No paran problemas para Rafael Santos Borré: ni siquiera en Brasil

Borré fue presentado por el Inter de Porto Alegre hace unos días.
Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré, delantero colombiano. Crédito: FCF

El desenlace de una de las novelas del fútbol europeo y sudamericano, llegó a su punto final con la confirmación de que Rafael Santos Borré, delantero colombiano sería nuevo jugador del Internacional de Porto Alegre, tras varias trabas que habían puesto en el Werder Bremen.

Rafael Santos Borré buscaba la manera de llegar anticipadamente a Brasil, dado que, después de la negociación del Inter y del Eintracht Frankfurt, el Werder Bremen decidió no volver a incluir al jugador en sus nóminas inicialistas. Por esta razón, escapar de Alemania era primordial para el barranquillero.

Vea también: Amigo de Luis Díaz es duramente acosado por una fanática

Pero, tras su recibimiento con una multitud en Brasil y su presentación, se reveló que su debut se podría demorar un poco por una polémica grande que existe por la inscripción del delantero. Si bien, el club alcanzó a inscribirlo ante la CBF el día límite, sería difícil que pueda jugar los cuartos de final del Campeonato Gaúcho, dado que su entrada a la institución se hizo muy tarde, y en la Copa de Brasil, que ya inició el camino de los colorados, pasa algo similar.

De acuerdo con el medio, Globo Esporte, se afirma que el panorama de su debut no es para nada asegurado, dado a que el reglamento de la Copa do Brasil asegura que los jugadores que se registren antes del inicio de cada ronda del torneo, puedan ser tenidos en cuenta. Por esta razón, el principal problema recae en que, aunque el Inter no ha disputado su encuentro de la segunda fase, dicha instancia inició el miércoles con Real Brasilia y Atlético Goianiense.

Le puede interesar: Luis Díaz y dinero que vale su ropa para llegar a entrenar

Rafael Santos Borré fue inscrito un día después del inicio de la competencia en la fase 2. Así las cosas, y aunque el Inter afirmó haber consultado a la CBF para que pueda estar contra el Nova Iguacu. Todavía es una incógnita, y el club espera recibir una respuesta para saber si puede jugar el partido de Copa de Brasil. Su debut se alargaría hasta los primeros días de abril en la Copa Sudamericana previo del Brasileirao.


Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.