Oficial: Carlos Darwin Quintero sale del América de Cali

América volverá a entrenarse en la sede de Cascajal durante la primera semana del mes de enero.
Carlos Darwin Quintero, jugador colombiano
Carlos Darwin Quintero, jugador colombiano Crédito: Minnesota United

América de Cali se alista para un 2024 llenó de retos deportivos. El conjunto dirigido por Lucas González deberá disputar tres competencias con su participación en la Copa Sudamericana sumada a su aparición en la Liga y Copa Betplay.

Ante esto, el conjunto escarlata busca armar una plantilla competitiva para competir en el máximo nivel. Los rojos ya han confirmado las salidas de Facundo Suárez, Diego Novoa y Daniel Quiñones. Una lista que en los próximos días sumaría más nombres.

En cuanto a las altas, aún no hay nombres que se hayan anunciado de manera oficial. Todo apunto a que en los primeros días del mercado de fichajes, Joel Graterol y Tomás Ángel parecen ser las negociaciones más avanzadas para llegar al equipo.

Lea también: Junior podría dar un golpe en la mesa: crack de selección volvería para 2024

Sin embargo, una de las decisiones por resolver en la casa escarlata era la continuidad de Carlos Darwin Quintero. El jugador que llegó al club proveniente de México y se perfilaba como uno de los bastiones del proyecto deportivo del equipo escarlata.

Por medio de su cuenta oficial de 'X', el club reveló que el jugador no continuara en el equipo para el año 2024. Aunque el volante tenía contrato, decidió rescindirlo y todo apunta a que tiene conversaciones avanzadas para firmar con Deportivo Pereira.

El club buscará un refuerzo de categoría en el medio campo para suplir la marcha del futbolista. Cabe recordar que en la segunda parte del año, los rojos también perdieron a Iago Falque, que decidió regresar a Europa.

Le puede interesar: Atlético Nacional prepara la salida de dos jugadores más para 2024

Por ahora, el onceno escarlata seguirá en su periodo de vacaciones. La plantilla volverá a entrenarse en la sede de Cascajal durante la primera semana del mes de enero.


Mundial 2026

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez y Fabio Vallejo analizaron la final del Mundial 2026 y coincidieron en que España y Argentina llegan con argumentos para ser campeonas.
Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.
Ver



Top diez de los jugadores más valiosos antes de la final del mundial 2026

La final del torneo no será protagonizada por los jugadores más valiosos del planeta; el valor de las plantillas es dispar.

El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano