Patriotas quiere evitar el descenso: venció a Tolima como local por la Liga Betplay

Patriotas se repuso del gol anotado por el Deportes Tolima para remontar como local en Tunja.
Patriotas vs Tolima
Patriotas venció como local al Deportes Tolima por la Liga Betplay II 2024 Crédito: Colprensa

Patriotas y Deportes Tolima se midieron este domingo por la fecha 18 en el estadio La Independencia. El encuentro inició con ambas alineaciones buscando un triunfo clave para sumar en las luchas por el descenso y la reclasificación. Un duelo que podía sentenciar al primer equipo en ir a la B para el 2025.

Tolima se adelantó en el marcador con un gol de Kevin Pérez, quien aprovechó un centro de Anderson Angulo para rematar desde el centro del área al lado derecho de la portería. Patriotas Boyacá buscó la igualdad y, tras varias aproximaciones, logró el empate en el minuto 37 gracias a un remate de Flabián Londoño, asistido por Carlos de Las Salas.

Pocos minutos después, en el minuto 40, Patriotas Boyacá tomó la delantera con un gol de Dewar Victoria, quien capitalizó un centro de Álvaro Meléndez, enviando el balón al fondo de la red desde el lado derecho de la portería.

Le puede interesar: [Vídeo] 'Dibu' Martínez desata polémica en la Premier por empujón a Luis Díaz: ¿Era penal?

El primer tiempo concluyó con el marcador a favor de Patriotas Boyacá por 2-1. En la segunda mitad, ambos equipos realizaron ajustes. Deportes Tolima realizó varios cambios, incluyendo el ingreso de Juan Nieto, Franco López y Junior Hernández. Patriotas Boyacá también introdujo a Joao Rodríguez para reforzar su ofensiva.

Durante los minutos restantes, Tolima intentó igualar el marcador. Franco López generó varias ocasiones, aunque sus remates fueron rechazados por la defensa rival o se desviaron. Patriotas, por su parte, defendió su ventaja y aprovechó los contragolpes para acercarse al arco contrario.

En el minuto 75, Patriotas tuvo un córner tras una intervención de Junior Hernández. Posteriormente, el juego se vio interrumpido por faltas y fuera de juego, lo que afectó el ritmo del encuentro.

Finalmente, a pesar de los esfuerzos de ambos equipos, el marcador no se movió en la segunda mitad, y Patriotas Boyacá se llevó la victoria con un marcador de 2-1 sobre Deportes Tolima. Este resultado es relevante para la situación en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay, en la que ambos equipos buscan asegurar sus contiendas por la clasificación y la permanencia.

Vea también: Davinson Sánchez podría reforzar al Real Madrid ante la ausencia de Militao

Con este resultado, Patriotas aguarda una esperanza para no irse a la B. El conjunto lancero dependerá de que Jaguares y Envigado no sumen de a tres para seguir con chances de salvarse. Un triunfo de cualquiera de los dos lo condenará a la segunda división.





Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo