Paolo Guerrero entrenará con la Selección de Perú e irá a Rusia 2018: Pablo Rivera

El hermano del delantero se refirió a la decisión del Tribunal Federal de Suiza y al anuncio del TAS.
Paolo Guerrero, delantero de la Selección de Perú
Paolo Guerrero, delantero de la Selección de Perú Crédito: Foto de Colprensa

Pablo Rivera, hermano de Paolo Guerrero, habló con LA FM de la decisión que le permitirá a su hermano jugar el Mundial de Rusia 2018.

El futbolista peruano Paolo Guerrero podrá disputar el Mundial de fútbol de Rusia, tras haber obtenido este jueves la "suspensión provisional" de su sanción de 14 meses por dopaje. El Tribunal Federal de Suiza admitió el recurso y la petición urgente de suspensión de ejecución que Guerrero presentó el pasado viernes.

La decisión se hizo pública apenas una hora después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunciase que no se oponía a la petición del capitán peruano.

"Hemos conversado con Paolo y todos estamos felices por todo lo que se ha luchado", aseguró Pablo Rivera al referirse a la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció que "no objetará" la solicitud urgente de suspensión de sanción presentada por el futbolista peruano Paolo Guerrero ante el Tribunal Federal de Suiza. Guerrero, suspendido por 14 meses tras haber dado positivo en un control antidopaje, pidió a esa instancia ordinaria la suspensión de ejecución de la sanción, para poder participar en el Mundial de Rusia que comenzará el próximo 14 de junio.

Paolo Guerrero dio positivo por un metabolito de la cocaína tras un control en un partido de clasificación para el Mundial, el 5 de octubre de 2017 frente a Argentina. El capitán de la selección peruana fue sancionado primero por la FIFA con un año de inhabilitación. El Comité de Apelación del propio organismo rebajó después el castigo a seis meses.

Pero tras sendos recursos de Guerrero, en busca de su total absolución, y de la Agencia Mundial Antidopaje, que pedía entre uno y dos años, el TAS fijó el pasado 14 de mayo la sanción en 14 meses, lo que dejaba al jugador fuera de la Copa del Mundo.

En un último intento de ser capacitado para acudir a Rusia, Guerrero presentó el pasado viernes un recurso y una solicitud urgente de suspensión de la sanción ante el Tribunal Federal Suizo. "El TAS no objetará la solicitud urgente de suspensión presentada por el sr. Guerrero", dice la nota del organismo arbitral.

El de Rusia será el primer Mundial para la selección de Perú en los últimos 36 años. El equipo de Ricardo Gareca partió rumbo a Suiza para disputar unos encuentros amistosos antes del Mundial.

"Paolo Guerrero me ha dicho que está muy contento. Gracias a Dios. Él estaba entrenando solo y mañana ya va poder entrenar con ellos (la selección de Perú)", enfatizó.

Escuche a Pablo Rivera, hermano de Paolo Guerrero



Temas relacionados

James Rodríguez

“Para mí es un sueño”: James Rodríguez dio sus primeras palabras como jugador de Atlético Nacional

James Rodríguez explicó por qué eligió a Atlético Nacional, habló de Lucas González y aseguró que llega con el objetivo de ganar y competir al máximo.
James Nacional



Salario, detalles del contrato y primeros partidos de James Rodríguez con Atlético Nacional

James Rodríguez ya es jugador de Atlético Nacional de manera oficial y se aguarda por el debut en la Liga Betplay mientras se revelan detalles de su negociación.

Santiago Buitrago sale segundo en la etapa 19 de la Vuelta a España y acaricia el título de la montaña

El ciclista colombiano volvió a comandar la fuga y logró su cometido. Moñona con triunfo de etapa y liderato absoluto en la clasificación de la montaña.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028