Oficial: Carlos Darwin Quintero sale del América de Cali

América volverá a entrenarse en la sede de Cascajal durante la primera semana del mes de enero.
Carlos Darwin Quintero, jugador colombiano
Carlos Darwin Quintero, jugador colombiano Crédito: Minnesota United

América de Cali se alista para un 2024 llenó de retos deportivos. El conjunto dirigido por Lucas González deberá disputar tres competencias con su participación en la Copa Sudamericana sumada a su aparición en la Liga y Copa Betplay.

Ante esto, el conjunto escarlata busca armar una plantilla competitiva para competir en el máximo nivel. Los rojos ya han confirmado las salidas de Facundo Suárez, Diego Novoa y Daniel Quiñones. Una lista que en los próximos días sumaría más nombres.

En cuanto a las altas, aún no hay nombres que se hayan anunciado de manera oficial. Todo apunto a que en los primeros días del mercado de fichajes, Joel Graterol y Tomás Ángel parecen ser las negociaciones más avanzadas para llegar al equipo.

Lea también: Junior podría dar un golpe en la mesa: crack de selección volvería para 2024

Sin embargo, una de las decisiones por resolver en la casa escarlata era la continuidad de Carlos Darwin Quintero. El jugador que llegó al club proveniente de México y se perfilaba como uno de los bastiones del proyecto deportivo del equipo escarlata.

Por medio de su cuenta oficial de 'X', el club reveló que el jugador no continuara en el equipo para el año 2024. Aunque el volante tenía contrato, decidió rescindirlo y todo apunta a que tiene conversaciones avanzadas para firmar con Deportivo Pereira.

El club buscará un refuerzo de categoría en el medio campo para suplir la marcha del futbolista. Cabe recordar que en la segunda parte del año, los rojos también perdieron a Iago Falque, que decidió regresar a Europa.

Le puede interesar: Atlético Nacional prepara la salida de dos jugadores más para 2024

Por ahora, el onceno escarlata seguirá en su periodo de vacaciones. La plantilla volverá a entrenarse en la sede de Cascajal durante la primera semana del mes de enero.


James Rodríguez

James Rodríguez debutó en el Atanasio Girardot en el empate de Nacional contra Millonarios por Liga Betplay

Atlético Nacional recibió al equipo 'embajador' en el Atanasio Girardot y el jugador cucuteño debutó en el estadio antioqueño.
Nacional no logra sacarle ventaja a Millonarios en lo corrido de 2026.



El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP