Pablo Armero, a otro equipo de Brasil tras ser despedido de Alagoano

El lateral colombiano fue despedido por problemas de indisciplina.
Pablo Armero
Pablo Armero con la camiseta de la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

La carrera de Pablo Armero ha ido en declive desde su presencia en el Campeonato Mundial de Fútbol de Brasil 2014, certamen en el que fue figura, pero que marcó un punto de quiebre en su trayectoria internacional.

Una nueva muestra de su discreto presente fue la forma en la que salió del Alagoano de Brasil, club que lo contrató a principio de temporada, aunque luego lo despidió por problemas de indisciplina, junto a su compañero Andrés ‘Manga’ Escobar.

Lea también: Eden Hazard, el galáctico al que esperan en el Real Madrid

Pese a que ‘Manga’ fue sancionado, la peor suerte fue para Armero, a quien le cesaron el contrato; sin embargo, el lateral zurdo volvió a recibir una oportunidad en el balompié de Brasil y fue confirmado como nuevo refuerzo del Guaraní FC, que pelea por no descender en la Serie B de Brasil.

Pablo Armero es oficialmente jugador Guaraní. Un día después de ver la derrota ante Brasil de Pelota, en Brinco de Ouro, el lateral izquierdo participó en su primer entrenamiento con el equipo el miércoles por la tarde en Campinas. Horas después, fue anunciado por el club como otra contratación para la Serie B”, destacó Globoesporte sobre el colombiano.

Asimismo, el club oficializó la llegada del exAmérica de Cali y lo presentó: “Guaraní concretó, en la tarde del miércoles, la contratación del colombiano Pablo Armero, que estaba en la CSA (Alagoano). El experimentado lateral izquierdo llega al ‘Bugre’ con un contrato hasta final de año”.

De interés: El prestigioso técnico que dirigiría a Orlando Berrio y Gustavo Cuéllar en Flamengo

En su presentación, Pablo Armero se dirigió a la afición de Garaní, enumeró los principales equipos en los que actuó (Napoli, Milan, Udinese, West Ham United, Bahía y Palmeiras) y prometió estar comprometido con el proyecto.

“Tengo ganas de encontrar un grupo que quiera llegar lejos y vengo a aportar mi experiencia en esta nueva oportunidad. Soy un jugador colectivo y me adaptó rápido. La afición verá mis capacidades. Estoy agradecido por la confianza”, expresó el futbolista de 32 años.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quién es Oliver Glasner, el técnico europeo que suena para la Selección Colombia como posible reemplazo de Néstor Lorenzo?

El austriaco cuenta con trayectoria internacional, títulos europeos y pasos clave en la Premier League.
seleccion colombia nestor lorenzo oliver grasner internacional



"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los delanteros fueron figuras de la selección Colombia en diferentes momentos históricos.

¿Primera baja de Colombia para los amistosos ante Francia y Croacia?

El técnico del Crystal Palace confirmó el parte médico del jugador colombiano Jefferson Lerma quien inicialmente estaría fuera de las canchas por 3 semanas.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.