Partido Colombia vs Brasil no tendrá publico: Duque

"Tenemos que ser claros que cualquier tipo de público en escenarios deportivos trae la palabra aglomeración".
Hinchas de Colombia en el Mundial Rusia 2018
Hinchas de Colombia en el Mundial Rusia 2018 Crédito: AFP

Aunque en la Federación Colombiana de Fútbol conservan la esperanza de albergar público en las tribunas del estadio Metropolitano para el partido Colombia vs Brasil por Eliminatorias, el presidente Iván Duque reiteró que no están dadas las condiciones para aprobar un porcentaje de aforo para el juego del 26 de marzo.

"En este momento, frente a la pandemia, no ha habido ninguna modificación para permitir público. Nosotros tenemos que ser muy rigurosos en este momento y hacerlo también a la luz de un proceso de vacunación que empezará el 20 de febrero. Entonces, claramente nosotros no estamos pensando en público para este partido de la eliminatoria”, dijo el mandatario en Radio Nacional de Colombia.

Le puede interesar: ¿Por qué Ancelotti sacó a James ante Manchester United?

“Obviamente, somos muchos los que quisiéramos ver la normalidad otra vez, pero tenemos que ser claros que cualquier tipo de público en escenarios deportivos trae la palabra aglomeración”, agregó Duque sobre las opciones de ver aficionados en el partido que servirá para el debut de Reinaldo Rueda como técnico de Colombia.

“Tenemos que evitar las aglomeraciones y tenemos que entender que evitarlas es parte de la estrategia para protegernos y proteger a los demás. De manera que por ahora no va a haber público para el partido del 26 de marzo con la información que tenemos a hoy. La idea es que el equipo epidemiológico esté evaluando las circunstancias. Claramente seguimos adelante con la Copa América que será organizada por Argentina y Colombia, y que esperamos nosotros, en la final que será en el estadio Metropolitano, ver a nuestra selección Colombia”, agregó Iván Duque.

Le puede interesar: ¡Impresionante gol! Así remató CR7

¿Sigue adelante la Copa América 2021?

En cuanto a la Copa América, el presidente de Colombia dijo que los planes siguen en marcha en cuanto a su organización y ejecución. “La Copa América va avanzando bien. La información que tengo del ministro Lucena es que no ha habido ningún interés de la CONMEBOL en posponerla. Es decir, la idea es avanzar con cronogramas. Obviamente con todos los protocolos de bioseguridad que se relacionan con las delegaciones, los equipos y los jugadores. Esperamos seguir monitoreando la situación de la evolución de la pandemia”, comentó.


Liga BetPlay

Alejandro Restrepo, fuera del DIM: ¿podría llegar Juan Carlos Osorio?

El equipo antioqueño despidió a Restrepo en medio de una crisis deportiva que buscan cambiar de cara a la competencia internacional.
A nivel extraoficial se habla de la llegada del técnico al banco paisa.



No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

Mourinho, a cuatro fechas de lograr un invicto histórico con el Benfica

Bajo la dirección de José Mourinho, el conjunto lisboeta atraviesa un escenario estadísticamente inusual, pero plenamente viable dentro del sistema de puntuación vigente.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella