"Nos rompieron el alma" y más duros titulares de la prensa argentina

Argentina cayó 0-3 ante Croacia y quedó con un pie fuera del Mundial de Rusia.
Lionel Messi.
Lionel Messi. Crédito: AFP

"Ridículo", "El día más sombrío", "Messi casi fuera": de China a Sudamérica, pasando por los principales diarios europeos, la prensa deportiva mundial dedicaba grandes espacios este viernes a Argentina y su derrota 3-0 del jueves ante Croacia, que deja a la Albiceleste cerca del adiós del Mundial-2018.

- "Nos rompieron el alma" -

En Argentina, evidentemente, la prensa disparó todas las alarmas.

El diario Olé titula "La Casa de Papelón", jugando con el título de la serie "La Casa de Papel" de Netflix.

"Nos rompieron el alma", añade el periódico. "La Selección volvió a fallar. Aunque hay chances, internamente todos se sintieron eliminados. En el regreso a la concentración había rostros de fin de ciclo", estimó Olé.

"Taxi para Messi", lanza por su parte el inglés Daily Mail, con fotos del arquero Willy Caballero, autor de un gran error que precipitó la caída argentina, de Lionel Messi y de Diego Maradona, que estaba en la grada.

"Una demostración de incapacidad táctica y técnica que deja a Argentina en peligro extremo y que podría marcar el final de una generación", sentencia el periódico inglés.

"Incluso antes del gran fallo del portero, Argentina no mostró nada sobre el campo. Al contrario que la leyenda viva Maradona, que lo dio todo en la grada", subraya el alemán Bild.

En Italia, La Gazzetta dello Sport también simboliza en Messi y Caballero el drama argentino. "Leo humillado por Croacia, Argentina casi eliminada. Error increíble de Caballero y luego una noche de pesadilla".

Su competidor Corriere dello Sport optó por "La Pulga llora", en referencia al sobrenombre de Messi.

- La estrella apagada -

"Fue posiblemente el día más sombrío de la historia del fútbol argentino", escribe China News Services, que salva un poco al cinco veces Balón de Oro afirmando que el resto del plantel no le acompaña. "Sin batería ni bajista, aunque Messi sea el mejor cantante, ¿cómo va a hacer buena música?".

En Alemania, la edición de internet del Spiegel incide en esa línea: "Messi no mereció esta Argentina".

El Telegraph inglés se decanta por una metáfora funeraria: "Se podría decir que Messi intentó salvarles, pero parecía más bien el miembro de una familia en pleno luto, a los pies de la cama de un moribundo", que sería la Albiceleste.

The Times, también en el Reino Unido, es más duro con la estrella del Barcelona, comparando a Messi ante Croacia con "un niño pequeño perdido", que fue rápido al túnel de vestuarios "para buscar cobijo".

El Tuttosport italiano no salva a nadie en el equipo de Jorge Sampaoli: "Argentina humillada, barrida por Croacia y casi fuera. Caballero desastroso, Messi falla".

En España, el diario Sport, muy cercano a la información del Barça y por lo tanto de Messi, también pone el acento en la estrella azulgrana: "Leo Messi nunca se sintió cómodo en un equipo que da la sensación de estar siempre sufriendo".

Marca y As eligen la foto de Messi también para simbolizar en su portada la pesadilla argentina.

El brasileño Globoesporte recoge que aficionados rusos se rieron de los hinchas argentinos con cánticos como "Messi Chao" (Messi Adiós), con la melodía de la canción "Bella Ciao".

- Sampaoli y Caballero, acusados -

En China, Titan Sports ve un culpable claro, el entrenador: "Este partido es cosa de Sampaoli, no de Messi".

El FAZ de Fráncfort subraya que "el finalista de 2014 vivió una debacle", destacando además que "las reacciones son violentas y el seleccionador ha hecho ya una declaración de fracaso".

El mismo tono utiliza en España el Mundo Deportivo, con un elocuente "En el abismo", con Sampaoli en primer plano echándose la mano a la cara.

O Globo, en Brasil, llegó a afirmar que "los jugadores de Argentina piden la dimisión de Sampaoli antes del partido contra Nigeria", haciéndose eco de rumores en otros medios.

Para Globoesporte, Caballero "decepciona regalando el primer gol a los croatas".


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política