Ole Gunnar Solskjaer firmó por tres años como técnico de Manchester United

El noruego llegó para ser interino, tras la dimisión de José Mourinho.
Ole Gunnar Solskjaer, nuevo técnico del Manchester United
Ole Gunnar Solskjaer, nuevo técnico del Manchester United Crédito: Ole Gunnar Solskjaer / AFP

El noruego Ole Gunnar Solskjaer, que asumió provisionalmente el puesto de entrenador del Manchester United tras el despido de José Mourinho en diciembre, fue confirmado en el cargo y firmó un contrato por tres temporadas, anunció este jueves el club inglés.

El "ManU" recompensa a su también exjugador por sus excelentes resultados desde que asumió las riendas del equipo, con 14 victorias en 19 partidos.

Le puede interesar: Mourinho, condenado a un año de cárcel y a multa por evasión de impuestos

Los Red Devils ocupan la quinta posición en la Premier League y luchan por una plaza directa en la próxima Liga de Campeones. En la presente edición, disputarán la eliminatoria de cuartos de final contra el FC Barcelona.

"Desde el primer día me sentí como en casa en este club tan especial", declaró Solskjaer, citado en el comunicado del club.

"Fue un honor ser jugador del Manchester United y luego empezar mi carrera de entrenador aquí. Estos últimos meses fueron una experiencia fantástica y quiero agradecer a todos los entrenadores, jugadores y cuerpo técnico por el trabajo que se ha hecho".

"Este es el trabajo con el que siempre soñé y estoy más que entusiasmado de tener la oportunidad de dirigir a este equipo a largo plazo y espero seguir obteniendo los éxitos que nuestros increíbles seguidores merecen", prosiguió.

Vea aquí: Falcao García reviviría su ‘pesadilla’ al lado de José Mourinho

El vicepresidente del Manchester United, Ed Woodward, subrayó por su parte que los resultados del técnico noruego desde que se sentó por primera vez en el banquillo del equipo "hablan por sí solos".

Desde el 19 de diciembre, el Manchester United sumó más puntos en el campeonato que cualquier otro equipo de la Premier League, y los Red Devils lograron dar la vuelta a un resultado adverso (0-2 en casa en la ida) y eliminar al París Saint-Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones.


Temas relacionados

Nairo Quintana

Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada
luis quintana padre nairo quintana reaccion despedida ciclismo



Real Madrid en crisis: estas son las figuras que podrían quedar por fuera del club

La temporada 2025/26 ha encendido las alarmas en el entorno del Real Madrid.

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía