Juan Carlos Osorio, técnico de Paraguay
Juan Carlos Osorio confirmó que sí hubo conversaciones con la FCF.
Foto: APF Oficial
7 Sep 2018 02:56 PM

Osorio reconoció cláusula liberatoria ante un eventual interés de Colombia

El entrenador reconoció la existencia de una cláusula liberatoria y apuntó a la FCF.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Juan Carlos Osorio ya es técnico en propiedad de la Selección de Paraguay; el orientador risaraldense fue presentado por la Asociación Paraguaya de Fútbol, posó con la camiseta y en suelo guaraní confían en que sea un proyecto que culmine con la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Sin embargo, antes de viajar a Asunción para su posesionarse en el cargo, el exseleccionador de México habló con el diario El Colombiano y admitió que sí existe una cláusula liberatoria en caso de que la Federación Colombiana de Fútbol le ofrezca la Selección Colombia e insinuó que sí hubo diálogos con la dirigencia de la FCF.

Sí, hay una cláusula acordada por ambas partes, que incluso fue sugerida por la Federación Paraguaya. Si los que toman las decisiones en Colombia hubieran cumplido las fechas, se evitaría esta situación apretada y coyuntural”, afirmó Osorio sobre la situación.

El exentrenador de Atlético Nacional estaría molesto por los señalamientos hacia él en los que ponen en duda su ética profesional por la existencia de la cláusula en el contrato que lo vinculó con la ‘Albirroja’ y comentó que si en la FCF no lo quieren como técnico deberían anunciarlo claramente.

“Ellos ya saben el tema y ojalá cuenten realmente lo que pasa en esta situación. No entendí la rueda de prensa de (Ramón) Jesurún cuando dijo que no tenían plan A, B, C; ojalá en algún momento se aclaren las cosas. Fui muy respetuoso con lo que me dijeron y por eso acepté también la cláusula para firmar con Paraguay, porque le estoy dando importancia a Colombia”, concluyó Osorio.

No obstante, Osorio, en su presentación con el combinado guaraní, se mostró comprometido con el nuevo proceso, habló de convocatorias, modelo de juego y metas por alcanzar. “No vengo a cambiar la idea del fútbol paraguayo, vengo a capitalizarla”, explicó.