Pablo Armero defiende a Pékerman tras críticas de Jackson y Bacca

Varios jugadores que estuvieron en la selección con Pékerman, lo han criticado con vehemencia en los últimos días.
Pablo Armero
Pablo Armero con la camiseta de la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

Durante las últimas semanas, varios futbolistas que han pasado por la Selección Colombia han aprovechado la cuarentena y los diálogos con los medios de comunicación para hacer críticas y cuestionamientos al trabajo que desempeñó el técnico José Pékerman en la ‘tricolor’ desde la eliminatoria hacia Brasil 2014 hasta la eliminación en octavos de final de Rusia 2018.

Futbolistas como Jackson Martínez y Carlos Bacca aseguraron que el estratega no les brindó la suficiente confianza para figurar en el elenco nacional y que por ende su rendimiento no fue el apropiado, ya con la resignación de tener escasas posibilidades de regresar a la selección. A ellos se les sumó Hugo Rodallega, quien cuestionó que nunca lo llamaron, a pesar de tener un buen presente en Europa.

Lea también: Se aplaza el regreso del fútbol en Portugal por jugadores infectados con coronavirus

Ante todo esto, salió al cruce Pablo Armero, zaguero que hizo parte del proceso de Pékerman y que anotó el primer gol de Colombia en el Mundial de 2014 contra Grecia. El popular ‘Miñia’ compartió una publicación en Instagram instando a los agradecimientos hacia el timonel argentino que dejó grandes réditos en su periplo por la selección.

"Ser agradecido con todas las personas que nos ayudan a crecer de una forma u otra", escribió Armero en su cuenta de Instagram, acompañado de una declaración que entregó en estos días asegurando que “A Pékerman le debemos mucho nosotros y el fútbol colombiano".

De interés: Jugadores de PSG recibirán lujoso regaló por ganar la Ligue 1

Luego de la publicación de Armero en sus redes sociales, aparecieron comentarios como el de Camilo Zuñiga: “Tú lo has dicho compaaa!!"; además de Carlos ‘Pibe’ Valderrama: "Buena esa. Primero hay que ser agradecido en la vida. Te felicito por esa, abrazo. Todo bien, todo bien".


Temas relacionados

Egan Bernal

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la crono de la etapa 10

Egan Bernal tuvo una destacada actuación en la crono de este martes 19 de mayo.
Egan Bernal



Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.

Brasil confirma a Neymar para el Mundial 2026: esta es la lista completa de Ancelotti

Carlo Ancelotti reveló la lista de 26 convocados para el Mundial. Estas son las sorpresas.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.