Oficial: Carlos Darwin Quintero sale del América de Cali

América volverá a entrenarse en la sede de Cascajal durante la primera semana del mes de enero.
Carlos Darwin Quintero, jugador colombiano
Carlos Darwin Quintero, jugador colombiano Crédito: Minnesota United

América de Cali se alista para un 2024 llenó de retos deportivos. El conjunto dirigido por Lucas González deberá disputar tres competencias con su participación en la Copa Sudamericana sumada a su aparición en la Liga y Copa Betplay.

Ante esto, el conjunto escarlata busca armar una plantilla competitiva para competir en el máximo nivel. Los rojos ya han confirmado las salidas de Facundo Suárez, Diego Novoa y Daniel Quiñones. Una lista que en los próximos días sumaría más nombres.

En cuanto a las altas, aún no hay nombres que se hayan anunciado de manera oficial. Todo apunto a que en los primeros días del mercado de fichajes, Joel Graterol y Tomás Ángel parecen ser las negociaciones más avanzadas para llegar al equipo.

Lea también: Junior podría dar un golpe en la mesa: crack de selección volvería para 2024

Sin embargo, una de las decisiones por resolver en la casa escarlata era la continuidad de Carlos Darwin Quintero. El jugador que llegó al club proveniente de México y se perfilaba como uno de los bastiones del proyecto deportivo del equipo escarlata.

Por medio de su cuenta oficial de 'X', el club reveló que el jugador no continuara en el equipo para el año 2024. Aunque el volante tenía contrato, decidió rescindirlo y todo apunta a que tiene conversaciones avanzadas para firmar con Deportivo Pereira.

El club buscará un refuerzo de categoría en el medio campo para suplir la marcha del futbolista. Cabe recordar que en la segunda parte del año, los rojos también perdieron a Iago Falque, que decidió regresar a Europa.

Le puede interesar: Atlético Nacional prepara la salida de dos jugadores más para 2024

Por ahora, el onceno escarlata seguirá en su periodo de vacaciones. La plantilla volverá a entrenarse en la sede de Cascajal durante la primera semana del mes de enero.


Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026