Pékerman fue convocado por la Fedefútbol para definir su futuro

El órgano federativo publicó un comunicado acerca del DT argentino.
José Pékerman, técnico de la Selección Colombia
José Pékerman, ex técnico de la Selección Colombia Crédito: AFP

La Federación Colombiana de Fútbol publicó un comunicado donde convocó al técnico José Pékerman para una reunión con el fin de conocer los planes a futuro en el combinado nacional, a pocos días de finalizar el contrato del argentino.

Posesionado el nuevo Comité Ejecutivo del ente federativo, comenzó en firme el proceso para elegir al entrenador que se hará cargo del equipo ‘Tricolor’ en el proceso al Mundial de Catar 2022, luego de alcanzar los octavos en Rusia 2018.

“El nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, posesionado el día hoy, interesado en la continuidad del profesor José Néstor Pékerman al frente de la Selección Colombia de Mayores, lo convoca a una reunión, para escuchar del entrenador, como cabeza de su cuerpo técnico, los planes para el futuro próximo”, publicó la Federación en un esperado, pero corto comunicado acerca del tema José Pékerman, estratega que llegó en 2011 al cargo de técnico de la Selección.

Horas antes, varios medios habían dado como un hecho que el argentino no iba a seguir en el puesto de adiestrador de los ‘Cafeteros’ por no tener el apoyo suficiente en el nuevo Comité Ejecutivo que seguirá siendo presidido por Ramón Jesurum.

Incluso Luis Alfredo Céspedes, Gerente Nacional de Deportes en RCN Radio, hizo mención de la división que habría entre los directivos de la Federación, ya que unos, los de la rama profesional, se inclinan por la continuidad de Pékerman, mientras que la Difútbol, en cabeza Álvaro González, tiene como principal candidato a Juan Carlos Osorio.

Para dirimir en esta decisión entraría la figura de César Pastrana, integrante del Comité Ejecutivo, quien con su voto inclinaría la balanza por uno u otro entrenador, de acuerdo a la información que dio el noticiero CM&.


Liverpool

Conmovedor: así fue el homenaje que Real Madrid le hizo a Diogo Jota, previo al duelo de Champions contra Liverpool

Real Madrid homenajeó a Diogo Jota antes del partido en Anfield, recordando al delantero portugués y a su hermano, fallecidos hace cuatro meses.
Real Madrid homenaje a Diogo Jota



Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga

Mbappé marcó un doblete y Bellingham volvió a destacar en la sexta victoria consecutiva del equipo merengue.

Comerciantes y pescadores anuncian bloqueos en la Vía 40 por 'El Giro de Rigo' en Barranquilla

Piden que no cierren la vía en su totalidad, sino que habiliten un carril para que los clientes lleguen a sus restaurantes.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco