Pasto confirma llegada del jugador Henry Rojas

Pasto espera salir de la zona de descenso que lo tendrá condicionado a lo largo de este 2019.
Henry Rojas jugando con Millonarios
Ómar Bertel (Izquierda), Marcelino Carreazo (Centro) y Henry Rojas (Derecha). Crédito: Colprensa

Deportivo Pasto comienza a conformarse de cara a la temporada de 2019 tras una pésima campaña en 2018, por la cual tuvo que salir de 17 jugadores.

Con Alexis García como técnico ha realizado varias contrataciones para este año. Hace poco confirmó la contratación de Anier Figueroa desde Millonarios y ahora lo hizo con Henry Rojas, también del equipo embajador.

Luego de no gozar con la continuidad esperada en 2018, consecuencia de las lesiones y un intermitente rendimiento, Henry Rojas llegó a un mutuo acuerdo con la directiva de Millonarios para no continuar en el elenco ‘Embajador’ para 2019.

Lea también: ¿Johan Arango iba a jugar en Millonarios?

Y luego de que sonara para varios equipos en la Liga Águila, Deportivo Pasto ha confirmado su fichaje para la temporada 2019 donde espera salir de la zona de descenso que lo tendrá condicionado a lo largo del año.

En el anuncio del Deportivo Pasto, se destaca a Henry Rojas como un volante que puede cumplir labores mixtas y ofensivas con cualidades para el remate de media distancia, el pase, el desborde y la asociación en el fútbol colectivo.

Rojas, jugó en Millonarios desde el segundo semestre de 2016 hasta el final de 2018. Y aunque en el último año no tuvo la continuidad ni el rendimiento esperado, es ampliamente recordado en las toldas azules por anotar el gol que le dio el título al ‘embajador’ contra Santa Fe en la final de la Liga del segundo semestre de 2017.

Lea también: Así se dio el fichaje de Anier Figueroa para el Deportivo Pasto

En Millonarios, Henry Rojas jugó 102 partidos oficiales entre Liga Águila, Copa Águila y torneos internacionales; y anotó 10 goles. Además, registra trasegar en el fútbol de Bulgaria, en Alianza Petrolera, Deportes Tolima, Atlético Huila, Junior de Barranquilla y Once Caldas.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.