No hay plan B, C, ni D en el caso Pékerman

El contrato del técnico argentino José Néstor Pékerman vence el próximo 31 de agosto.
José Pékerman, técnico de la Selección Colombia
José Pékerman, ex técnico de la Selección Colombia Crédito: AFP

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, insistió en que la Federación Colombiana de Fútbol tiene como único objetivo la continuidad de Jóse Néstor Pékerman, pero que primero van a hablar con el técnico argentino sobre sus planes de trabajo a futuro con la 'tricolor'.

Este martes la Federación Colombiana de Fútbol publicó un comunicado donde convocó al técnico Pékerman para tratar su continuidad al frente de la Selección Colombia.

Pékerman fue convocado por la Fedefútbol para definir su futuro

“El nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, interesado en la continuidad del profesor José Néstor Pékerman al frente de la Selección Colombia de Mayores, lo convoca a una reunión para escuchar del entrenador, como cabeza de su cuerpo técnico, los planes para el futuro próximo”, publicó la Federación en un esperado, pero corto comunicado, acerca del tema José Pékerman, estratega que llegó en 2011 al cargo de técnico de la Selección.

En diálogo con RCN Radio, el presidente de la Dimayor afirmó que el tema económico con el estratega argentino no se ha tocado y que la idea de la reunión con él es hablar sobre ese punto.

"Aquí no hay plan B, C, ni D, pensamos que Pékerman es la persona ideal y queremos hablar con él para saber qué esta pensando", afirmó Vélez, quien además dijo que por el momento no han pensado en otro técnico para la Selección Colombia.

Además, el presidente de la Dimayor señaló que en el transcurso de las próximas semanas se sabrá si Pékerman sigue en la Selección, teniendo en cuenta que su contrato ya se está por vencerse.

Varios medios habían dado como un hecho que el argentino no iba a seguir en el puesto de adiestrador de los ‘cafeteros’ por no tener el apoyo suficiente en el nuevo Comité Ejecutivo que seguirá siendo presidido por Ramón Jesurum.

Vea también : Los nombres europeos que suenan para dirigir a la Selección Colombia

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.