Oficial: Carlos Darwin Quintero sale del América de Cali

América volverá a entrenarse en la sede de Cascajal durante la primera semana del mes de enero.
Carlos Darwin Quintero, jugador colombiano
Carlos Darwin Quintero, jugador colombiano Crédito: Minnesota United

América de Cali se alista para un 2024 llenó de retos deportivos. El conjunto dirigido por Lucas González deberá disputar tres competencias con su participación en la Copa Sudamericana sumada a su aparición en la Liga y Copa Betplay.

Ante esto, el conjunto escarlata busca armar una plantilla competitiva para competir en el máximo nivel. Los rojos ya han confirmado las salidas de Facundo Suárez, Diego Novoa y Daniel Quiñones. Una lista que en los próximos días sumaría más nombres.

En cuanto a las altas, aún no hay nombres que se hayan anunciado de manera oficial. Todo apunto a que en los primeros días del mercado de fichajes, Joel Graterol y Tomás Ángel parecen ser las negociaciones más avanzadas para llegar al equipo.

Lea también: Junior podría dar un golpe en la mesa: crack de selección volvería para 2024

Sin embargo, una de las decisiones por resolver en la casa escarlata era la continuidad de Carlos Darwin Quintero. El jugador que llegó al club proveniente de México y se perfilaba como uno de los bastiones del proyecto deportivo del equipo escarlata.

Por medio de su cuenta oficial de 'X', el club reveló que el jugador no continuara en el equipo para el año 2024. Aunque el volante tenía contrato, decidió rescindirlo y todo apunta a que tiene conversaciones avanzadas para firmar con Deportivo Pereira.

El club buscará un refuerzo de categoría en el medio campo para suplir la marcha del futbolista. Cabe recordar que en la segunda parte del año, los rojos también perdieron a Iago Falque, que decidió regresar a Europa.

Le puede interesar: Atlético Nacional prepara la salida de dos jugadores más para 2024

Por ahora, el onceno escarlata seguirá en su periodo de vacaciones. La plantilla volverá a entrenarse en la sede de Cascajal durante la primera semana del mes de enero.


Luis Díaz

¿Por qué Luis Díaz no jugó hoy con el Bayern Múnich en la Bundesliga?

La ausencia de figuras determinantes como el guajiro puede influir en el rendimiento colectivo, especialmente en partidos de alta exigencia.
Luis Díaz multas por idioma de hasta 50000 euros



FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.