Otro jugador de Uruguay dio positivo para coronavirus

El desarrollo de las Eliminatorias se vio fuertemente afectado por la pandemia.
Uruguay vs Colombia
Uruguay vs Colombia. Crédito: AFP

El centrocampista uruguayo del Atlético de Madrid Lucas Torreira ha dado positivo por COVID-19 en un test realizado por el conjunto rojiblanco, por lo que tendrá que guardar cuarentena y será baja contra el Barcelona, como su compatriota Luis Suárez, aislado en Uruguay.

El centrocampista se sometió a un test a su llegada a Madrid tras estar en la concentración de la selección uruguaya, siguiendo el protocolo habitual que el Atlético aplica a los internacionales que regresan de partidos con sus selecciones, y tras el positivo se encuentra asintomático y aislado en su domicilio, según el club.

Lea también: Detalles inéditos de la pelea de la Selección Colombia: se rompió el camerino

Tanto Torreira como Suárez formaron parte de una concentración de la 'Celeste' que encadena con este último caso doce positivos: primero el de Matías Viña, luego los de Luis Suárez, Rodrigo Muñoz y el jefe de prensa, Matías Faral, los siete conocidos en Uruguay este miércoles que incluyen a los jugadores Diego Rossi y Alexis Rolín, y a los miembros de la delegación Alberto Pan, Jorge Rey, Richard López, Víctor Brítez y Emiliano Aguirre; y el de Torreira documentado este miércoles por el club madrileño.

De esta manera, ni Torreira ni Suárez podrán participar en el Atlético-Barcelona de este sábado en el Wanda Metropolitano, una baja que se extenderá al partido de Liga de Campeones contra el Lokomotiv ruso y el Valencia-Atlético en el caso del delantero, y que podría incluir también el Atlético-Bayern Múnich para Torreira.

De interés: El calendario que le espera a James tras goleada en Quito

El resto de futbolistas internacionales que regresaron este miércoles a Madrid, como el también uruguayo José María Giménez, los brasileños Renan Lodi y Felipe Monteiro, los españoles Marcos Llorente y Jorge 'Koke' Resurrección, el portugués Joao Félix y el croata Ivo Grbic dieron negativo en sus pruebas de COVID-19.


Temas relacionados

James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026