Otros dos jugadores de Nacional quedan libres para el próximo año

Atlético Nacional apunta a renovar su plantilla de jugadores para la temporada 2020.
Atlético Nacional 2019
El conjunto 'verdolaga' se arma para la próxima temporada. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional atraviesa una situación difícil tras una nueva decepción en el fútbol colombiano, pasando el año 2019 sin ningún título y malas presentaciones internacionales. Juan Carlos Osorio continuará en el banquillo técnico a pesar de varias críticas en su contra y ya se piensa en el proyecto de 2020.

El cuadro ‘verdolaga’ ya definió la situación de dos jugadores importantes de la plantilla, dándole salida a Hernán Barcos y Alexis Henríquez y esperando por otros nombres de peso. Asimismo, jugadores que van regresando al club también definen su futuro. En este caso, el verde liberó a dos futbolistas.

Lea también: Queiroz pone bajo aviso a jugadores que no tienen minutos en sus equipos

El primero de ellos es Harlin Suárez, mediocampista que estaba a préstamo en el Once Caldas y que a sus 25 años ha vestido las camisetas de Atlético Huila, Atlético Bucaramanga, Leones y Tigres FC. Volvió a las toldas de Nacional, pero decidieron no renovar su contrato.

Mismo caso para Édison Restrepo, zaguero que era del registro de Nacional y que estuvo a préstamo en 2019 con Unión Magdalena. Tras el descenso, el club samario decidió no contar con él y en Nacional lo dejaron en condición de libre para el próximo mercado.

De interés: Reinaldo Rueda y la razón por la que estuvo a punto de renunciar a la Selección de Chile

Asimismo, en los próximos días Nacional espera resolver la situación de más jugadores y ubicar sus primeros refuerzos para 2020 donde esperan apuntar a futbolistas del medio local. Saldrán a vacaciones el próximo 13 de diciembre y regresarán a trabajos de pretemporada en los primeros días de enero.


Conmebol

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.
santa fe Hugo rodallega jhon montano colombia Conmebol sudamericana 16avos de final xi ideal



Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.