Paolo Guerrero entrenará con la Selección de Perú e irá a Rusia 2018: Pablo Rivera

El hermano del delantero se refirió a la decisión del Tribunal Federal de Suiza y al anuncio del TAS.
Paolo Guerrero, delantero de la Selección de Perú
Paolo Guerrero, delantero de la Selección de Perú Crédito: Foto de Colprensa

Pablo Rivera, hermano de Paolo Guerrero, habló con LA FM de la decisión que le permitirá a su hermano jugar el Mundial de Rusia 2018.

El futbolista peruano Paolo Guerrero podrá disputar el Mundial de fútbol de Rusia, tras haber obtenido este jueves la "suspensión provisional" de su sanción de 14 meses por dopaje. El Tribunal Federal de Suiza admitió el recurso y la petición urgente de suspensión de ejecución que Guerrero presentó el pasado viernes.

La decisión se hizo pública apenas una hora después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunciase que no se oponía a la petición del capitán peruano.

"Hemos conversado con Paolo y todos estamos felices por todo lo que se ha luchado", aseguró Pablo Rivera al referirse a la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció que "no objetará" la solicitud urgente de suspensión de sanción presentada por el futbolista peruano Paolo Guerrero ante el Tribunal Federal de Suiza. Guerrero, suspendido por 14 meses tras haber dado positivo en un control antidopaje, pidió a esa instancia ordinaria la suspensión de ejecución de la sanción, para poder participar en el Mundial de Rusia que comenzará el próximo 14 de junio.

Paolo Guerrero dio positivo por un metabolito de la cocaína tras un control en un partido de clasificación para el Mundial, el 5 de octubre de 2017 frente a Argentina. El capitán de la selección peruana fue sancionado primero por la FIFA con un año de inhabilitación. El Comité de Apelación del propio organismo rebajó después el castigo a seis meses.

Pero tras sendos recursos de Guerrero, en busca de su total absolución, y de la Agencia Mundial Antidopaje, que pedía entre uno y dos años, el TAS fijó el pasado 14 de mayo la sanción en 14 meses, lo que dejaba al jugador fuera de la Copa del Mundo.

En un último intento de ser capacitado para acudir a Rusia, Guerrero presentó el pasado viernes un recurso y una solicitud urgente de suspensión de la sanción ante el Tribunal Federal Suizo. "El TAS no objetará la solicitud urgente de suspensión presentada por el sr. Guerrero", dice la nota del organismo arbitral.

El de Rusia será el primer Mundial para la selección de Perú en los últimos 36 años. El equipo de Ricardo Gareca partió rumbo a Suiza para disputar unos encuentros amistosos antes del Mundial.

"Paolo Guerrero me ha dicho que está muy contento. Gracias a Dios. Él estaba entrenando solo y mañana ya va poder entrenar con ellos (la selección de Perú)", enfatizó.

Escuche a Pablo Rivera, hermano de Paolo Guerrero



Temas relacionados

Atletismo

Flor Denis Ruiz volvió a subirse a un podio de la Liga de Diamante

La deportista de nuestro país logró además la clasificación directa para el Mundial de Beijing que será el próximo año.
Flor Denis Ruiz



Selección Femenina: confirmados dos amistosos pensando en el Mundial de Brasil -2027

La Federación Colombiana de fútbol confirmó la programación para los duelos que serán en el mes de octubre.

El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras

La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.