Pasto no aguantó a La Equidad y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El equipo 'asegurador' se impuso con un marcador global de 3-2.
Pasto Vs. La Equidad - Copa Sudamericana
Crédito: Twitter: @Sudamericana

La Equidad derrotó este jueves a domicilio por 0-2 al Deportivo Pasto en el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana y consiguió remontar el 1-2 de la ida para meterse en la fase de grupos.

Con los tantos de los centrales John García y Jefferson Mena, el conjunto bogotano superó a un rival que lució desconcertado y no supo sacar provecho de su casa, el estadio departamental Libertad de la ciudad sureña de Pasto.

Los capitalinos se apropiaron del balón desde el primer instante y comenzaron a buscar la portería de José David Contreras bajo el liderazgo de un centro del campo dominante, conformado por el uruguayo Pablo Lima, Juan Alejandro Mahecha, Stalin Motta y Larry Angulo.

Lea también: Europa League: Villarreal, Roma y Manchester United ganaron

Así fue como al minuto 15 llegó la primera clara con un remate al palo del goleador Diego Herazo y el primer tanto al minuto 30 con un centro de Lima que cabeceó García para vencer la resistencia del guardameta local y plasmar en el marcador la superioridad del equipo que dirige Alexis García.

La Equidad consiguió el segundo gol apenas seis minutos después en un tiro de esquina que lanzó el habilidoso Daniel Mantilla y que cabeceó Mahecha en un remate que se estrelló en el palo pero que le quedó a Mena que solamente tuvo que enviar el balón al fondo de la red.

En la etapa complementaria, el técnico del Pasto, Diego Corredor, movió la pizarra y trató de hacer daño con jugadores como Carlos Hidalgo y César Quintero.

El conjunto local se aproximó a la portería de Sergio Román, pero con el paso de los minutos perdió claridad, mientras que su rival se aproximó con contragolpes veloces que buscaban a Herazo.

Al final, los anfitriones se volcaron en la búsqueda del gol que forzara la definición por penaltis pero no lo consiguieron y La Equidad se metió a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Le puede interesar: Derrota de Junior ante Bolívar en La Paz

Esta instancia comenzará la semana del 21 de abril con los 32 equipos emparejados en ocho grupos de cuatro, y finalizará en la del 26 de mayo.

- Ficha técnica:

0. Deportivo Pasto: José David Contreras; Cristian Tovar (m.41, Yhormar Hurtado), Francisco Rodríguez, Hernán Pertuz, Leonardo Aponte; Ederson Moreno, Almir Soto (m.46, Sebastián Macías-m.65, Tomás Maya-), Miguel Camargo (m.46, Carlos Hidalgo); Esneyder Mena, Iván Rivas (m.42, César Quintero) y Ray Vanegas.

Entrenador: Diego Corredor.

2. La Equidad: Sergio Román; Walmer Pacheco, John García, Jefferson Mena, Amaury Torralvo; Pablo Lima (m.90, Jean Fuentes), Juan Alejandro Mahecha, Stalin Motta (m.78, David Camacho), Larry Angulo (m.73, Andrés Correa); Diego Mantilla y Diego Herazo (m.78, Jhan Cuero).

Entrenador: Alexis García.

Goles: 0-1, m.30: John García. 0-2, m.36: Jefferson Mena

Árbitro: Carlos Betancur. Amonestó a Larry Angulo, Stalin Motta, Ray Vanegas.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado sin público en el estadio Libertad de Pasto.


fútbol

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata