Pablo Armero, a otro equipo de Brasil tras ser despedido de Alagoano

El lateral colombiano fue despedido por problemas de indisciplina.
Pablo Armero
Pablo Armero con la camiseta de la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

La carrera de Pablo Armero ha ido en declive desde su presencia en el Campeonato Mundial de Fútbol de Brasil 2014, certamen en el que fue figura, pero que marcó un punto de quiebre en su trayectoria internacional.

Una nueva muestra de su discreto presente fue la forma en la que salió del Alagoano de Brasil, club que lo contrató a principio de temporada, aunque luego lo despidió por problemas de indisciplina, junto a su compañero Andrés ‘Manga’ Escobar.

Lea también: Eden Hazard, el galáctico al que esperan en el Real Madrid

Pese a que ‘Manga’ fue sancionado, la peor suerte fue para Armero, a quien le cesaron el contrato; sin embargo, el lateral zurdo volvió a recibir una oportunidad en el balompié de Brasil y fue confirmado como nuevo refuerzo del Guaraní FC, que pelea por no descender en la Serie B de Brasil.

Pablo Armero es oficialmente jugador Guaraní. Un día después de ver la derrota ante Brasil de Pelota, en Brinco de Ouro, el lateral izquierdo participó en su primer entrenamiento con el equipo el miércoles por la tarde en Campinas. Horas después, fue anunciado por el club como otra contratación para la Serie B”, destacó Globoesporte sobre el colombiano.

Asimismo, el club oficializó la llegada del exAmérica de Cali y lo presentó: “Guaraní concretó, en la tarde del miércoles, la contratación del colombiano Pablo Armero, que estaba en la CSA (Alagoano). El experimentado lateral izquierdo llega al ‘Bugre’ con un contrato hasta final de año”.

De interés: El prestigioso técnico que dirigiría a Orlando Berrio y Gustavo Cuéllar en Flamengo

En su presentación, Pablo Armero se dirigió a la afición de Garaní, enumeró los principales equipos en los que actuó (Napoli, Milan, Udinese, West Ham United, Bahía y Palmeiras) y prometió estar comprometido con el proyecto.

“Tengo ganas de encontrar un grupo que quiera llegar lejos y vengo a aportar mi experiencia en esta nueva oportunidad. Soy un jugador colectivo y me adaptó rápido. La afición verá mis capacidades. Estoy agradecido por la confianza”, expresó el futbolista de 32 años.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.