Patriotas quiere evitar el descenso: venció a Tolima como local por la Liga Betplay

Patriotas se repuso del gol anotado por el Deportes Tolima para remontar como local en Tunja.
Patriotas vs Tolima
Patriotas venció como local al Deportes Tolima por la Liga Betplay II 2024 Crédito: Colprensa

Patriotas y Deportes Tolima se midieron este domingo por la fecha 18 en el estadio La Independencia. El encuentro inició con ambas alineaciones buscando un triunfo clave para sumar en las luchas por el descenso y la reclasificación. Un duelo que podía sentenciar al primer equipo en ir a la B para el 2025.

Tolima se adelantó en el marcador con un gol de Kevin Pérez, quien aprovechó un centro de Anderson Angulo para rematar desde el centro del área al lado derecho de la portería. Patriotas Boyacá buscó la igualdad y, tras varias aproximaciones, logró el empate en el minuto 37 gracias a un remate de Flabián Londoño, asistido por Carlos de Las Salas.

Pocos minutos después, en el minuto 40, Patriotas Boyacá tomó la delantera con un gol de Dewar Victoria, quien capitalizó un centro de Álvaro Meléndez, enviando el balón al fondo de la red desde el lado derecho de la portería.

Le puede interesar: [Vídeo] 'Dibu' Martínez desata polémica en la Premier por empujón a Luis Díaz: ¿Era penal?

El primer tiempo concluyó con el marcador a favor de Patriotas Boyacá por 2-1. En la segunda mitad, ambos equipos realizaron ajustes. Deportes Tolima realizó varios cambios, incluyendo el ingreso de Juan Nieto, Franco López y Junior Hernández. Patriotas Boyacá también introdujo a Joao Rodríguez para reforzar su ofensiva.

Durante los minutos restantes, Tolima intentó igualar el marcador. Franco López generó varias ocasiones, aunque sus remates fueron rechazados por la defensa rival o se desviaron. Patriotas, por su parte, defendió su ventaja y aprovechó los contragolpes para acercarse al arco contrario.

En el minuto 75, Patriotas tuvo un córner tras una intervención de Junior Hernández. Posteriormente, el juego se vio interrumpido por faltas y fuera de juego, lo que afectó el ritmo del encuentro.

Finalmente, a pesar de los esfuerzos de ambos equipos, el marcador no se movió en la segunda mitad, y Patriotas Boyacá se llevó la victoria con un marcador de 2-1 sobre Deportes Tolima. Este resultado es relevante para la situación en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay, en la que ambos equipos buscan asegurar sus contiendas por la clasificación y la permanencia.

Vea también: Davinson Sánchez podría reforzar al Real Madrid ante la ausencia de Militao

Con este resultado, Patriotas aguarda una esperanza para no irse a la B. El conjunto lancero dependerá de que Jaguares y Envigado no sumen de a tres para seguir con chances de salvarse. Un triunfo de cualquiera de los dos lo condenará a la segunda división.


Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.