No hay plan B, C, ni D en el caso Pékerman

El contrato del técnico argentino José Néstor Pékerman vence el próximo 31 de agosto.
José Pékerman, técnico de la Selección Colombia
José Pékerman, ex técnico de la Selección Colombia Crédito: AFP

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, insistió en que la Federación Colombiana de Fútbol tiene como único objetivo la continuidad de Jóse Néstor Pékerman, pero que primero van a hablar con el técnico argentino sobre sus planes de trabajo a futuro con la 'tricolor'.

Este martes la Federación Colombiana de Fútbol publicó un comunicado donde convocó al técnico Pékerman para tratar su continuidad al frente de la Selección Colombia.

Pékerman fue convocado por la Fedefútbol para definir su futuro

“El nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, interesado en la continuidad del profesor José Néstor Pékerman al frente de la Selección Colombia de Mayores, lo convoca a una reunión para escuchar del entrenador, como cabeza de su cuerpo técnico, los planes para el futuro próximo”, publicó la Federación en un esperado, pero corto comunicado, acerca del tema José Pékerman, estratega que llegó en 2011 al cargo de técnico de la Selección.

En diálogo con RCN Radio, el presidente de la Dimayor afirmó que el tema económico con el estratega argentino no se ha tocado y que la idea de la reunión con él es hablar sobre ese punto.

"Aquí no hay plan B, C, ni D, pensamos que Pékerman es la persona ideal y queremos hablar con él para saber qué esta pensando", afirmó Vélez, quien además dijo que por el momento no han pensado en otro técnico para la Selección Colombia.

Además, el presidente de la Dimayor señaló que en el transcurso de las próximas semanas se sabrá si Pékerman sigue en la Selección, teniendo en cuenta que su contrato ya se está por vencerse.

Varios medios habían dado como un hecho que el argentino no iba a seguir en el puesto de adiestrador de los ‘cafeteros’ por no tener el apoyo suficiente en el nuevo Comité Ejecutivo que seguirá siendo presidido por Ramón Jesurum.

Vea también : Los nombres europeos que suenan para dirigir a la Selección Colombia

Santiago Buitrago

El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.
Santiago Buitrago, campeón de la montaña en la Vuelta a España 2026



Las estrellas del fútbol colombiano que ganaron la Copa o Liga Betplay como veteranos

Con el retorno de Cuadrado y James Rodríguez, las hinchadas se ilusionan; pero tienen una sombra: quedar campeones.

James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.