Pékerman dedica a Carlos Sánchez el triunfo ante Polonia

El técnico de la ‘tricolor’ destacó el buen juego frente a Polonia, a la que se derrotó por 0-3.
José Pékerman, técnico de la Selección Colombia
José Pékerman tiene contrato hasta finales de agosto. Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

La Selección Colombia consiguió ganar 3-0 frente a Polonia y sigue vivo en el Mundial. El técnico José Néstor Pékerman se mostró alegre y no dudó en dedicarle el triunfo ‘cafetero’ al volante Carlos Sánchez, que tras la mano dentro del área frente a Japón salió expulsado al minuto 3 del partido.

"Este triunfo se lo dedicamos a Carlos Sánchez, la ha pasado mal estos días", aseguró Pékerman abriendo la rueda de prensa donde señaló que "tenemos que jugar a un alto nivel para poder derrotar a un equipo muy fuerte como Senegal”, refiriéndose al próximo rival de la Selección.

El estratega del combinado patrio dijo que no se confiarán más de la cuenta para jugar frente a Senegal, en el partido decisivo pensando en conseguir la clasificación a octavos de final.

“Hay que eliminar los juicios que se hacen rápidamente. Colombia ha crecido mucho. Nuestros jugadores son competitivos y siempre nos dan esperanza. No habrá triunfalismos y las individualidades tienen que seguir mejorando”, analizó.

Le preguntaron al entrenador por la dupla James-Quintero en el mediocampo y no dudó en explicar por qué decidió alinearlos: "Uno conociendo los jugadores siempre proyecta cosas y sabe que en algún momento puede suceder, pero también hay tantas situaciones que hace a un equipo de fútbol. Este es un Mundial, un solo partido donde hay un accidente, uno queda con diez jugadores y pierde en el debut, alejan muchas cosas que se pueden proyectar", mencionó.

"Pero sí, por supuesto no lo puedo negar, la satisfacción porque más de una vez creíamos que podía ser importante esa sociedad siempre en función del resto porque hoy todo el equipo respondió a lo que estaba preparado y obviamente son jugadores con un gran talento y nos aportaron eso complementando muy bien todas las líneas del equipo", agregó Pékerman sobre los dos jugadores.

Finalmente, el técnico argentino habló sobre la lesión de Abel Aguilar y el cambio por Mateus Uribe en el primer tiempo. Pékerman resaltó que se le deberán hacer exámenes médicos al colombiano.

"Abel levantó mucho la pierna y en ese movimiento sintió una pequeña molestia que en este momento no se puede evaluar. Hay que esperar la revisión, las 48 horas, un estudio; no tiene que ver con lesiones anteriores que él había tenido, así que esperemos que sea muy leve", concluyó el entrenador.


Temas relacionados

Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina