No hay plan B, C, ni D en el caso Pékerman

El contrato del técnico argentino José Néstor Pékerman vence el próximo 31 de agosto.
José Pékerman, técnico de la Selección Colombia
José Pékerman, ex técnico de la Selección Colombia Crédito: AFP

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, insistió en que la Federación Colombiana de Fútbol tiene como único objetivo la continuidad de Jóse Néstor Pékerman, pero que primero van a hablar con el técnico argentino sobre sus planes de trabajo a futuro con la 'tricolor'.

Este martes la Federación Colombiana de Fútbol publicó un comunicado donde convocó al técnico Pékerman para tratar su continuidad al frente de la Selección Colombia.

Pékerman fue convocado por la Fedefútbol para definir su futuro

“El nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, interesado en la continuidad del profesor José Néstor Pékerman al frente de la Selección Colombia de Mayores, lo convoca a una reunión para escuchar del entrenador, como cabeza de su cuerpo técnico, los planes para el futuro próximo”, publicó la Federación en un esperado, pero corto comunicado, acerca del tema José Pékerman, estratega que llegó en 2011 al cargo de técnico de la Selección.

En diálogo con RCN Radio, el presidente de la Dimayor afirmó que el tema económico con el estratega argentino no se ha tocado y que la idea de la reunión con él es hablar sobre ese punto.

"Aquí no hay plan B, C, ni D, pensamos que Pékerman es la persona ideal y queremos hablar con él para saber qué esta pensando", afirmó Vélez, quien además dijo que por el momento no han pensado en otro técnico para la Selección Colombia.

Además, el presidente de la Dimayor señaló que en el transcurso de las próximas semanas se sabrá si Pékerman sigue en la Selección, teniendo en cuenta que su contrato ya se está por vencerse.

Varios medios habían dado como un hecho que el argentino no iba a seguir en el puesto de adiestrador de los ‘cafeteros’ por no tener el apoyo suficiente en el nuevo Comité Ejecutivo que seguirá siendo presidido por Ramón Jesurum.

Vea también : Los nombres europeos que suenan para dirigir a la Selección Colombia

Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde