Carlos Bacca
Carlos Bacca jugando para el Milan de Italia
AFP
13 Ago 2018 11:04 AM

Paolo Maldini y otra movida para que Bacca salga del Milan

Las opciones de salida de Carlos Bacca siguen en la mesa.

La salida de Carlos Bacca del Milan es una operación que a la medida que transcurre el tiempo se torna inminente, puesto que la directiva del conjunto italiano ha decidido sentarse a negociar con el Villarreal planteando el negocio de intercambiar al delantero colombiano por el español Samu Castillejo.

Paolo Maldini, director deportivo del AC Milan, habría ofrecido a Carlos Bacca al Villarreal como parte de pago por el centrocampista Samu Castillejo, jugador por el que los ‘Groguets’ piden 25 millones de euros. No obstante, en la misma información se indica que la respuesta a esta propuesta habría sido una negativa por parte del club español, de acuerdo con La Gazzetta dello Sport.

El tema costos se ha convertido en el lastre del atlanticense para realizar su traspaso definitivo a la entidad española, puesto que el Milan inicialmente había tasado a Bacca en 15 millones de euros, cifra que el Villareal consideró exagerada y dio el brazo a torcer en su intento de mantener al jugador. No obstante, los italianos aflojaron un poco y bajaron a 13 millones de euros su exigencia, monto que para las arcas de los españoles seguirían lejos de su alcance, ya que estos habrían hecho la contrapropuesta de 8 millones de euros.

Carlos Bacca ha manifestado abiertamente su deseo por desligarse del AC Milan y continuar al servicio del Villarreal, pero como anteriormente se explicaba esta operación se entorpecería por el tema dinero.

Ahora bien, las opciones de seguir en Europa estarían en otra liga, puesto que el ariete de 31 años ha sido relacionado con el Sporting Clube de Portugal, equipo en el que milita el también colombiano Fredy Montero.

A pesar de no estar definido su futuro, Carlos Bacca ha sumado minutos en la presente temporada con los ‘rossoneri’; esta vez, en el Trofeo Santiago Bernabéu que se disputó ante el Real Madrid, en el que el colombiano reemplazó a Gonzalo Higuaín y en 25 minutos de juego generó dos opciones claras de gol.

Por ahora continúa en labores en Italia al servicio de Gennaro Gattuso en defensa de los intereses italianos.

Fuente
Sistema Integrado Digital