"No me digan que un hincha ingresa un machete al estadio": el fuerte regaño de Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín habló de los procesos que han adelantado desde la ciudad con integrantes de las diferentes barras
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, habló de los procesos que han adelantado desde la ciudad con integrantes de las diferentes barras, donde han promovido una cultura de fútbol en paz.

El mandatario, aseguró que la capital de la montaña ha sido laboratorio de construcción de paz en el estadio y durante los últimos años ese proceso se habría perdido, porque antes, durante su primera administración logrado reunir nuevamente a los aficionados de Atlético Nacional y Medellín en un mismo lugar.

Lea también: Murió el futbolista colombiano Guillermo Denis Beltrán en Bolivia

Así mismo, indicó que los aficionados que sean identificados realizando actos de vandalismo en el estadio, no podrán ingresar al coloso de la 74, y expresó que este escenario no es un campo de guerra y quienes no cumplan con las normas, serán sancionados.

"Se necesita un trabajo de convivencia que es fundamental, pero también un trabajo de control. A mi que me van a decir que alguien lleva un machete al estadio, que va armado es un hincha, para mi no es un hincha, para mi pierde el carácter de hincha, pierde sus derechos y no puede entrar al estadio", argumentó 'Fico' Gutiérrez

También puede leer: "Cuídenlo": El pedido especial de Liverpool a Colombia por Luis Díaz

Federico Gutiérrez manifestó que los protocolos y acciones para evitar más violencia en los estadios debe ser un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional.

"Y si comete además un atentado contra un ser humano por el hecho de ser hincha de otro equipo, eso no es ser hincha. Quien atenta contra otro, quien asesina a otro es un criminal", culminó diciendo el alcalde.

Cabe resaltar que durante los últimos meses los hinchas de Atlético Nacional han realizado diferentes actos de violencia dentro y en los alrededores del estadio Atanasio Girardot.


Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora