Once Caldas vuelve a la fiesta de los 8: sufrió, empató con América y le alcanzó

Once Caldas defendió el cero en su pórtico, ya que la igualdad le era suficiente para avanzar a la siguiente ronda.
Once Caldas
Once Caldas Crédito: Instagram Once Caldas

Once Caldas logró la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor del primer semestre de 2024 después de empatar este domingo 28 de abril 0-0 con América de Cali en partido válido por la jornada 19.

El equipo de Manizales defendió el cero en su pórtico, ya que la igualdad le era suficiente para avanzar a la siguiente ronda. Por otro lado, el conjunto 'escarlata' intentó despedirse del certamen con un buen resultado.

Lea también: Juan Carlos Osorio habla sobre su presencia en Barranquilla ¿Peligra Arturo Reyes?

El desarrollo del compromiso fue lento y con muy pocas opciones de gol. Once Caldas y América disputaron el control del balón en el centro de la cancha.

Billy Arce y Gustavo Torres fueron los jugadores más determinantes de los locales, mientras que por América Rodrigo Holgado en el frente de ataque y Daniel Bocanegra en la zona defensiva se destacaron.

La opción más clara del encuentro se registró en el segundo tiempo a través de la pelota quieta y fue a favor de Once Caldas.

Tras un centro de Billy Arce, el extremo Gustavo Torres se impuso en el salto para impactar el esférico, pero este se fue desviado.

Le puede interesar: Millonarios no sufrió para clasificar: goleó a Chicó y está en los 8

En el complemento del partido, Once Caldas se mostró ordenado en defensa y con transiciones rápidas alejó la pelota de su arco para asegurar el empate y de esta manera la clasificación.

Con este empate, los de Manizales quedaron con 29 puntos en el octavo lugar de la Liga BetPlay Dimayor del primer semestre de 2024.


El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.