Pasto no aguantó a La Equidad y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El equipo 'asegurador' se impuso con un marcador global de 3-2.
Pasto Vs. La Equidad - Copa Sudamericana
Crédito: Twitter: @Sudamericana

La Equidad derrotó este jueves a domicilio por 0-2 al Deportivo Pasto en el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana y consiguió remontar el 1-2 de la ida para meterse en la fase de grupos.

Con los tantos de los centrales John García y Jefferson Mena, el conjunto bogotano superó a un rival que lució desconcertado y no supo sacar provecho de su casa, el estadio departamental Libertad de la ciudad sureña de Pasto.

Los capitalinos se apropiaron del balón desde el primer instante y comenzaron a buscar la portería de José David Contreras bajo el liderazgo de un centro del campo dominante, conformado por el uruguayo Pablo Lima, Juan Alejandro Mahecha, Stalin Motta y Larry Angulo.

Lea también: Europa League: Villarreal, Roma y Manchester United ganaron

Así fue como al minuto 15 llegó la primera clara con un remate al palo del goleador Diego Herazo y el primer tanto al minuto 30 con un centro de Lima que cabeceó García para vencer la resistencia del guardameta local y plasmar en el marcador la superioridad del equipo que dirige Alexis García.

La Equidad consiguió el segundo gol apenas seis minutos después en un tiro de esquina que lanzó el habilidoso Daniel Mantilla y que cabeceó Mahecha en un remate que se estrelló en el palo pero que le quedó a Mena que solamente tuvo que enviar el balón al fondo de la red.

En la etapa complementaria, el técnico del Pasto, Diego Corredor, movió la pizarra y trató de hacer daño con jugadores como Carlos Hidalgo y César Quintero.

El conjunto local se aproximó a la portería de Sergio Román, pero con el paso de los minutos perdió claridad, mientras que su rival se aproximó con contragolpes veloces que buscaban a Herazo.

Al final, los anfitriones se volcaron en la búsqueda del gol que forzara la definición por penaltis pero no lo consiguieron y La Equidad se metió a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Le puede interesar: Derrota de Junior ante Bolívar en La Paz

Esta instancia comenzará la semana del 21 de abril con los 32 equipos emparejados en ocho grupos de cuatro, y finalizará en la del 26 de mayo.

- Ficha técnica:

0. Deportivo Pasto: José David Contreras; Cristian Tovar (m.41, Yhormar Hurtado), Francisco Rodríguez, Hernán Pertuz, Leonardo Aponte; Ederson Moreno, Almir Soto (m.46, Sebastián Macías-m.65, Tomás Maya-), Miguel Camargo (m.46, Carlos Hidalgo); Esneyder Mena, Iván Rivas (m.42, César Quintero) y Ray Vanegas.

Entrenador: Diego Corredor.

2. La Equidad: Sergio Román; Walmer Pacheco, John García, Jefferson Mena, Amaury Torralvo; Pablo Lima (m.90, Jean Fuentes), Juan Alejandro Mahecha, Stalin Motta (m.78, David Camacho), Larry Angulo (m.73, Andrés Correa); Diego Mantilla y Diego Herazo (m.78, Jhan Cuero).

Entrenador: Alexis García.

Goles: 0-1, m.30: John García. 0-2, m.36: Jefferson Mena

Árbitro: Carlos Betancur. Amonestó a Larry Angulo, Stalin Motta, Ray Vanegas.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado sin público en el estadio Libertad de Pasto.


Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque