Patriotas quiere evitar el descenso: venció a Tolima como local por la Liga Betplay

Patriotas se repuso del gol anotado por el Deportes Tolima para remontar como local en Tunja.
Patriotas vs Tolima
Patriotas venció como local al Deportes Tolima por la Liga Betplay II 2024 Crédito: Colprensa

Patriotas y Deportes Tolima se midieron este domingo por la fecha 18 en el estadio La Independencia. El encuentro inició con ambas alineaciones buscando un triunfo clave para sumar en las luchas por el descenso y la reclasificación. Un duelo que podía sentenciar al primer equipo en ir a la B para el 2025.

Tolima se adelantó en el marcador con un gol de Kevin Pérez, quien aprovechó un centro de Anderson Angulo para rematar desde el centro del área al lado derecho de la portería. Patriotas Boyacá buscó la igualdad y, tras varias aproximaciones, logró el empate en el minuto 37 gracias a un remate de Flabián Londoño, asistido por Carlos de Las Salas.

Pocos minutos después, en el minuto 40, Patriotas Boyacá tomó la delantera con un gol de Dewar Victoria, quien capitalizó un centro de Álvaro Meléndez, enviando el balón al fondo de la red desde el lado derecho de la portería.

Le puede interesar: [Vídeo] 'Dibu' Martínez desata polémica en la Premier por empujón a Luis Díaz: ¿Era penal?

El primer tiempo concluyó con el marcador a favor de Patriotas Boyacá por 2-1. En la segunda mitad, ambos equipos realizaron ajustes. Deportes Tolima realizó varios cambios, incluyendo el ingreso de Juan Nieto, Franco López y Junior Hernández. Patriotas Boyacá también introdujo a Joao Rodríguez para reforzar su ofensiva.

Durante los minutos restantes, Tolima intentó igualar el marcador. Franco López generó varias ocasiones, aunque sus remates fueron rechazados por la defensa rival o se desviaron. Patriotas, por su parte, defendió su ventaja y aprovechó los contragolpes para acercarse al arco contrario.

En el minuto 75, Patriotas tuvo un córner tras una intervención de Junior Hernández. Posteriormente, el juego se vio interrumpido por faltas y fuera de juego, lo que afectó el ritmo del encuentro.

Finalmente, a pesar de los esfuerzos de ambos equipos, el marcador no se movió en la segunda mitad, y Patriotas Boyacá se llevó la victoria con un marcador de 2-1 sobre Deportes Tolima. Este resultado es relevante para la situación en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay, en la que ambos equipos buscan asegurar sus contiendas por la clasificación y la permanencia.

Vea también: Davinson Sánchez podría reforzar al Real Madrid ante la ausencia de Militao

Con este resultado, Patriotas aguarda una esperanza para no irse a la B. El conjunto lancero dependerá de que Jaguares y Envigado no sumen de a tres para seguir con chances de salvarse. Un triunfo de cualquiera de los dos lo condenará a la segunda división.


Radamel Falcao

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.
Falcao García no recibirá cirugía tras su fractura en el rostro



Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.

Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.