Neymar incumplió el protocolo, ¿se pierde la final de la Champions?

El brasileño intercambió su camiseta con la de un rival al término del partido.

París Saint-Germain quiere hacer historia y conseguir su primera UEFA Champions League después de superar este martes 18 3-0 de agosto a Leipzig de Alemania y ganarse un lugar en la gran final que se disputará el próximo sábado en el estadio Da Luz de Lisboa, Portugal.

Sin embargo, en medio de los festejos por la clasificación, surgió la versión de que el conjunto parisino perdería a su principal figura para el partido definitivo luego de un infantil descuido al final del encuentro de este martes.

Le puede interesar: La burla de Neymar a los dueños del Leipzig tras la victoria en Champions

Y es que Neymar Jr, quien ha liderado las victorias de PSG sobre Atalanta y Leipzig, intercambió al final del compromiso ante el conjunto alemán su camiseta con el zaguero rival Marcel Halstenberg y quebró de esta manera uno de los puntos estipulados en el protocolo de la UEFA para la reanudación de las actividades.

La información de hizo viral después de que el portal británico The Sun asegurara que tras lo sucedido el brasileño sería sancionado de la UEFA y debería cumplir un aislamiento de 12 días, por lo que no estaría disponible para el partido ante el ganador de la serie entre Bayern Múnich y Lyon.

Lea también: Los siete jugadores de Barcelona que no están a la venta

Tras horas de incertidumbre, se aclaró que el protocolo denominado "Return to Play" ("Regresar a Jugar") homologado por la UEFA indica en su artículo 14,8 que se recomienda a los jugadores no intercambiar camisetas.

Al ser considerado una recomendación y no obligación, la presencia de Neymar en la gran final de la Champions League, por lo que los aficionados de PSG podrían respirar tranquilos de que tendrán su figura en el duelo definitivo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.
El último duelo de estos equipos definirá parte del podio del mundial 2026.



David Ospina dijo adiós a Nacional, pero no se retira: este sería su nuevo equipo

El arquero de selección Colombia no colgará los guantes y seguirá trabajando en un país que es nuevo para él: México.

¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro