Derrota de Junior ante Bolívar en La Paz

El equipo clasificado a la ronda de grupos se conocerá el 15 de abril en Barranquilla.
Bolívar Vs. Junior - Copa Libertadores
Crédito: Twitter: @Libertadores

Junior de Barranquilla sintió la altura y perdió 1-2 con Bolívar en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores que se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Leonardo Ramos y Diego Bejarano marcaron por los bolivianos, mientras que Germán Mera descontó por los colombianos.

En el primer tiempo, Junior saltó al terreno de juego con la intención de tener un equipo corto, pero sus planes cambiaron al ver como su arco fue vulnerado; sin embargo, el conjunto 'tiburón' reaccionó para empatar y aunque pasó apuros en los minutos finales, se fue al entretiempo con el resultado igualado.

Lea también: Santa Fe y Millonarios se quedan sin El Campín

La apertura del marcador se registró al cuarto minuto después de un error del defensor central Germán Mera, quien en su idea de jugar en corto no le pegó a la pelota y se la dejó al delantero rival Leonardo Javier Ramos, quien transportó para entrar el área, dejar en el camino a Sebastián Viera y con un sutil remate puso el 1-0 parcial.

Junior reaccionó de inmediato y tomó el control del balón para realizar secuencias de pases en la mitad de la cancha en búsqueda de los espacios,, hasta que John Pajoy desbordó por la banda derecha para ganarse un tiro de esquina.

En el minuto nueve, el mismo Pajoy cobró el tiro de esquina al segundo palo en donde apareció Germán Mera para resarcir su error y empujar el esférico con su cuerpo para poner el 1-1.

Luego del empate, el partido fue dominado por Bolívar, mientras que el equipo colombiano se replegó en su propio campo. Los bolivianos intentaron marcar con remates de media distancia y centros desde los costados, pero Sebastián Viera tuvo un primer tiempo inspirado para salvar el arco 'rojiblanco' en repetidas ocasiones.

Le puede interesar: Jugadores de Pereira habrían jugado contra Medellín con coronavirus

Para los 45 minutos finales, Junior saltó al gramado del estadio Hernando Siles dormido y permitió que el conjunto 'celeste' se aproximara con peligro sobre pórtico de Viera para lograr una nueva anotación.

En el minuto 48, Leonardo Ramos le ganó en el salto a los defensas colombianos para bajarle la pelota a Diego Bejarano, quien con solo empujar la pelota consiguió el 2-1.

Tras el gol, el encuentro fue dividido y aunque siempre que Bolívar llegó generó riesgo, Junior pudo controlar el balón, pero sin profundidad para igualar.

El partido de vuelta y el clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores se conocerá el próximo 15 de abril en Barranquilla.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuánto cuesta ir al Mundial 2026 desde Colombia? Precios tiquetes, boletas, hoteles y todo lo que debe saber

Ir al Mundial 2026 no será barato: los colombianos deberán invertir muchos millones entre vuelos, boletas y hospedaje.
¿Cuánto cuesta ir al Mundial 2026 desde Colombia? Precios tiquetes, boletas, hoteles y todo lo que debe saber



[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.

Gerente del Deportivo Pereira fue víctima de millonario robo en un exclusivo condominio

El dirigente deportivo decidió no pronunciarse frente al hecho dejando el tema del hurto en manos de su abogado

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa