Once Caldas vuelve a la fiesta de los 8: sufrió, empató con América y le alcanzó

Once Caldas defendió el cero en su pórtico, ya que la igualdad le era suficiente para avanzar a la siguiente ronda.
Once Caldas
Once Caldas Crédito: Instagram Once Caldas

Once Caldas logró la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor del primer semestre de 2024 después de empatar este domingo 28 de abril 0-0 con América de Cali en partido válido por la jornada 19.

El equipo de Manizales defendió el cero en su pórtico, ya que la igualdad le era suficiente para avanzar a la siguiente ronda. Por otro lado, el conjunto 'escarlata' intentó despedirse del certamen con un buen resultado.

Lea también: Juan Carlos Osorio habla sobre su presencia en Barranquilla ¿Peligra Arturo Reyes?

El desarrollo del compromiso fue lento y con muy pocas opciones de gol. Once Caldas y América disputaron el control del balón en el centro de la cancha.

Billy Arce y Gustavo Torres fueron los jugadores más determinantes de los locales, mientras que por América Rodrigo Holgado en el frente de ataque y Daniel Bocanegra en la zona defensiva se destacaron.

La opción más clara del encuentro se registró en el segundo tiempo a través de la pelota quieta y fue a favor de Once Caldas.

Tras un centro de Billy Arce, el extremo Gustavo Torres se impuso en el salto para impactar el esférico, pero este se fue desviado.

Le puede interesar: Millonarios no sufrió para clasificar: goleó a Chicó y está en los 8

En el complemento del partido, Once Caldas se mostró ordenado en defensa y con transiciones rápidas alejó la pelota de su arco para asegurar el empate y de esta manera la clasificación.

Con este empate, los de Manizales quedaron con 29 puntos en el octavo lugar de la Liga BetPlay Dimayor del primer semestre de 2024.


Fútbol

Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.
Partidazos del fin de semana



Así fue la reunión secreta entre jugadores y directivos del DIM para definir el futuro de Amaranto Perea en pleno estadio

Lo directivos de Independiente Medellín estuvieron a escasos minutos de despedir al entrenador, pero los referentes del equipo pidieron otra oportunidad para clasificar a cuadrangulares.

Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.