Neymar incumplió el protocolo, ¿se pierde la final de la Champions?

El brasileño intercambió su camiseta con la de un rival al término del partido.

París Saint-Germain quiere hacer historia y conseguir su primera UEFA Champions League después de superar este martes 18 3-0 de agosto a Leipzig de Alemania y ganarse un lugar en la gran final que se disputará el próximo sábado en el estadio Da Luz de Lisboa, Portugal.

Sin embargo, en medio de los festejos por la clasificación, surgió la versión de que el conjunto parisino perdería a su principal figura para el partido definitivo luego de un infantil descuido al final del encuentro de este martes.

Le puede interesar: La burla de Neymar a los dueños del Leipzig tras la victoria en Champions

Y es que Neymar Jr, quien ha liderado las victorias de PSG sobre Atalanta y Leipzig, intercambió al final del compromiso ante el conjunto alemán su camiseta con el zaguero rival Marcel Halstenberg y quebró de esta manera uno de los puntos estipulados en el protocolo de la UEFA para la reanudación de las actividades.

La información de hizo viral después de que el portal británico The Sun asegurara que tras lo sucedido el brasileño sería sancionado de la UEFA y debería cumplir un aislamiento de 12 días, por lo que no estaría disponible para el partido ante el ganador de la serie entre Bayern Múnich y Lyon.

Lea también: Los siete jugadores de Barcelona que no están a la venta

Tras horas de incertidumbre, se aclaró que el protocolo denominado "Return to Play" ("Regresar a Jugar") homologado por la UEFA indica en su artículo 14,8 que se recomienda a los jugadores no intercambiar camisetas.

Al ser considerado una recomendación y no obligación, la presencia de Neymar en la gran final de la Champions League, por lo que los aficionados de PSG podrían respirar tranquilos de que tendrán su figura en el duelo definitivo.


Temas relacionados

Mundial 2026

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

El delantero no logró jugar con la selección de mayores, pero sus alegrías las ha vivido con el equipo 'manita'; fue el primer gol del torneo FIFA.
Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.
Ver



Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .

Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro