Otros dos jugadores de Nacional quedan libres para el próximo año

Atlético Nacional apunta a renovar su plantilla de jugadores para la temporada 2020.
Atlético Nacional 2019
El conjunto 'verdolaga' se arma para la próxima temporada. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional atraviesa una situación difícil tras una nueva decepción en el fútbol colombiano, pasando el año 2019 sin ningún título y malas presentaciones internacionales. Juan Carlos Osorio continuará en el banquillo técnico a pesar de varias críticas en su contra y ya se piensa en el proyecto de 2020.

El cuadro ‘verdolaga’ ya definió la situación de dos jugadores importantes de la plantilla, dándole salida a Hernán Barcos y Alexis Henríquez y esperando por otros nombres de peso. Asimismo, jugadores que van regresando al club también definen su futuro. En este caso, el verde liberó a dos futbolistas.

Lea también: Queiroz pone bajo aviso a jugadores que no tienen minutos en sus equipos

El primero de ellos es Harlin Suárez, mediocampista que estaba a préstamo en el Once Caldas y que a sus 25 años ha vestido las camisetas de Atlético Huila, Atlético Bucaramanga, Leones y Tigres FC. Volvió a las toldas de Nacional, pero decidieron no renovar su contrato.

Mismo caso para Édison Restrepo, zaguero que era del registro de Nacional y que estuvo a préstamo en 2019 con Unión Magdalena. Tras el descenso, el club samario decidió no contar con él y en Nacional lo dejaron en condición de libre para el próximo mercado.

De interés: Reinaldo Rueda y la razón por la que estuvo a punto de renunciar a la Selección de Chile

Asimismo, en los próximos días Nacional espera resolver la situación de más jugadores y ubicar sus primeros refuerzos para 2020 donde esperan apuntar a futbolistas del medio local. Saldrán a vacaciones el próximo 13 de diciembre y regresarán a trabajos de pretemporada en los primeros días de enero.


Selección Colombia

Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.
Jefferson Lerma celebra el gol de Colombia



Mundial 2026: partidos de este miércoles 24 de junio; horarios y dónde verlos

Los primeros tres grupos del mundial se cierran en un mismo día. Habrán varios eliminados y algunos equipos con esperanza de ser mejores terceros.

Mundial 2026: ¿En dónde jugaría Colombia el partido de dieciseisavos y cuánto costaría ir?

El seleccionado dirigido por Néstor Lorenzo viajará desde Miami hasta Canadá o Kansas, dependiendo de qué posición ocupe en el grupo K.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver