Otro jugador de Uruguay dio positivo para coronavirus

El desarrollo de las Eliminatorias se vio fuertemente afectado por la pandemia.
Uruguay vs Colombia
Uruguay vs Colombia. Crédito: AFP

El centrocampista uruguayo del Atlético de Madrid Lucas Torreira ha dado positivo por COVID-19 en un test realizado por el conjunto rojiblanco, por lo que tendrá que guardar cuarentena y será baja contra el Barcelona, como su compatriota Luis Suárez, aislado en Uruguay.

El centrocampista se sometió a un test a su llegada a Madrid tras estar en la concentración de la selección uruguaya, siguiendo el protocolo habitual que el Atlético aplica a los internacionales que regresan de partidos con sus selecciones, y tras el positivo se encuentra asintomático y aislado en su domicilio, según el club.

Lea también: Detalles inéditos de la pelea de la Selección Colombia: se rompió el camerino

Tanto Torreira como Suárez formaron parte de una concentración de la 'Celeste' que encadena con este último caso doce positivos: primero el de Matías Viña, luego los de Luis Suárez, Rodrigo Muñoz y el jefe de prensa, Matías Faral, los siete conocidos en Uruguay este miércoles que incluyen a los jugadores Diego Rossi y Alexis Rolín, y a los miembros de la delegación Alberto Pan, Jorge Rey, Richard López, Víctor Brítez y Emiliano Aguirre; y el de Torreira documentado este miércoles por el club madrileño.

De esta manera, ni Torreira ni Suárez podrán participar en el Atlético-Barcelona de este sábado en el Wanda Metropolitano, una baja que se extenderá al partido de Liga de Campeones contra el Lokomotiv ruso y el Valencia-Atlético en el caso del delantero, y que podría incluir también el Atlético-Bayern Múnich para Torreira.

De interés: El calendario que le espera a James tras goleada en Quito

El resto de futbolistas internacionales que regresaron este miércoles a Madrid, como el también uruguayo José María Giménez, los brasileños Renan Lodi y Felipe Monteiro, los españoles Marcos Llorente y Jorge 'Koke' Resurrección, el portugués Joao Félix y el croata Ivo Grbic dieron negativo en sus pruebas de COVID-19.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.
BetPlay



Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño