"Nos rompieron el alma" y más duros titulares de la prensa argentina

Argentina cayó 0-3 ante Croacia y quedó con un pie fuera del Mundial de Rusia.
Lionel Messi.
Lionel Messi. Crédito: AFP

"Ridículo", "El día más sombrío", "Messi casi fuera": de China a Sudamérica, pasando por los principales diarios europeos, la prensa deportiva mundial dedicaba grandes espacios este viernes a Argentina y su derrota 3-0 del jueves ante Croacia, que deja a la Albiceleste cerca del adiós del Mundial-2018.

- "Nos rompieron el alma" -

En Argentina, evidentemente, la prensa disparó todas las alarmas.

El diario Olé titula "La Casa de Papelón", jugando con el título de la serie "La Casa de Papel" de Netflix.

"Nos rompieron el alma", añade el periódico. "La Selección volvió a fallar. Aunque hay chances, internamente todos se sintieron eliminados. En el regreso a la concentración había rostros de fin de ciclo", estimó Olé.

"Taxi para Messi", lanza por su parte el inglés Daily Mail, con fotos del arquero Willy Caballero, autor de un gran error que precipitó la caída argentina, de Lionel Messi y de Diego Maradona, que estaba en la grada.

"Una demostración de incapacidad táctica y técnica que deja a Argentina en peligro extremo y que podría marcar el final de una generación", sentencia el periódico inglés.

"Incluso antes del gran fallo del portero, Argentina no mostró nada sobre el campo. Al contrario que la leyenda viva Maradona, que lo dio todo en la grada", subraya el alemán Bild.

En Italia, La Gazzetta dello Sport también simboliza en Messi y Caballero el drama argentino. "Leo humillado por Croacia, Argentina casi eliminada. Error increíble de Caballero y luego una noche de pesadilla".

Su competidor Corriere dello Sport optó por "La Pulga llora", en referencia al sobrenombre de Messi.

- La estrella apagada -

"Fue posiblemente el día más sombrío de la historia del fútbol argentino", escribe China News Services, que salva un poco al cinco veces Balón de Oro afirmando que el resto del plantel no le acompaña. "Sin batería ni bajista, aunque Messi sea el mejor cantante, ¿cómo va a hacer buena música?".

En Alemania, la edición de internet del Spiegel incide en esa línea: "Messi no mereció esta Argentina".

El Telegraph inglés se decanta por una metáfora funeraria: "Se podría decir que Messi intentó salvarles, pero parecía más bien el miembro de una familia en pleno luto, a los pies de la cama de un moribundo", que sería la Albiceleste.

The Times, también en el Reino Unido, es más duro con la estrella del Barcelona, comparando a Messi ante Croacia con "un niño pequeño perdido", que fue rápido al túnel de vestuarios "para buscar cobijo".

El Tuttosport italiano no salva a nadie en el equipo de Jorge Sampaoli: "Argentina humillada, barrida por Croacia y casi fuera. Caballero desastroso, Messi falla".

En España, el diario Sport, muy cercano a la información del Barça y por lo tanto de Messi, también pone el acento en la estrella azulgrana: "Leo Messi nunca se sintió cómodo en un equipo que da la sensación de estar siempre sufriendo".

Marca y As eligen la foto de Messi también para simbolizar en su portada la pesadilla argentina.

El brasileño Globoesporte recoge que aficionados rusos se rieron de los hinchas argentinos con cánticos como "Messi Chao" (Messi Adiós), con la melodía de la canción "Bella Ciao".

- Sampaoli y Caballero, acusados -

En China, Titan Sports ve un culpable claro, el entrenador: "Este partido es cosa de Sampaoli, no de Messi".

El FAZ de Fráncfort subraya que "el finalista de 2014 vivió una debacle", destacando además que "las reacciones son violentas y el seleccionador ha hecho ya una declaración de fracaso".

El mismo tono utiliza en España el Mundo Deportivo, con un elocuente "En el abismo", con Sampaoli en primer plano echándose la mano a la cara.

O Globo, en Brasil, llegó a afirmar que "los jugadores de Argentina piden la dimisión de Sampaoli antes del partido contra Nigeria", haciéndose eco de rumores en otros medios.

Para Globoesporte, Caballero "decepciona regalando el primer gol a los croatas".


Temas relacionados

Franco Armani

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.
Franco Armani



Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Francia vs. España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El duelo de semifinales será el número 39 en la historia de las dos selecciones; España es favorito por historial.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.