Neymar no enfrentará a Colombia con Brasil por lesión que volvió a coincidir con el Carnaval de Río

La noticia la dio a conocer el entrenador Dorival Júnior.
Neymar, desconvocado por Brasil para partido con Colombia
Crédito: AFP

Neymar fue desconvocado este viernes de la selección de Brasil debido a problemas físicos, por lo que se perderá los partidos de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026 contra Colombia y Argentina, informó el técnico Dorival Júnior.

El '10', de 33 años, no se recuperó de un problema en el muslo izquierdo sufrido recientemente con su club, el Santos de Sao Paulo, y será reemplazado por el atacante Endrick, del Real Madrid, dijo el seleccionador en un video divulgado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Lea también: 12 jugadores de Colombia que se perderían el partido con Paraguay

Neymar y dos bajas más para Brasil en las Eliminatorias de marzo

Dorival Júnior también anunció las bajas por lesión del capitán, el lateral Danilo (Flamengo) y del portero Ederson (Manchester City, ENG), quienes serán reemplazados, respectivamente, por Alex Sandro (Fla) y Lucas Perri (Lyon, FRA).

Los tres "están en proceso de recuperación en sus clubes. Sin embargo, no podrán estar al servicio de la selección brasileña en esta próxima fecha FIFA. Por lo tanto, los hemos desconvocado", explicó el DT.

Desde principio de mes, el artillero histórico de los pentacampeones del mundo sufre malestares en la pierna izquierda, en cuya rodilla sufrió una grave lesión en octubre de 2023 que lo dejó un año por fuera de los campos.

Le puede interesar: Kevin Castaño recibió buena noticia de River antes de Eliminatorias

La polémica con Neymar y el tratamiento de su lesión

El domingo se ausentó de disputar la semifinal del torneo estatal de Sao Paulo (Campeonato Paulista) frente al Corinthians, en la que el 'Peixe' perdió 2-1. Su baja en ese juego determinante causó controversia en Brasil debido a que días antes, cuando ya había presentado malestares, participó del famoso carnaval de Rio de Janeiro.

A pesar de que había dudas sobre su situación, Dorival Júnior incluyó su nombre en la lista de los 23 convocados presentada la semana pasada para los choques contra Colombia el jueves en Brasilia y ante Argentina el martes 25 de marzo en Buenos Aires.

La citación había sido la primera de 'Ney' con la 'Canarinha' desde que se lesionó de gravedad en octubre de 2023, en la derrota 2-0 contra Uruguay en Montevideo.


Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?