"No me digan que un hincha ingresa un machete al estadio": el fuerte regaño de Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín habló de los procesos que han adelantado desde la ciudad con integrantes de las diferentes barras
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, habló de los procesos que han adelantado desde la ciudad con integrantes de las diferentes barras, donde han promovido una cultura de fútbol en paz.

El mandatario, aseguró que la capital de la montaña ha sido laboratorio de construcción de paz en el estadio y durante los últimos años ese proceso se habría perdido, porque antes, durante su primera administración logrado reunir nuevamente a los aficionados de Atlético Nacional y Medellín en un mismo lugar.

Lea también: Murió el futbolista colombiano Guillermo Denis Beltrán en Bolivia

Así mismo, indicó que los aficionados que sean identificados realizando actos de vandalismo en el estadio, no podrán ingresar al coloso de la 74, y expresó que este escenario no es un campo de guerra y quienes no cumplan con las normas, serán sancionados.

"Se necesita un trabajo de convivencia que es fundamental, pero también un trabajo de control. A mi que me van a decir que alguien lleva un machete al estadio, que va armado es un hincha, para mi no es un hincha, para mi pierde el carácter de hincha, pierde sus derechos y no puede entrar al estadio", argumentó 'Fico' Gutiérrez

También puede leer: "Cuídenlo": El pedido especial de Liverpool a Colombia por Luis Díaz

Federico Gutiérrez manifestó que los protocolos y acciones para evitar más violencia en los estadios debe ser un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional.

"Y si comete además un atentado contra un ser humano por el hecho de ser hincha de otro equipo, eso no es ser hincha. Quien atenta contra otro, quien asesina a otro es un criminal", culminó diciendo el alcalde.

Cabe resaltar que durante los últimos meses los hinchas de Atlético Nacional han realizado diferentes actos de violencia dentro y en los alrededores del estadio Atanasio Girardot.


Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026