"Nos rompieron el alma" y más duros titulares de la prensa argentina

Argentina cayó 0-3 ante Croacia y quedó con un pie fuera del Mundial de Rusia.
Lionel Messi.
Lionel Messi. Crédito: AFP

"Ridículo", "El día más sombrío", "Messi casi fuera": de China a Sudamérica, pasando por los principales diarios europeos, la prensa deportiva mundial dedicaba grandes espacios este viernes a Argentina y su derrota 3-0 del jueves ante Croacia, que deja a la Albiceleste cerca del adiós del Mundial-2018.

- "Nos rompieron el alma" -

En Argentina, evidentemente, la prensa disparó todas las alarmas.

El diario Olé titula "La Casa de Papelón", jugando con el título de la serie "La Casa de Papel" de Netflix.

"Nos rompieron el alma", añade el periódico. "La Selección volvió a fallar. Aunque hay chances, internamente todos se sintieron eliminados. En el regreso a la concentración había rostros de fin de ciclo", estimó Olé.

"Taxi para Messi", lanza por su parte el inglés Daily Mail, con fotos del arquero Willy Caballero, autor de un gran error que precipitó la caída argentina, de Lionel Messi y de Diego Maradona, que estaba en la grada.

"Una demostración de incapacidad táctica y técnica que deja a Argentina en peligro extremo y que podría marcar el final de una generación", sentencia el periódico inglés.

"Incluso antes del gran fallo del portero, Argentina no mostró nada sobre el campo. Al contrario que la leyenda viva Maradona, que lo dio todo en la grada", subraya el alemán Bild.

En Italia, La Gazzetta dello Sport también simboliza en Messi y Caballero el drama argentino. "Leo humillado por Croacia, Argentina casi eliminada. Error increíble de Caballero y luego una noche de pesadilla".

Su competidor Corriere dello Sport optó por "La Pulga llora", en referencia al sobrenombre de Messi.

- La estrella apagada -

"Fue posiblemente el día más sombrío de la historia del fútbol argentino", escribe China News Services, que salva un poco al cinco veces Balón de Oro afirmando que el resto del plantel no le acompaña. "Sin batería ni bajista, aunque Messi sea el mejor cantante, ¿cómo va a hacer buena música?".

En Alemania, la edición de internet del Spiegel incide en esa línea: "Messi no mereció esta Argentina".

El Telegraph inglés se decanta por una metáfora funeraria: "Se podría decir que Messi intentó salvarles, pero parecía más bien el miembro de una familia en pleno luto, a los pies de la cama de un moribundo", que sería la Albiceleste.

The Times, también en el Reino Unido, es más duro con la estrella del Barcelona, comparando a Messi ante Croacia con "un niño pequeño perdido", que fue rápido al túnel de vestuarios "para buscar cobijo".

El Tuttosport italiano no salva a nadie en el equipo de Jorge Sampaoli: "Argentina humillada, barrida por Croacia y casi fuera. Caballero desastroso, Messi falla".

En España, el diario Sport, muy cercano a la información del Barça y por lo tanto de Messi, también pone el acento en la estrella azulgrana: "Leo Messi nunca se sintió cómodo en un equipo que da la sensación de estar siempre sufriendo".

Marca y As eligen la foto de Messi también para simbolizar en su portada la pesadilla argentina.

El brasileño Globoesporte recoge que aficionados rusos se rieron de los hinchas argentinos con cánticos como "Messi Chao" (Messi Adiós), con la melodía de la canción "Bella Ciao".

- Sampaoli y Caballero, acusados -

En China, Titan Sports ve un culpable claro, el entrenador: "Este partido es cosa de Sampaoli, no de Messi".

El FAZ de Fráncfort subraya que "el finalista de 2014 vivió una debacle", destacando además que "las reacciones son violentas y el seleccionador ha hecho ya una declaración de fracaso".

El mismo tono utiliza en España el Mundo Deportivo, con un elocuente "En el abismo", con Sampaoli en primer plano echándose la mano a la cara.

O Globo, en Brasil, llegó a afirmar que "los jugadores de Argentina piden la dimisión de Sampaoli antes del partido contra Nigeria", haciéndose eco de rumores en otros medios.

Para Globoesporte, Caballero "decepciona regalando el primer gol a los croatas".


Temas relacionados

Atlético Nacional

Atlético Nacional: ¿qué se sabe de la lesión de Cristian 'Chicho' Arango?

El incidente ocurrió en los primeros minutos de la única fecha asignada en el primer fin de semana de marzo, ante Aguilas Doradas.
chicho arango lesion atletico nacional liga betplay 2026



Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.

Video | Ángel Barajas: Así fue la rutina que le dio oro al colombiano en Copa Mundo de Gimnasia

La actuación de Ángel Barajas confirma el crecimiento de la disciplina en Colombia.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro