Neymar no enfrentará a Colombia con Brasil por lesión que volvió a coincidir con el Carnaval de Río

La noticia la dio a conocer el entrenador Dorival Júnior.
Neymar, desconvocado por Brasil para partido con Colombia
Crédito: AFP

Neymar fue desconvocado este viernes de la selección de Brasil debido a problemas físicos, por lo que se perderá los partidos de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026 contra Colombia y Argentina, informó el técnico Dorival Júnior.

El '10', de 33 años, no se recuperó de un problema en el muslo izquierdo sufrido recientemente con su club, el Santos de Sao Paulo, y será reemplazado por el atacante Endrick, del Real Madrid, dijo el seleccionador en un video divulgado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Lea también: 12 jugadores de Colombia que se perderían el partido con Paraguay

Neymar y dos bajas más para Brasil en las Eliminatorias de marzo

Dorival Júnior también anunció las bajas por lesión del capitán, el lateral Danilo (Flamengo) y del portero Ederson (Manchester City, ENG), quienes serán reemplazados, respectivamente, por Alex Sandro (Fla) y Lucas Perri (Lyon, FRA).

Los tres "están en proceso de recuperación en sus clubes. Sin embargo, no podrán estar al servicio de la selección brasileña en esta próxima fecha FIFA. Por lo tanto, los hemos desconvocado", explicó el DT.

Desde principio de mes, el artillero histórico de los pentacampeones del mundo sufre malestares en la pierna izquierda, en cuya rodilla sufrió una grave lesión en octubre de 2023 que lo dejó un año por fuera de los campos.

Le puede interesar: Kevin Castaño recibió buena noticia de River antes de Eliminatorias

La polémica con Neymar y el tratamiento de su lesión

El domingo se ausentó de disputar la semifinal del torneo estatal de Sao Paulo (Campeonato Paulista) frente al Corinthians, en la que el 'Peixe' perdió 2-1. Su baja en ese juego determinante causó controversia en Brasil debido a que días antes, cuando ya había presentado malestares, participó del famoso carnaval de Rio de Janeiro.

A pesar de que había dudas sobre su situación, Dorival Júnior incluyó su nombre en la lista de los 23 convocados presentada la semana pasada para los choques contra Colombia el jueves en Brasilia y ante Argentina el martes 25 de marzo en Buenos Aires.

La citación había sido la primera de 'Ney' con la 'Canarinha' desde que se lesionó de gravedad en octubre de 2023, en la derrota 2-0 contra Uruguay en Montevideo.


Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



Los Durán lideran la representación de Colombia en el mundo: goles en Europa

La semana internacional deportiva dejó para los colombianos actuaciones que fueron noticia.

¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.