Pékerman dedica a Carlos Sánchez el triunfo ante Polonia

El técnico de la ‘tricolor’ destacó el buen juego frente a Polonia, a la que se derrotó por 0-3.
José Pékerman, técnico de la Selección Colombia
José Pékerman tiene contrato hasta finales de agosto. Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

La Selección Colombia consiguió ganar 3-0 frente a Polonia y sigue vivo en el Mundial. El técnico José Néstor Pékerman se mostró alegre y no dudó en dedicarle el triunfo ‘cafetero’ al volante Carlos Sánchez, que tras la mano dentro del área frente a Japón salió expulsado al minuto 3 del partido.

"Este triunfo se lo dedicamos a Carlos Sánchez, la ha pasado mal estos días", aseguró Pékerman abriendo la rueda de prensa donde señaló que "tenemos que jugar a un alto nivel para poder derrotar a un equipo muy fuerte como Senegal”, refiriéndose al próximo rival de la Selección.

El estratega del combinado patrio dijo que no se confiarán más de la cuenta para jugar frente a Senegal, en el partido decisivo pensando en conseguir la clasificación a octavos de final.

Hay que eliminar los juicios que se hacen rápidamente. Colombia ha crecido mucho. Nuestros jugadores son competitivos y siempre nos dan esperanza. No habrá triunfalismos y las individualidades tienen que seguir mejorando”, analizó.

Le preguntaron al entrenador por la dupla James-Quintero en el mediocampo y no dudó en explicar por qué decidió alinearlos: "Uno conociendo los jugadores siempre proyecta cosas y sabe que en algún momento puede suceder, pero también hay tantas situaciones que hace a un equipo de fútbol. Este es un Mundial, un solo partido donde hay un accidente, uno queda con diez jugadores y pierde en el debut, alejan muchas cosas que se pueden proyectar", mencionó.

"Pero sí, por supuesto no lo puedo negar, la satisfacción porque más de una vez creíamos que podía ser importante esa sociedad siempre en función del resto porque hoy todo el equipo respondió a lo que estaba preparado y obviamente son jugadores con un gran talento y nos aportaron eso complementando muy bien todas las líneas del equipo", agregó Pékerman sobre los dos jugadores.

Finalmente, el técnico argentino habló sobre la lesión de Abel Aguilar y el cambio por Mateus Uribe en el primer tiempo. Pékerman resaltó que se le deberán hacer exámenes médicos al colombiano.

"Abel levantó mucho la pierna y en ese movimiento sintió una pequeña molestia que en este momento no se puede evaluar. Hay que esperar la revisión, las 48 horas, un estudio; no tiene que ver con lesiones anteriores que él había tenido, así que esperemos que sea muy leve", concluyó el entrenador.


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad