"Nos rompieron el alma" y más duros titulares de la prensa argentina

Argentina cayó 0-3 ante Croacia y quedó con un pie fuera del Mundial de Rusia.
Lionel Messi.
Lionel Messi. Crédito: AFP

"Ridículo", "El día más sombrío", "Messi casi fuera": de China a Sudamérica, pasando por los principales diarios europeos, la prensa deportiva mundial dedicaba grandes espacios este viernes a Argentina y su derrota 3-0 del jueves ante Croacia, que deja a la Albiceleste cerca del adiós del Mundial-2018.

- "Nos rompieron el alma" -

En Argentina, evidentemente, la prensa disparó todas las alarmas.

El diario Olé titula "La Casa de Papelón", jugando con el título de la serie "La Casa de Papel" de Netflix.

"Nos rompieron el alma", añade el periódico. "La Selección volvió a fallar. Aunque hay chances, internamente todos se sintieron eliminados. En el regreso a la concentración había rostros de fin de ciclo", estimó Olé.

"Taxi para Messi", lanza por su parte el inglés Daily Mail, con fotos del arquero Willy Caballero, autor de un gran error que precipitó la caída argentina, de Lionel Messi y de Diego Maradona, que estaba en la grada.

"Una demostración de incapacidad táctica y técnica que deja a Argentina en peligro extremo y que podría marcar el final de una generación", sentencia el periódico inglés.

"Incluso antes del gran fallo del portero, Argentina no mostró nada sobre el campo. Al contrario que la leyenda viva Maradona, que lo dio todo en la grada", subraya el alemán Bild.

En Italia, La Gazzetta dello Sport también simboliza en Messi y Caballero el drama argentino. "Leo humillado por Croacia, Argentina casi eliminada. Error increíble de Caballero y luego una noche de pesadilla".

Su competidor Corriere dello Sport optó por "La Pulga llora", en referencia al sobrenombre de Messi.

- La estrella apagada -

"Fue posiblemente el día más sombrío de la historia del fútbol argentino", escribe China News Services, que salva un poco al cinco veces Balón de Oro afirmando que el resto del plantel no le acompaña. "Sin batería ni bajista, aunque Messi sea el mejor cantante, ¿cómo va a hacer buena música?".

En Alemania, la edición de internet del Spiegel incide en esa línea: "Messi no mereció esta Argentina".

El Telegraph inglés se decanta por una metáfora funeraria: "Se podría decir que Messi intentó salvarles, pero parecía más bien el miembro de una familia en pleno luto, a los pies de la cama de un moribundo", que sería la Albiceleste.

The Times, también en el Reino Unido, es más duro con la estrella del Barcelona, comparando a Messi ante Croacia con "un niño pequeño perdido", que fue rápido al túnel de vestuarios "para buscar cobijo".

El Tuttosport italiano no salva a nadie en el equipo de Jorge Sampaoli: "Argentina humillada, barrida por Croacia y casi fuera. Caballero desastroso, Messi falla".

En España, el diario Sport, muy cercano a la información del Barça y por lo tanto de Messi, también pone el acento en la estrella azulgrana: "Leo Messi nunca se sintió cómodo en un equipo que da la sensación de estar siempre sufriendo".

Marca y As eligen la foto de Messi también para simbolizar en su portada la pesadilla argentina.

El brasileño Globoesporte recoge que aficionados rusos se rieron de los hinchas argentinos con cánticos como "Messi Chao" (Messi Adiós), con la melodía de la canción "Bella Ciao".

- Sampaoli y Caballero, acusados -

En China, Titan Sports ve un culpable claro, el entrenador: "Este partido es cosa de Sampaoli, no de Messi".

El FAZ de Fráncfort subraya que "el finalista de 2014 vivió una debacle", destacando además que "las reacciones son violentas y el seleccionador ha hecho ya una declaración de fracaso".

El mismo tono utiliza en España el Mundo Deportivo, con un elocuente "En el abismo", con Sampaoli en primer plano echándose la mano a la cara.

O Globo, en Brasil, llegó a afirmar que "los jugadores de Argentina piden la dimisión de Sampaoli antes del partido contra Nigeria", haciéndose eco de rumores en otros medios.

Para Globoesporte, Caballero "decepciona regalando el primer gol a los croatas".


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.
El delantero deberá pasar a pruebas médicas para saber qué tiene.



Conmebol confirma quién producirá Libertadores y Sudamericana entre 2027 y 2030: todos los detalles

La productora argentina ha tomado el control de la transmisión de los torneos internacionales de clubes del continente.

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia