Pékerman dedica a Carlos Sánchez el triunfo ante Polonia

El técnico de la ‘tricolor’ destacó el buen juego frente a Polonia, a la que se derrotó por 0-3.
José Pékerman, técnico de la Selección Colombia
José Pékerman tiene contrato hasta finales de agosto. Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

La Selección Colombia consiguió ganar 3-0 frente a Polonia y sigue vivo en el Mundial. El técnico José Néstor Pékerman se mostró alegre y no dudó en dedicarle el triunfo ‘cafetero’ al volante Carlos Sánchez, que tras la mano dentro del área frente a Japón salió expulsado al minuto 3 del partido.

"Este triunfo se lo dedicamos a Carlos Sánchez, la ha pasado mal estos días", aseguró Pékerman abriendo la rueda de prensa donde señaló que "tenemos que jugar a un alto nivel para poder derrotar a un equipo muy fuerte como Senegal”, refiriéndose al próximo rival de la Selección.

El estratega del combinado patrio dijo que no se confiarán más de la cuenta para jugar frente a Senegal, en el partido decisivo pensando en conseguir la clasificación a octavos de final.

Hay que eliminar los juicios que se hacen rápidamente. Colombia ha crecido mucho. Nuestros jugadores son competitivos y siempre nos dan esperanza. No habrá triunfalismos y las individualidades tienen que seguir mejorando”, analizó.

Le preguntaron al entrenador por la dupla James-Quintero en el mediocampo y no dudó en explicar por qué decidió alinearlos: "Uno conociendo los jugadores siempre proyecta cosas y sabe que en algún momento puede suceder, pero también hay tantas situaciones que hace a un equipo de fútbol. Este es un Mundial, un solo partido donde hay un accidente, uno queda con diez jugadores y pierde en el debut, alejan muchas cosas que se pueden proyectar", mencionó.

"Pero sí, por supuesto no lo puedo negar, la satisfacción porque más de una vez creíamos que podía ser importante esa sociedad siempre en función del resto porque hoy todo el equipo respondió a lo que estaba preparado y obviamente son jugadores con un gran talento y nos aportaron eso complementando muy bien todas las líneas del equipo", agregó Pékerman sobre los dos jugadores.

Finalmente, el técnico argentino habló sobre la lesión de Abel Aguilar y el cambio por Mateus Uribe en el primer tiempo. Pékerman resaltó que se le deberán hacer exámenes médicos al colombiano.

"Abel levantó mucho la pierna y en ese movimiento sintió una pequeña molestia que en este momento no se puede evaluar. Hay que esperar la revisión, las 48 horas, un estudio; no tiene que ver con lesiones anteriores que él había tenido, así que esperemos que sea muy leve", concluyó el entrenador.


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia vs. Marruecos: fecha, hora y dónde ver el encuentro de cuartos de final

El partido definirá el primer semifinalista del torneo; el equipo africano pierde a una de sus grande figuras para el duelo.
Las selecciones llegan a cuartos de final con la intención de jugar las semifinales de manera consecutiva.



Gobierno publica proyecto de decreto para regular condiciones laborales de deportistas profesionales en Colombia

Decreto reglamenta el contrato laboral de deportistas y cuerpos técnicos con 42 h, descansos, salud y seguridad social.

Calendario completo de cuartos de final del Mundial 2026: partidos, fechas y horarios

El torneo está en su fase final; solo los mejores equipos se disputarán los últimos pasos para alzar la copa del mundo.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera