Pandemia puso en apuros a América de Cali con la compra de Michael Rangel

El conjunto escarlata deberá tomar una decisión en las próximas semanas.

En América de Cali hay preocupación por la situación que vive el fútbol colombiano. No hay ingresos de ningún tipo y las obligaciones financieras no paran. A ello se le suman los planes que tiene el cuadro escarlata en el mercado de fichajes, los cuales incluyen al goleador Michael Rangel, quien termina contrato en junio próximo.

Vea también: "Fernando Gaviria me contagió", la confesión de pedalista Maximiliano Richeze

El jugador pertenece al Junior de Barranquilla, pero los ‘Diablos rojos’ tienen la primera opción a la hora de ejecutar la opción de compra. Antes de la emergencia sanitaria, el objetivo era mostrar al jugador en la Copa Libertadores, adquirir sus derechos deportivos y luego venderlo a un club en el extranjero. No obstante, la suspensión de todos los torneos ha frenado cualquier intención de compra.

Lea además: Fútbol colombiano sería adaptado al calendario europeo: la propuesta de un directivo

El pase de Michael Rangel está tazado en un millón de dólares, una suma que en este momento se vuelve improbable por el momento económico que atraviesa el fútbol mundial. La directiva del América de Cali cree en las capacidades del atacante y por eso trataría de negociar una ampliación del préstamo con la directiva del Junior. Esto le daría un compás de espera a los vallecaucanos para reunir el dinero y efectuar el negocio que ellos pretenden con el goleador del fútbol colombiano.

Al igual que el resto de clubes de la Liga Betplay, América de Cali debió llegar a un acuerdo con los futbolistas del primer equipo para realizar un ajuste salarial frente a la incertidumbre que existe por la fecha de reanudación del torneo. Tulio Gómez y compañía esperan el visto bueno del gobierno nacional tras la propuesta que hizo Dimayor de jugar los partidos a puerta cerrada.


Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026