Neymar incumplió el protocolo, ¿se pierde la final de la Champions?

El brasileño intercambió su camiseta con la de un rival al término del partido.

París Saint-Germain quiere hacer historia y conseguir su primera UEFA Champions League después de superar este martes 18 3-0 de agosto a Leipzig de Alemania y ganarse un lugar en la gran final que se disputará el próximo sábado en el estadio Da Luz de Lisboa, Portugal.

Sin embargo, en medio de los festejos por la clasificación, surgió la versión de que el conjunto parisino perdería a su principal figura para el partido definitivo luego de un infantil descuido al final del encuentro de este martes.

Le puede interesar: La burla de Neymar a los dueños del Leipzig tras la victoria en Champions

Y es que Neymar Jr, quien ha liderado las victorias de PSG sobre Atalanta y Leipzig, intercambió al final del compromiso ante el conjunto alemán su camiseta con el zaguero rival Marcel Halstenberg y quebró de esta manera uno de los puntos estipulados en el protocolo de la UEFA para la reanudación de las actividades.

La información de hizo viral después de que el portal británico The Sun asegurara que tras lo sucedido el brasileño sería sancionado de la UEFA y debería cumplir un aislamiento de 12 días, por lo que no estaría disponible para el partido ante el ganador de la serie entre Bayern Múnich y Lyon.

Lea también: Los siete jugadores de Barcelona que no están a la venta

Tras horas de incertidumbre, se aclaró que el protocolo denominado "Return to Play" ("Regresar a Jugar") homologado por la UEFA indica en su artículo 14,8 que se recomienda a los jugadores no intercambiar camisetas.

Al ser considerado una recomendación y no obligación, la presencia de Neymar en la gran final de la Champions League, por lo que los aficionados de PSG podrían respirar tranquilos de que tendrán su figura en el duelo definitivo.


Temas relacionados

Real Madrid

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.
El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club.



James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.