Osorio se disculpa tras reciente derrota del América en Sudamericana

El proyecto que quiere hacer Osorio en América espera generar muy buenos frutos, pero con paciencia y apoyo de la dirigencia del club.
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano. Crédito: AFP

América de Cali perdió de local 1-0 y sumó otra derrota por 4-1 en Brasil ante Atlético Paranaense. El cuadro 'Escarlata' no logró clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y ahora deberá pasar la página y buscar enfocarse en la Liga Betplay.

Juan Carlos Osorio, técnico del club americano, le pidió disculpas a la hinchada por el malo resultado, pues se tenía ilusión con avanzar en el certamen internacional. Asimismo, el entrenador aseguró que ahora sí espera iniciar de la mejor manera su proyecto deportivo en el cuadro rojo.

Le puede interesar: América se despide de la Sudamericana tras perder ante Paranaense

“Prefiero concretamente ofrecerle mis más sinceras disculpas a la afición por una muy mala presentación del día hoy", aseguró el entrenador. “De ahora en adelante y al regreso, contando con casi todos los jugadores, iniciamos realmente lo que es el proyecto nuestro y ya lo evaluaremos sobre el tiempo", agregó.

Para el entrenador, ahora podrá saber a ciencia cierta con cuántos jugadores dispone en la plantilla, quiénes seguirán o se irán y después intentará utilizarlos como él considere.

"Nos parece que el club está aprendiendo a proteger un proyecto deportivo, hablar ahora de los que no estuvieron y por qué pudieron o no, me suena a disculpa; reitero, prefiero ofrecerle disculpas a toda la afición y al regreso saber exactamente con qué jugadores contamos y prepararnos para los próximos partidos que vienen”, opinó.

Lea también: Escándalo en Copa Libertadores: Policía de Brasil lanza gases lacrimógenos a Boca

El proyecto que quiere hacer Osorio en América espera generar muy buenos frutos, pero con paciencia y apoyo de la dirigencia del club.

América de Cali jugará su próximo encuentro ante Águilas Doradas por el rentado nacional.


Federación Colombiana de Fútbol

Acolfutpro denuncia a la Federación por presuntas restricciones contra los jugadores de la Selección Colombia

Según Luis Alberto García, representante de Acolfutpro, las dificultades para establecer contacto con los futbolistas no serían un hecho aislado, sino una situación que se habría repetido en diferentes concentraciones de la Tricolor.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol



Harry Kane aseguró que, tras 24 horas, aún está asimilando su victoria en el Balón de Oro

Kane tuvo la mejor temporada de su carrera al registrar cifras históricas. En 65 partidos, el delantero anotó 73 goles y dio ocho asistencias entre club y selección.

¿A qué hora juega Santa Fe vs. Corinthians hoy 28 de octubre y qué canal lo transmite en vivo?

'Las leonas' podrían jugar una final internacional, pero tendrán un reto complejo.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.