Otro jugador de Uruguay dio positivo para coronavirus

El desarrollo de las Eliminatorias se vio fuertemente afectado por la pandemia.
Uruguay vs Colombia
Uruguay vs Colombia. Crédito: AFP

El centrocampista uruguayo del Atlético de Madrid Lucas Torreira ha dado positivo por COVID-19 en un test realizado por el conjunto rojiblanco, por lo que tendrá que guardar cuarentena y será baja contra el Barcelona, como su compatriota Luis Suárez, aislado en Uruguay.

El centrocampista se sometió a un test a su llegada a Madrid tras estar en la concentración de la selección uruguaya, siguiendo el protocolo habitual que el Atlético aplica a los internacionales que regresan de partidos con sus selecciones, y tras el positivo se encuentra asintomático y aislado en su domicilio, según el club.

Lea también: Detalles inéditos de la pelea de la Selección Colombia: se rompió el camerino

Tanto Torreira como Suárez formaron parte de una concentración de la 'Celeste' que encadena con este último caso doce positivos: primero el de Matías Viña, luego los de Luis Suárez, Rodrigo Muñoz y el jefe de prensa, Matías Faral, los siete conocidos en Uruguay este miércoles que incluyen a los jugadores Diego Rossi y Alexis Rolín, y a los miembros de la delegación Alberto Pan, Jorge Rey, Richard López, Víctor Brítez y Emiliano Aguirre; y el de Torreira documentado este miércoles por el club madrileño.

De esta manera, ni Torreira ni Suárez podrán participar en el Atlético-Barcelona de este sábado en el Wanda Metropolitano, una baja que se extenderá al partido de Liga de Campeones contra el Lokomotiv ruso y el Valencia-Atlético en el caso del delantero, y que podría incluir también el Atlético-Bayern Múnich para Torreira.

De interés: El calendario que le espera a James tras goleada en Quito

El resto de futbolistas internacionales que regresaron este miércoles a Madrid, como el también uruguayo José María Giménez, los brasileños Renan Lodi y Felipe Monteiro, los españoles Marcos Llorente y Jorge 'Koke' Resurrección, el portugués Joao Félix y el croata Ivo Grbic dieron negativo en sus pruebas de COVID-19.


Temas relacionados

Mundial 2026

Suriname suma experiencia mundialista: Kluivert y Seedorf llegan para impulsar el sueño del Mundial ante Bolivia

Su participación busca aportar experiencia internacional, liderazgo y visión estratégica al proceso que atraviesa el combinado surinamés.
mundial 2026 surinam repechaje Bolivia seedorf kluivert



Copa Libertadores 2026: Probables rivales de los equipos colombianos en fase de grupos

El sorteo del torneo se realizará el 19 de marzo de 2026 en Paraguay y definirá el destino de los equipos.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.