No hay plan B, C, ni D en el caso Pékerman

El contrato del técnico argentino José Néstor Pékerman vence el próximo 31 de agosto.
José Pékerman, técnico de la Selección Colombia
José Pékerman, ex técnico de la Selección Colombia Crédito: AFP

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, insistió en que la Federación Colombiana de Fútbol tiene como único objetivo la continuidad de Jóse Néstor Pékerman, pero que primero van a hablar con el técnico argentino sobre sus planes de trabajo a futuro con la 'tricolor'.

Este martes la Federación Colombiana de Fútbol publicó un comunicado donde convocó al técnico Pékerman para tratar su continuidad al frente de la Selección Colombia.

Pékerman fue convocado por la Fedefútbol para definir su futuro

“El nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, interesado en la continuidad del profesor José Néstor Pékerman al frente de la Selección Colombia de Mayores, lo convoca a una reunión para escuchar del entrenador, como cabeza de su cuerpo técnico, los planes para el futuro próximo”, publicó la Federación en un esperado, pero corto comunicado, acerca del tema José Pékerman, estratega que llegó en 2011 al cargo de técnico de la Selección.

En diálogo con RCN Radio, el presidente de la Dimayor afirmó que el tema económico con el estratega argentino no se ha tocado y que la idea de la reunión con él es hablar sobre ese punto.

"Aquí no hay plan B, C, ni D, pensamos que Pékerman es la persona ideal y queremos hablar con él para saber qué esta pensando", afirmó Vélez, quien además dijo que por el momento no han pensado en otro técnico para la Selección Colombia.

Además, el presidente de la Dimayor señaló que en el transcurso de las próximas semanas se sabrá si Pékerman sigue en la Selección, teniendo en cuenta que su contrato ya se está por vencerse.

Varios medios habían dado como un hecho que el argentino no iba a seguir en el puesto de adiestrador de los ‘cafeteros’ por no tener el apoyo suficiente en el nuevo Comité Ejecutivo que seguirá siendo presidido por Ramón Jesurum.

Vea también : Los nombres europeos que suenan para dirigir a la Selección Colombia

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección