Ole Gunnar Solskjaer, nuevo técnico del Manchester United
Ole Gunnar Solskjaer, nuevo técnico del Manchester United
Ole Gunnar Solskjaer / AFP
28 Mar 2019 06:30 AM

Ole Gunnar Solskjaer firmó por tres años como técnico de Manchester United

El noruego llegó para ser interino, tras la dimisión de José Mourinho.

El noruego Ole Gunnar Solskjaer, que asumió provisionalmente el puesto de entrenador del Manchester United tras el despido de José Mourinho en diciembre, fue confirmado en el cargo y firmó un contrato por tres temporadas, anunció este jueves el club inglés. 

El "ManU" recompensa a su también exjugador por sus excelentes resultados desde que asumió las riendas del equipo, con 14 victorias en 19 partidos. 

Le puede interesar: Mourinho, condenado a un año de cárcel y a multa por evasión de impuestos

Los Red Devils ocupan la quinta posición en la Premier League y luchan por una plaza directa en la próxima Liga de Campeones. En la presente edición, disputarán la eliminatoria de cuartos de final contra el FC Barcelona. 

"Desde el primer día me sentí como en casa en este club tan especial", declaró Solskjaer, citado en el comunicado del club.

"Fue un honor ser jugador del Manchester United y luego empezar mi carrera de entrenador aquí. Estos últimos meses fueron una experiencia fantástica y quiero agradecer a todos los entrenadores, jugadores y cuerpo técnico por el trabajo que se ha hecho". 

"Este es el trabajo con el que siempre soñé y estoy más que entusiasmado de tener la oportunidad de dirigir a este equipo a largo plazo y espero seguir obteniendo los éxitos que nuestros increíbles seguidores merecen", prosiguió. 

Vea aquí: Falcao García reviviría su ‘pesadilla’ al lado de José Mourinho  

El vicepresidente del Manchester United, Ed Woodward, subrayó por su parte que los resultados del técnico noruego desde que se sentó por primera vez en el banquillo del equipo "hablan por sí solos". 

Desde el 19 de diciembre, el Manchester United sumó más puntos en el campeonato que cualquier otro equipo de la Premier League, y los Red Devils lograron dar la vuelta a un resultado adverso (0-2 en casa en la ida) y eliminar al París Saint-Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones.