Pékerman dedica a Carlos Sánchez el triunfo ante Polonia

El técnico de la ‘tricolor’ destacó el buen juego frente a Polonia, a la que se derrotó por 0-3.
José Pékerman, técnico de la Selección Colombia
José Pékerman tiene contrato hasta finales de agosto. Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

La Selección Colombia consiguió ganar 3-0 frente a Polonia y sigue vivo en el Mundial. El técnico José Néstor Pékerman se mostró alegre y no dudó en dedicarle el triunfo ‘cafetero’ al volante Carlos Sánchez, que tras la mano dentro del área frente a Japón salió expulsado al minuto 3 del partido.

"Este triunfo se lo dedicamos a Carlos Sánchez, la ha pasado mal estos días", aseguró Pékerman abriendo la rueda de prensa donde señaló que "tenemos que jugar a un alto nivel para poder derrotar a un equipo muy fuerte como Senegal”, refiriéndose al próximo rival de la Selección.

El estratega del combinado patrio dijo que no se confiarán más de la cuenta para jugar frente a Senegal, en el partido decisivo pensando en conseguir la clasificación a octavos de final.

Hay que eliminar los juicios que se hacen rápidamente. Colombia ha crecido mucho. Nuestros jugadores son competitivos y siempre nos dan esperanza. No habrá triunfalismos y las individualidades tienen que seguir mejorando”, analizó.

Le preguntaron al entrenador por la dupla James-Quintero en el mediocampo y no dudó en explicar por qué decidió alinearlos: "Uno conociendo los jugadores siempre proyecta cosas y sabe que en algún momento puede suceder, pero también hay tantas situaciones que hace a un equipo de fútbol. Este es un Mundial, un solo partido donde hay un accidente, uno queda con diez jugadores y pierde en el debut, alejan muchas cosas que se pueden proyectar", mencionó.

"Pero sí, por supuesto no lo puedo negar, la satisfacción porque más de una vez creíamos que podía ser importante esa sociedad siempre en función del resto porque hoy todo el equipo respondió a lo que estaba preparado y obviamente son jugadores con un gran talento y nos aportaron eso complementando muy bien todas las líneas del equipo", agregó Pékerman sobre los dos jugadores.

Finalmente, el técnico argentino habló sobre la lesión de Abel Aguilar y el cambio por Mateus Uribe en el primer tiempo. Pékerman resaltó que se le deberán hacer exámenes médicos al colombiano.

"Abel levantó mucho la pierna y en ese movimiento sintió una pequeña molestia que en este momento no se puede evaluar. Hay que esperar la revisión, las 48 horas, un estudio; no tiene que ver con lesiones anteriores que él había tenido, así que esperemos que sea muy leve", concluyó el entrenador.


Temas relacionados

Selección Colombia

“Será un partido muy duro; debemos tener disciplina táctica”: Néstor Lorenzo sobre el duelo contra Suiza

El técnico de la "Tricolor" aseguró que el equipo tiene un gran compromiso con la hinchada y que saldrá a dejarlo todo en la cancha.
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia.



¿Quién es Folarin Balogun? La historia del delantero que la FIFA habilitó para enfrentar a Bélgica

Folarin Balogun fue habilitado por la FIFA para jugar ante Bélgica tras su expulsión. Conozca su historia, carrera, estadísticas y la polémica decisión.

Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega