¿No se ha olvidado la polémica? Emiliano Martínez envió mensaje de disculpas a Yerry Mina

El guardameta también explicó las razones de su polémica estrategia, con solo algunos jugadores de Colombia.
Emiliano Martínez
Emiliano Martínez, portero de Argentina en la Copa América. Crédito: AFP

Emiliano Martínez habló con el Diario Olé sobre los tan polémicos penales en la tanda de definición de la semifinal de la Copa América entre Colombia y Argentina. El arquero aclaró que no fue nada personal su actuación y no quiso molestar a los colombianos, solo buscó desconcentrarlos porque se jugaba todo en la definición a la final del certamen.

Incluso, 'Dibu' contó que le escribió a Mina después de ver los memes y lo que pasaba después en Colombia. Ahí el guardameta le pidió perdón al defensor colombiano y le reiteró que todo se queda en la cancha.

Lea además: Por suicidio de Williams Martínez se suspende el fútbol uruguayo

"Yo le escribí a Yerry Mina que le ofrecía disculpas, que la verdad no fue nada personal, y que lo de hablar fue algo para hacerme fuerte", contó Martínez en charla con el periódico argentino.

Asimismo, agregó que ya antes habían tenido una conversación por lo ocurrido en las Eliminatorias. Además, la respuesta de Mina, según Martínez, fue muy positiva y entendió que todo quedaba en el terreno de juego.

"Yerry me escribió antes del partido con Chile, por Copa América, para ver si jugaba, si estaba bien del golpe en la cabeza. Quedó todo muy bien. Yo, después de atajar el penal, por los memes, y todo lo que probablemente pasó él en Colombia, le escribí diciendo: discúlpame, no te quise fanfarronear, fue cosa del partido. Disculpá si te molesté. Él me contestó todo muy profesional", aseguró.

Lea también: Julián Gómez, el pequeño fan de Egan Bernal, falleció en un trágico accidente

Por otro lado, el guardameta explicó que utilizó esa estrategia con los cobradores que veía más nerviosos, no porque tuviera nada en contra. Simplemente quiso sacar provecho de algo que en el fútbol siempre se utiliza para desconcentrar al rival.

"A los que no les hablé es porque no les vi esos nervios y me concentré más en la pelota. Pero cuando vi que me miraban, vi los penales contra Uruguay, vi que a ellos les gustaba el faranduleo... Bueno, a ver qué tanto te gusta. Nada más que por eso. El festejo fue más por lo que yo pasé durante mi carrera profesional, que me descargué en el festejo, pero no fue nada personal", concluyó.


Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia