"Nos rompieron el alma" y más duros titulares de la prensa argentina

Argentina cayó 0-3 ante Croacia y quedó con un pie fuera del Mundial de Rusia.
Lionel Messi.
Lionel Messi. Crédito: AFP

"Ridículo", "El día más sombrío", "Messi casi fuera": de China a Sudamérica, pasando por los principales diarios europeos, la prensa deportiva mundial dedicaba grandes espacios este viernes a Argentina y su derrota 3-0 del jueves ante Croacia, que deja a la Albiceleste cerca del adiós del Mundial-2018.

- "Nos rompieron el alma" -

En Argentina, evidentemente, la prensa disparó todas las alarmas.

El diario Olé titula "La Casa de Papelón", jugando con el título de la serie "La Casa de Papel" de Netflix.

"Nos rompieron el alma", añade el periódico. "La Selección volvió a fallar. Aunque hay chances, internamente todos se sintieron eliminados. En el regreso a la concentración había rostros de fin de ciclo", estimó Olé.

"Taxi para Messi", lanza por su parte el inglés Daily Mail, con fotos del arquero Willy Caballero, autor de un gran error que precipitó la caída argentina, de Lionel Messi y de Diego Maradona, que estaba en la grada.

"Una demostración de incapacidad táctica y técnica que deja a Argentina en peligro extremo y que podría marcar el final de una generación", sentencia el periódico inglés.

"Incluso antes del gran fallo del portero, Argentina no mostró nada sobre el campo. Al contrario que la leyenda viva Maradona, que lo dio todo en la grada", subraya el alemán Bild.

En Italia, La Gazzetta dello Sport también simboliza en Messi y Caballero el drama argentino. "Leo humillado por Croacia, Argentina casi eliminada. Error increíble de Caballero y luego una noche de pesadilla".

Su competidor Corriere dello Sport optó por "La Pulga llora", en referencia al sobrenombre de Messi.

- La estrella apagada -

"Fue posiblemente el día más sombrío de la historia del fútbol argentino", escribe China News Services, que salva un poco al cinco veces Balón de Oro afirmando que el resto del plantel no le acompaña. "Sin batería ni bajista, aunque Messi sea el mejor cantante, ¿cómo va a hacer buena música?".

En Alemania, la edición de internet del Spiegel incide en esa línea: "Messi no mereció esta Argentina".

El Telegraph inglés se decanta por una metáfora funeraria: "Se podría decir que Messi intentó salvarles, pero parecía más bien el miembro de una familia en pleno luto, a los pies de la cama de un moribundo", que sería la Albiceleste.

The Times, también en el Reino Unido, es más duro con la estrella del Barcelona, comparando a Messi ante Croacia con "un niño pequeño perdido", que fue rápido al túnel de vestuarios "para buscar cobijo".

El Tuttosport italiano no salva a nadie en el equipo de Jorge Sampaoli: "Argentina humillada, barrida por Croacia y casi fuera. Caballero desastroso, Messi falla".

En España, el diario Sport, muy cercano a la información del Barça y por lo tanto de Messi, también pone el acento en la estrella azulgrana: "Leo Messi nunca se sintió cómodo en un equipo que da la sensación de estar siempre sufriendo".

Marca y As eligen la foto de Messi también para simbolizar en su portada la pesadilla argentina.

El brasileño Globoesporte recoge que aficionados rusos se rieron de los hinchas argentinos con cánticos como "Messi Chao" (Messi Adiós), con la melodía de la canción "Bella Ciao".

- Sampaoli y Caballero, acusados -

En China, Titan Sports ve un culpable claro, el entrenador: "Este partido es cosa de Sampaoli, no de Messi".

El FAZ de Fráncfort subraya que "el finalista de 2014 vivió una debacle", destacando además que "las reacciones son violentas y el seleccionador ha hecho ya una declaración de fracaso".

El mismo tono utiliza en España el Mundo Deportivo, con un elocuente "En el abismo", con Sampaoli en primer plano echándose la mano a la cara.

O Globo, en Brasil, llegó a afirmar que "los jugadores de Argentina piden la dimisión de Sampaoli antes del partido contra Nigeria", haciéndose eco de rumores en otros medios.

Para Globoesporte, Caballero "decepciona regalando el primer gol a los croatas".


Temas relacionados

Ciclismo

Giro de Italia 2026: Esta es la posición de Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 7

El torneo cerró su primera semana, con varios cambios en el liderato y aún con las principales metas por disputarse.
Vingegaard ganó la jornada de montaña.



Eduardo Luis le cayó con toda a Néstor Lorenzo por no incluir a Rodallega en la prelista de Colombia

El 'toxirelator' aseguró que Rodallega merecía estar entre los 55 convocados por su presente futbolístico y liderazgo.

Bogotá tendrá pantallas gigantes para vivir el Mundial de Fútbol 2026: conozca los lugares

Bogotá estrena fan zones y pantallas gratuitas para ver a la Selección Colombia en el Mundial 2026, con oferta cultural, gastronómica y seguridad para 260 mil asistentes.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.