

Por otra parte, en cuanto al partido de este martes ante Ecuador, Pékerman aseguró que los responsables de la selección están "convencidos de que este partido será diferente", en referencia al choque contra Ecuador por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

"Estamos convencidos de que este es un partido diferente. Tuvimos que pensar mucho y trabajar mucho para plantearlo", señaló Pekerman en una rueda de prensa.

El equipo colombiano llegó este lunes a la capital ecuatoriana para el partido de hoy martes contra Ecuador por la decimocuarta jornada de las eliminatorias.

"Siempre vamos a jugar y a intentar ganar el partido. Valoramos las características del rival, lo tenemos en cuenta", añadió.

Tras el reciente triunfo por 1-0 sobre Bolivia, que ha permitido a Colombia alcanzar el cuarto puesto con 21 puntos, Pekerman resaltó que "el equipo está muy bien anímicamente, está recuperado. Sabemos lo que nos jugamos, sabemos lo que es Ecuador".

El seleccionador lamentó que la base con la que inició Colombia las eliminatorias fue cambiando demasiado, que se dio un sinnúmero de variantes de figuras en plena competición.

Con relación al estado anímico del equipo en la víspera del partido aseveró que "al igual que Ecuador, nosotros tenemos optimismo, aunque no quedamos conformes con el último partido".

Con información de LA FM y EFE


Temas relacionados

Arquero

Orlando Gill, el héroe de Paraguay que pasó de vender sus guayos para alimentar a su familia a eliminar a Alemania del Mundial 2026

Gill nació como mediocampista y solo más tarde se convirtió en arquero. Hoy es una de las grandes figuras de Paraguay tras su destacada actuación en el Mundial 2026.
Orlando Gill



¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.

Brasil evitó el batacazo: remontó a Japón y avanzó de ronda en el Mundial 2026

El ganador se enfrentará al que quede vencedor entre Noruega y Costa de Marfil, para los octavos de final del torneo.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela