Neymar no enfrentará a Colombia con Brasil por lesión que volvió a coincidir con el Carnaval de Río

La noticia la dio a conocer el entrenador Dorival Júnior.
Neymar, desconvocado por Brasil para partido con Colombia
Crédito: AFP

Neymar fue desconvocado este viernes de la selección de Brasil debido a problemas físicos, por lo que se perderá los partidos de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026 contra Colombia y Argentina, informó el técnico Dorival Júnior.

El '10', de 33 años, no se recuperó de un problema en el muslo izquierdo sufrido recientemente con su club, el Santos de Sao Paulo, y será reemplazado por el atacante Endrick, del Real Madrid, dijo el seleccionador en un video divulgado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Lea también: 12 jugadores de Colombia que se perderían el partido con Paraguay

Neymar y dos bajas más para Brasil en las Eliminatorias de marzo

Dorival Júnior también anunció las bajas por lesión del capitán, el lateral Danilo (Flamengo) y del portero Ederson (Manchester City, ENG), quienes serán reemplazados, respectivamente, por Alex Sandro (Fla) y Lucas Perri (Lyon, FRA).

Los tres "están en proceso de recuperación en sus clubes. Sin embargo, no podrán estar al servicio de la selección brasileña en esta próxima fecha FIFA. Por lo tanto, los hemos desconvocado", explicó el DT.

Desde principio de mes, el artillero histórico de los pentacampeones del mundo sufre malestares en la pierna izquierda, en cuya rodilla sufrió una grave lesión en octubre de 2023 que lo dejó un año por fuera de los campos.

Le puede interesar: Kevin Castaño recibió buena noticia de River antes de Eliminatorias

La polémica con Neymar y el tratamiento de su lesión

El domingo se ausentó de disputar la semifinal del torneo estatal de Sao Paulo (Campeonato Paulista) frente al Corinthians, en la que el 'Peixe' perdió 2-1. Su baja en ese juego determinante causó controversia en Brasil debido a que días antes, cuando ya había presentado malestares, participó del famoso carnaval de Rio de Janeiro.

A pesar de que había dudas sobre su situación, Dorival Júnior incluyó su nombre en la lista de los 23 convocados presentada la semana pasada para los choques contra Colombia el jueves en Brasilia y ante Argentina el martes 25 de marzo en Buenos Aires.

La citación había sido la primera de 'Ney' con la 'Canarinha' desde que se lesionó de gravedad en octubre de 2023, en la derrota 2-0 contra Uruguay en Montevideo.


David Ospina

Atlante anula contratación de David Ospina: ¿se retira el portero colombiano?

El equipo mexicano confirmó que el golero paisa no estará en el club por los problemas en su codo.
El portero se resintió de una lesión de la que nunca se curó bien.



La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Win Sports respalda el aplazamiento de la Liga Betplay: "Primero la vida. Primero Colombia"

El canal oficial del fútbol profesional colombiano se une a la Dimayor en su decisión de esperar una semana más para retomar las competencias.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido