Osorio se disculpa tras reciente derrota del América en Sudamericana

El proyecto que quiere hacer Osorio en América espera generar muy buenos frutos, pero con paciencia y apoyo de la dirigencia del club.
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano. Crédito: AFP

América de Cali perdió de local 1-0 y sumó otra derrota por 4-1 en Brasil ante Atlético Paranaense. El cuadro 'Escarlata' no logró clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y ahora deberá pasar la página y buscar enfocarse en la Liga Betplay.

Juan Carlos Osorio, técnico del club americano, le pidió disculpas a la hinchada por el malo resultado, pues se tenía ilusión con avanzar en el certamen internacional. Asimismo, el entrenador aseguró que ahora sí espera iniciar de la mejor manera su proyecto deportivo en el cuadro rojo.

Le puede interesar: América se despide de la Sudamericana tras perder ante Paranaense

“Prefiero concretamente ofrecerle mis más sinceras disculpas a la afición por una muy mala presentación del día hoy", aseguró el entrenador. “De ahora en adelante y al regreso, contando con casi todos los jugadores, iniciamos realmente lo que es el proyecto nuestro y ya lo evaluaremos sobre el tiempo", agregó.

Para el entrenador, ahora podrá saber a ciencia cierta con cuántos jugadores dispone en la plantilla, quiénes seguirán o se irán y después intentará utilizarlos como él considere.

"Nos parece que el club está aprendiendo a proteger un proyecto deportivo, hablar ahora de los que no estuvieron y por qué pudieron o no, me suena a disculpa; reitero, prefiero ofrecerle disculpas a toda la afición y al regreso saber exactamente con qué jugadores contamos y prepararnos para los próximos partidos que vienen”, opinó.

Lea también: Escándalo en Copa Libertadores: Policía de Brasil lanza gases lacrimógenos a Boca

El proyecto que quiere hacer Osorio en América espera generar muy buenos frutos, pero con paciencia y apoyo de la dirigencia del club.

América de Cali jugará su próximo encuentro ante Águilas Doradas por el rentado nacional.





Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo