Pékerman dedica a Carlos Sánchez el triunfo ante Polonia

El técnico de la ‘tricolor’ destacó el buen juego frente a Polonia, a la que se derrotó por 0-3.
José Pékerman, técnico de la Selección Colombia
José Pékerman tiene contrato hasta finales de agosto. Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

La Selección Colombia consiguió ganar 3-0 frente a Polonia y sigue vivo en el Mundial. El técnico José Néstor Pékerman se mostró alegre y no dudó en dedicarle el triunfo ‘cafetero’ al volante Carlos Sánchez, que tras la mano dentro del área frente a Japón salió expulsado al minuto 3 del partido.

"Este triunfo se lo dedicamos a Carlos Sánchez, la ha pasado mal estos días", aseguró Pékerman abriendo la rueda de prensa donde señaló que "tenemos que jugar a un alto nivel para poder derrotar a un equipo muy fuerte como Senegal”, refiriéndose al próximo rival de la Selección.

El estratega del combinado patrio dijo que no se confiarán más de la cuenta para jugar frente a Senegal, en el partido decisivo pensando en conseguir la clasificación a octavos de final.

Hay que eliminar los juicios que se hacen rápidamente. Colombia ha crecido mucho. Nuestros jugadores son competitivos y siempre nos dan esperanza. No habrá triunfalismos y las individualidades tienen que seguir mejorando”, analizó.

Le preguntaron al entrenador por la dupla James-Quintero en el mediocampo y no dudó en explicar por qué decidió alinearlos: "Uno conociendo los jugadores siempre proyecta cosas y sabe que en algún momento puede suceder, pero también hay tantas situaciones que hace a un equipo de fútbol. Este es un Mundial, un solo partido donde hay un accidente, uno queda con diez jugadores y pierde en el debut, alejan muchas cosas que se pueden proyectar", mencionó.

"Pero sí, por supuesto no lo puedo negar, la satisfacción porque más de una vez creíamos que podía ser importante esa sociedad siempre en función del resto porque hoy todo el equipo respondió a lo que estaba preparado y obviamente son jugadores con un gran talento y nos aportaron eso complementando muy bien todas las líneas del equipo", agregó Pékerman sobre los dos jugadores.

Finalmente, el técnico argentino habló sobre la lesión de Abel Aguilar y el cambio por Mateus Uribe en el primer tiempo. Pékerman resaltó que se le deberán hacer exámenes médicos al colombiano.

"Abel levantó mucho la pierna y en ese movimiento sintió una pequeña molestia que en este momento no se puede evaluar. Hay que esperar la revisión, las 48 horas, un estudio; no tiene que ver con lesiones anteriores que él había tenido, así que esperemos que sea muy leve", concluyó el entrenador.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad