Ole Gunnar Solskjaer firmó por tres años como técnico de Manchester United

El noruego llegó para ser interino, tras la dimisión de José Mourinho.
Ole Gunnar Solskjaer, nuevo técnico del Manchester United
Ole Gunnar Solskjaer, nuevo técnico del Manchester United Crédito: Ole Gunnar Solskjaer / AFP

El noruego Ole Gunnar Solskjaer, que asumió provisionalmente el puesto de entrenador del Manchester United tras el despido de José Mourinho en diciembre, fue confirmado en el cargo y firmó un contrato por tres temporadas, anunció este jueves el club inglés.

El "ManU" recompensa a su también exjugador por sus excelentes resultados desde que asumió las riendas del equipo, con 14 victorias en 19 partidos.

Le puede interesar: Mourinho, condenado a un año de cárcel y a multa por evasión de impuestos

Los Red Devils ocupan la quinta posición en la Premier League y luchan por una plaza directa en la próxima Liga de Campeones. En la presente edición, disputarán la eliminatoria de cuartos de final contra el FC Barcelona.

"Desde el primer día me sentí como en casa en este club tan especial", declaró Solskjaer, citado en el comunicado del club.

"Fue un honor ser jugador del Manchester United y luego empezar mi carrera de entrenador aquí. Estos últimos meses fueron una experiencia fantástica y quiero agradecer a todos los entrenadores, jugadores y cuerpo técnico por el trabajo que se ha hecho".

"Este es el trabajo con el que siempre soñé y estoy más que entusiasmado de tener la oportunidad de dirigir a este equipo a largo plazo y espero seguir obteniendo los éxitos que nuestros increíbles seguidores merecen", prosiguió.

Vea aquí: Falcao García reviviría su ‘pesadilla’ al lado de José Mourinho

El vicepresidente del Manchester United, Ed Woodward, subrayó por su parte que los resultados del técnico noruego desde que se sentó por primera vez en el banquillo del equipo "hablan por sí solos".

Desde el 19 de diciembre, el Manchester United sumó más puntos en el campeonato que cualquier otro equipo de la Premier League, y los Red Devils lograron dar la vuelta a un resultado adverso (0-2 en casa en la ida) y eliminar al París Saint-Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones.


Temas relacionados

David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata