Atlético Nacional 2019
El conjunto 'verdolaga' se arma para la próxima temporada.
Colprensa
4 Dic 2019 09:18 AM

Otros dos jugadores de Nacional quedan libres para el próximo año

Atlético Nacional apunta a renovar su plantilla de jugadores para la temporada 2020.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Atlético Nacional atraviesa una situación difícil tras una nueva decepción en el fútbol colombiano, pasando el año 2019 sin ningún título y malas presentaciones internacionales. Juan Carlos Osorio continuará en el banquillo técnico a pesar de varias críticas en su contra y ya se piensa en el proyecto de 2020. 

El cuadro ‘verdolaga’ ya definió la situación de dos jugadores importantes de la plantilla, dándole salida a Hernán Barcos y Alexis Henríquez y esperando por otros nombres de peso. Asimismo, jugadores que van regresando al club también definen su futuro. En este caso, el verde liberó a dos futbolistas. 

Lea también: Queiroz pone bajo aviso a jugadores que no tienen minutos en sus equipos

El primero de ellos es Harlin Suárez, mediocampista que estaba a préstamo en el Once Caldas y que a sus 25 años ha vestido las camisetas de Atlético Huila, Atlético Bucaramanga, Leones y Tigres FC. Volvió a las toldas de Nacional, pero decidieron no renovar su contrato. 

Mismo caso para Édison Restrepo, zaguero que era del registro de Nacional y que estuvo a préstamo en 2019 con Unión Magdalena. Tras el descenso, el club samario decidió no contar con él y en Nacional lo dejaron en condición de libre para el próximo mercado. 

De interés: Reinaldo Rueda y la razón por la que estuvo a punto de renunciar a la Selección de Chile

Asimismo, en los próximos días Nacional espera resolver la situación de más jugadores y ubicar sus primeros refuerzos para 2020 donde esperan apuntar a futbolistas del medio local. Saldrán a vacaciones el próximo 13 de diciembre y regresarán a trabajos de pretemporada en los primeros días de enero.