Pasto no aguantó a La Equidad y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El equipo 'asegurador' se impuso con un marcador global de 3-2.
Pasto Vs. La Equidad - Copa Sudamericana
Crédito: Twitter: @Sudamericana

La Equidad derrotó este jueves a domicilio por 0-2 al Deportivo Pasto en el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana y consiguió remontar el 1-2 de la ida para meterse en la fase de grupos.

Con los tantos de los centrales John García y Jefferson Mena, el conjunto bogotano superó a un rival que lució desconcertado y no supo sacar provecho de su casa, el estadio departamental Libertad de la ciudad sureña de Pasto.

Los capitalinos se apropiaron del balón desde el primer instante y comenzaron a buscar la portería de José David Contreras bajo el liderazgo de un centro del campo dominante, conformado por el uruguayo Pablo Lima, Juan Alejandro Mahecha, Stalin Motta y Larry Angulo.

Lea también: Europa League: Villarreal, Roma y Manchester United ganaron

Así fue como al minuto 15 llegó la primera clara con un remate al palo del goleador Diego Herazo y el primer tanto al minuto 30 con un centro de Lima que cabeceó García para vencer la resistencia del guardameta local y plasmar en el marcador la superioridad del equipo que dirige Alexis García.

La Equidad consiguió el segundo gol apenas seis minutos después en un tiro de esquina que lanzó el habilidoso Daniel Mantilla y que cabeceó Mahecha en un remate que se estrelló en el palo pero que le quedó a Mena que solamente tuvo que enviar el balón al fondo de la red.

En la etapa complementaria, el técnico del Pasto, Diego Corredor, movió la pizarra y trató de hacer daño con jugadores como Carlos Hidalgo y César Quintero.

El conjunto local se aproximó a la portería de Sergio Román, pero con el paso de los minutos perdió claridad, mientras que su rival se aproximó con contragolpes veloces que buscaban a Herazo.

Al final, los anfitriones se volcaron en la búsqueda del gol que forzara la definición por penaltis pero no lo consiguieron y La Equidad se metió a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Le puede interesar: Derrota de Junior ante Bolívar en La Paz

Esta instancia comenzará la semana del 21 de abril con los 32 equipos emparejados en ocho grupos de cuatro, y finalizará en la del 26 de mayo.

- Ficha técnica:

0. Deportivo Pasto: José David Contreras; Cristian Tovar (m.41, Yhormar Hurtado), Francisco Rodríguez, Hernán Pertuz, Leonardo Aponte; Ederson Moreno, Almir Soto (m.46, Sebastián Macías-m.65, Tomás Maya-), Miguel Camargo (m.46, Carlos Hidalgo); Esneyder Mena, Iván Rivas (m.42, César Quintero) y Ray Vanegas.

Entrenador: Diego Corredor.

2. La Equidad: Sergio Román; Walmer Pacheco, John García, Jefferson Mena, Amaury Torralvo; Pablo Lima (m.90, Jean Fuentes), Juan Alejandro Mahecha, Stalin Motta (m.78, David Camacho), Larry Angulo (m.73, Andrés Correa); Diego Mantilla y Diego Herazo (m.78, Jhan Cuero).

Entrenador: Alexis García.

Goles: 0-1, m.30: John García. 0-2, m.36: Jefferson Mena

Árbitro: Carlos Betancur. Amonestó a Larry Angulo, Stalin Motta, Ray Vanegas.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado sin público en el estadio Libertad de Pasto.


Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026