"No me digan que un hincha ingresa un machete al estadio": el fuerte regaño de Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín habló de los procesos que han adelantado desde la ciudad con integrantes de las diferentes barras
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, habló de los procesos que han adelantado desde la ciudad con integrantes de las diferentes barras, donde han promovido una cultura de fútbol en paz.

El mandatario, aseguró que la capital de la montaña ha sido laboratorio de construcción de paz en el estadio y durante los últimos años ese proceso se habría perdido, porque antes, durante su primera administración logrado reunir nuevamente a los aficionados de Atlético Nacional y Medellín en un mismo lugar.

Lea también: Murió el futbolista colombiano Guillermo Denis Beltrán en Bolivia

Así mismo, indicó que los aficionados que sean identificados realizando actos de vandalismo en el estadio, no podrán ingresar al coloso de la 74, y expresó que este escenario no es un campo de guerra y quienes no cumplan con las normas, serán sancionados.

"Se necesita un trabajo de convivencia que es fundamental, pero también un trabajo de control. A mi que me van a decir que alguien lleva un machete al estadio, que va armado es un hincha, para mi no es un hincha, para mi pierde el carácter de hincha, pierde sus derechos y no puede entrar al estadio", argumentó 'Fico' Gutiérrez

También puede leer: "Cuídenlo": El pedido especial de Liverpool a Colombia por Luis Díaz

Federico Gutiérrez manifestó que los protocolos y acciones para evitar más violencia en los estadios debe ser un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional.

"Y si comete además un atentado contra un ser humano por el hecho de ser hincha de otro equipo, eso no es ser hincha. Quien atenta contra otro, quien asesina a otro es un criminal", culminó diciendo el alcalde.

Cabe resaltar que durante los últimos meses los hinchas de Atlético Nacional han realizado diferentes actos de violencia dentro y en los alrededores del estadio Atanasio Girardot.


Liga BetPlay

Deportes Tolima despidió a Sebastián Oliveros y anunció un técnico mundialista en su reemplazo

El cuadro 'pijao' tomó una sorpresiva decisión tras el empate contra Fortaleza en Bogotá. Ya tenían listo y en silencio el reemplazo de Oliveros y era cuestión de tiempo.
Sebastián Oliveros, técnico saliente del Deportes Tolima



Polémica arbitral en Colombia: estas son las versiones y la respuesta de la FCF

Este escándalo se fundamentó en las denuncias presentadas por el exárbiro, Wílmer Barahona, y la renuncia de ímer Machado de la dirección de la Comisión Arbitral.

Israel vs. Irlanda: goleada 3-0 en un partido marcado por la tensión y el conflicto ideológico en la Nations League

Israel comenzó a disputar encuentros de manera regular en Europa desde 1991 y, tras un proceso de varios años, se convirtió en miembro pleno de la UEFA en 1994.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.