Oficial: Carlos Darwin Quintero sale del América de Cali

América volverá a entrenarse en la sede de Cascajal durante la primera semana del mes de enero.
Carlos Darwin Quintero, jugador colombiano
Carlos Darwin Quintero, jugador colombiano Crédito: Minnesota United

América de Cali se alista para un 2024 llenó de retos deportivos. El conjunto dirigido por Lucas González deberá disputar tres competencias con su participación en la Copa Sudamericana sumada a su aparición en la Liga y Copa Betplay.

Ante esto, el conjunto escarlata busca armar una plantilla competitiva para competir en el máximo nivel. Los rojos ya han confirmado las salidas de Facundo Suárez, Diego Novoa y Daniel Quiñones. Una lista que en los próximos días sumaría más nombres.

En cuanto a las altas, aún no hay nombres que se hayan anunciado de manera oficial. Todo apunto a que en los primeros días del mercado de fichajes, Joel Graterol y Tomás Ángel parecen ser las negociaciones más avanzadas para llegar al equipo.

Lea también: Junior podría dar un golpe en la mesa: crack de selección volvería para 2024

Sin embargo, una de las decisiones por resolver en la casa escarlata era la continuidad de Carlos Darwin Quintero. El jugador que llegó al club proveniente de México y se perfilaba como uno de los bastiones del proyecto deportivo del equipo escarlata.

Por medio de su cuenta oficial de 'X', el club reveló que el jugador no continuara en el equipo para el año 2024. Aunque el volante tenía contrato, decidió rescindirlo y todo apunta a que tiene conversaciones avanzadas para firmar con Deportivo Pereira.

El club buscará un refuerzo de categoría en el medio campo para suplir la marcha del futbolista. Cabe recordar que en la segunda parte del año, los rojos también perdieron a Iago Falque, que decidió regresar a Europa.

Le puede interesar: Atlético Nacional prepara la salida de dos jugadores más para 2024

Por ahora, el onceno escarlata seguirá en su periodo de vacaciones. La plantilla volverá a entrenarse en la sede de Cascajal durante la primera semana del mes de enero.





Mundial tendrá 289 jugadores nacionalizados; Colombia, entre las ocho selecciones sin futbolistas nacionalizados

El análisis en Pélaez y De Francisco también incluyó el contexto de los equipos que comparten grupo con Colombia, destacando que todos cuentan con futbolistas nacionalizados.

¿Recambio generacional en el fútbol colombiano? Estos son los prospectos que se están valorizando en Europa

Se espera que estos nombres puedan seguir impulsando su carrera en ligas internacionales de renombre y, de paso, aumentando su valor en la lista de mercado.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé