Otro jugador de Uruguay dio positivo para coronavirus

El desarrollo de las Eliminatorias se vio fuertemente afectado por la pandemia.
Uruguay vs Colombia
Uruguay vs Colombia. Crédito: AFP

El centrocampista uruguayo del Atlético de Madrid Lucas Torreira ha dado positivo por COVID-19 en un test realizado por el conjunto rojiblanco, por lo que tendrá que guardar cuarentena y será baja contra el Barcelona, como su compatriota Luis Suárez, aislado en Uruguay.

El centrocampista se sometió a un test a su llegada a Madrid tras estar en la concentración de la selección uruguaya, siguiendo el protocolo habitual que el Atlético aplica a los internacionales que regresan de partidos con sus selecciones, y tras el positivo se encuentra asintomático y aislado en su domicilio, según el club.

Lea también: Detalles inéditos de la pelea de la Selección Colombia: se rompió el camerino

Tanto Torreira como Suárez formaron parte de una concentración de la 'Celeste' que encadena con este último caso doce positivos: primero el de Matías Viña, luego los de Luis Suárez, Rodrigo Muñoz y el jefe de prensa, Matías Faral, los siete conocidos en Uruguay este miércoles que incluyen a los jugadores Diego Rossi y Alexis Rolín, y a los miembros de la delegación Alberto Pan, Jorge Rey, Richard López, Víctor Brítez y Emiliano Aguirre; y el de Torreira documentado este miércoles por el club madrileño.

De esta manera, ni Torreira ni Suárez podrán participar en el Atlético-Barcelona de este sábado en el Wanda Metropolitano, una baja que se extenderá al partido de Liga de Campeones contra el Lokomotiv ruso y el Valencia-Atlético en el caso del delantero, y que podría incluir también el Atlético-Bayern Múnich para Torreira.

De interés: El calendario que le espera a James tras goleada en Quito

El resto de futbolistas internacionales que regresaron este miércoles a Madrid, como el también uruguayo José María Giménez, los brasileños Renan Lodi y Felipe Monteiro, los españoles Marcos Llorente y Jorge 'Koke' Resurrección, el portugués Joao Félix y el croata Ivo Grbic dieron negativo en sus pruebas de COVID-19.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

🔴 En vivo | Colombia vence por la mínima a Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo que dirige Ángelo Marsiglia busca el cupo directo al mundial que se realizará en Brasil en 2027.
El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.
Ver



¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.

🔴 En vivo | Colombia vence por la mínima a Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026