Ole Gunnar Solskjaer firmó por tres años como técnico de Manchester United

El noruego llegó para ser interino, tras la dimisión de José Mourinho.
Ole Gunnar Solskjaer, nuevo técnico del Manchester United
Ole Gunnar Solskjaer, nuevo técnico del Manchester United Crédito: Ole Gunnar Solskjaer / AFP

El noruego Ole Gunnar Solskjaer, que asumió provisionalmente el puesto de entrenador del Manchester United tras el despido de José Mourinho en diciembre, fue confirmado en el cargo y firmó un contrato por tres temporadas, anunció este jueves el club inglés.

El "ManU" recompensa a su también exjugador por sus excelentes resultados desde que asumió las riendas del equipo, con 14 victorias en 19 partidos.

Le puede interesar: Mourinho, condenado a un año de cárcel y a multa por evasión de impuestos

Los Red Devils ocupan la quinta posición en la Premier League y luchan por una plaza directa en la próxima Liga de Campeones. En la presente edición, disputarán la eliminatoria de cuartos de final contra el FC Barcelona.

"Desde el primer día me sentí como en casa en este club tan especial", declaró Solskjaer, citado en el comunicado del club.

"Fue un honor ser jugador del Manchester United y luego empezar mi carrera de entrenador aquí. Estos últimos meses fueron una experiencia fantástica y quiero agradecer a todos los entrenadores, jugadores y cuerpo técnico por el trabajo que se ha hecho".

"Este es el trabajo con el que siempre soñé y estoy más que entusiasmado de tener la oportunidad de dirigir a este equipo a largo plazo y espero seguir obteniendo los éxitos que nuestros increíbles seguidores merecen", prosiguió.

Vea aquí: Falcao García reviviría su ‘pesadilla’ al lado de José Mourinho

El vicepresidente del Manchester United, Ed Woodward, subrayó por su parte que los resultados del técnico noruego desde que se sentó por primera vez en el banquillo del equipo "hablan por sí solos".

Desde el 19 de diciembre, el Manchester United sumó más puntos en el campeonato que cualquier otro equipo de la Premier League, y los Red Devils lograron dar la vuelta a un resultado adverso (0-2 en casa en la ida) y eliminar al París Saint-Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.
BetPlay



Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo