Partido Colombia vs Brasil no tendrá publico: Duque

"Tenemos que ser claros que cualquier tipo de público en escenarios deportivos trae la palabra aglomeración".
Hinchas de Colombia en el Mundial Rusia 2018
Hinchas de Colombia en el Mundial Rusia 2018 Crédito: AFP

Aunque en la Federación Colombiana de Fútbol conservan la esperanza de albergar público en las tribunas del estadio Metropolitano para el partido Colombia vs Brasil por Eliminatorias, el presidente Iván Duque reiteró que no están dadas las condiciones para aprobar un porcentaje de aforo para el juego del 26 de marzo.

"En este momento, frente a la pandemia, no ha habido ninguna modificación para permitir público. Nosotros tenemos que ser muy rigurosos en este momento y hacerlo también a la luz de un proceso de vacunación que empezará el 20 de febrero. Entonces, claramente nosotros no estamos pensando en público para este partido de la eliminatoria”, dijo el mandatario en Radio Nacional de Colombia.

Le puede interesar: ¿Por qué Ancelotti sacó a James ante Manchester United?

“Obviamente, somos muchos los que quisiéramos ver la normalidad otra vez, pero tenemos que ser claros que cualquier tipo de público en escenarios deportivos trae la palabra aglomeración”, agregó Duque sobre las opciones de ver aficionados en el partido que servirá para el debut de Reinaldo Rueda como técnico de Colombia.

“Tenemos que evitar las aglomeraciones y tenemos que entender que evitarlas es parte de la estrategia para protegernos y proteger a los demás. De manera que por ahora no va a haber público para el partido del 26 de marzo con la información que tenemos a hoy. La idea es que el equipo epidemiológico esté evaluando las circunstancias. Claramente seguimos adelante con la Copa América que será organizada por Argentina y Colombia, y que esperamos nosotros, en la final que será en el estadio Metropolitano, ver a nuestra selección Colombia”, agregó Iván Duque.

Le puede interesar: ¡Impresionante gol! Así remató CR7

¿Sigue adelante la Copa América 2021?

En cuanto a la Copa América, el presidente de Colombia dijo que los planes siguen en marcha en cuanto a su organización y ejecución. “La Copa América va avanzando bien. La información que tengo del ministro Lucena es que no ha habido ningún interés de la CONMEBOL en posponerla. Es decir, la idea es avanzar con cronogramas. Obviamente con todos los protocolos de bioseguridad que se relacionan con las delegaciones, los equipos y los jugadores. Esperamos seguir monitoreando la situación de la evolución de la pandemia”, comentó.


Selección Colombia femenina

Colombia no dio ventajas y superó a Venezuela en amistoso del fútbol femenino

El próximo duelo entre estas mismas selecciones será el martes 13 de octubre a las 4:00 p.m. hora de nuestro país.
El equipo 'cafetero' buscará la victoria ante Paraguay para levantar el título.



Barcelona impone su autoridad ante Getafe y se lleva una cómoda victoria de 3-0

El Barcelona se mantiene en una racha de victorias contundentes en LaLiga; esta vez, su rival fue el Getafe, y supieron mantener una distancia en el marcador desde el primer tiempo que les permitió sumar hasta llevarse la victoria por goleada.

Gran Fondo Nairo Quintana 2026: programación, rutas y cierres viales en Cartagena

El evento reúne a más de 10.000 participantes y reconocidas figuras del ciclismo internacional.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.