No hay plan B, C, ni D en el caso Pékerman

El contrato del técnico argentino José Néstor Pékerman vence el próximo 31 de agosto.
José Pékerman, técnico de la Selección Colombia
José Pékerman, ex técnico de la Selección Colombia Crédito: AFP

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, insistió en que la Federación Colombiana de Fútbol tiene como único objetivo la continuidad de Jóse Néstor Pékerman, pero que primero van a hablar con el técnico argentino sobre sus planes de trabajo a futuro con la 'tricolor'.

Este martes la Federación Colombiana de Fútbol publicó un comunicado donde convocó al técnico Pékerman para tratar su continuidad al frente de la Selección Colombia.

Pékerman fue convocado por la Fedefútbol para definir su futuro

“El nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, interesado en la continuidad del profesor José Néstor Pékerman al frente de la Selección Colombia de Mayores, lo convoca a una reunión para escuchar del entrenador, como cabeza de su cuerpo técnico, los planes para el futuro próximo”, publicó la Federación en un esperado, pero corto comunicado, acerca del tema José Pékerman, estratega que llegó en 2011 al cargo de técnico de la Selección.

En diálogo con RCN Radio, el presidente de la Dimayor afirmó que el tema económico con el estratega argentino no se ha tocado y que la idea de la reunión con él es hablar sobre ese punto.

"Aquí no hay plan B, C, ni D, pensamos que Pékerman es la persona ideal y queremos hablar con él para saber qué esta pensando", afirmó Vélez, quien además dijo que por el momento no han pensado en otro técnico para la Selección Colombia.

Además, el presidente de la Dimayor señaló que en el transcurso de las próximas semanas se sabrá si Pékerman sigue en la Selección, teniendo en cuenta que su contrato ya se está por vencerse.

Varios medios habían dado como un hecho que el argentino no iba a seguir en el puesto de adiestrador de los ‘cafeteros’ por no tener el apoyo suficiente en el nuevo Comité Ejecutivo que seguirá siendo presidido por Ramón Jesurum.

Vea también : Los nombres europeos que suenan para dirigir a la Selección Colombia

Ciclismo

¿Es Nairo mejor que Egan Bernal? Un experto pone sus argumentos

En el marco del Gran Fondo Nairo Fest 2026, realizado en Cartagena, el periodista deportivo Lisandro Rengifo, editor de deportes del diario El Tiempo, analizó el legado del pedalista.
Nairo Quintana, uno de los ciclistas más destacados de la historia de Colombia.



Federación Portuguesa abre proceso disciplinario contra Cristiano Ronaldo

El histórico jugador abandonó la concentración del equipo en medio de la competencia de la Liga de Naciones que se cumple en la UEFA.

Barcelona impone su autoridad ante Getafe y se lleva una cómoda victoria de 3-0

El Barcelona se mantiene en una racha de victorias contundentes en LaLiga; esta vez, su rival fue el Getafe, y supieron mantener una distancia en el marcador desde el primer tiempo que les permitió sumar hasta llevarse la victoria por goleada.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.