"No me digan que un hincha ingresa un machete al estadio": el fuerte regaño de Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín habló de los procesos que han adelantado desde la ciudad con integrantes de las diferentes barras
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, habló de los procesos que han adelantado desde la ciudad con integrantes de las diferentes barras, donde han promovido una cultura de fútbol en paz.

El mandatario, aseguró que la capital de la montaña ha sido laboratorio de construcción de paz en el estadio y durante los últimos años ese proceso se habría perdido, porque antes, durante su primera administración logrado reunir nuevamente a los aficionados de Atlético Nacional y Medellín en un mismo lugar.

Lea también: Murió el futbolista colombiano Guillermo Denis Beltrán en Bolivia

Así mismo, indicó que los aficionados que sean identificados realizando actos de vandalismo en el estadio, no podrán ingresar al coloso de la 74, y expresó que este escenario no es un campo de guerra y quienes no cumplan con las normas, serán sancionados.

"Se necesita un trabajo de convivencia que es fundamental, pero también un trabajo de control. A mi que me van a decir que alguien lleva un machete al estadio, que va armado es un hincha, para mi no es un hincha, para mi pierde el carácter de hincha, pierde sus derechos y no puede entrar al estadio", argumentó 'Fico' Gutiérrez

También puede leer: "Cuídenlo": El pedido especial de Liverpool a Colombia por Luis Díaz

Federico Gutiérrez manifestó que los protocolos y acciones para evitar más violencia en los estadios debe ser un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional.

"Y si comete además un atentado contra un ser humano por el hecho de ser hincha de otro equipo, eso no es ser hincha. Quien atenta contra otro, quien asesina a otro es un criminal", culminó diciendo el alcalde.

Cabe resaltar que durante los últimos meses los hinchas de Atlético Nacional han realizado diferentes actos de violencia dentro y en los alrededores del estadio Atanasio Girardot.


Mundial 2026

Argentina sufrió más de la cuenta: victoria apretada en el alargue ante Cabo Verde

El campeón del mundo pudo avanzar a octavos del mundial 2026, gracias a un autogol.
Selección de Argentina



Alemania admite estar en "conversaciones" con Klopp: esto es lo que falta para que sea el nuevo seleccionador

El extécnico del Liverpool es la principal carta para asumir el cargo dejado por Julian Nagelsmann.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

La campeona defensora continuará su camino ante Cabo Verde, la sorpresa del mundial.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.