Neymar estará en el amistoso entre Brasil y Colombia

Así lo confirmó Tite.
Neymar, futbolista brasileño
Neymar, futbolista brasileño Crédito: AFP

El entrenador de la selección de Brasil, Tite, confirmó este jueves que el astro Neymar jugará el viernes en el amistoso de la seleçao contra Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami, tres meses después de su lesión.

Tite dijo que Neymar, del París Saint Germain, a quien catalogó como "indispensable", se ha recuperado satisfactoriamente de su lesión en el tobillo derecho que lo dejó afuera de las canchas por tres meses.

Le puede interesar: Selección Colombia jugará nuevo amistoso en noviembre

Neymar, protagonista de un culebrón en el verano boreal con su frustrado traspaso del PSG al Barcelona, se había lesionado durante un amistoso de su selección con Catar, el 5 de junio en Brasilia.

"Clínicamente se ha recuperado de la lesión que, como todos recuerdan, lo apartó de la Copa América" de Brasil-2019, que ganó el anfitrión, evocó Tite durante una rueda de prensa en un hotel de Miami.

"Si no estuviera bien, no estaría con la selección. No somos irresponsables para forzar una situación que va contra la salud del atleta", subrayó el entrenador.

"Yo y el cuerpo técnico estaremos muy atentos a su desenvolvimiento. Lo técnico y lo físico, eso se confirmó. Ustedes vieron como entrenó. Está listo, es capaz de hacer lo que necesita la selección", agregó.

Lea también: Queiroz eligió: Así formaría Colombia para su amistoso contra Brasil

Tite reafirmó que "Neymar está al máximo nivel. En calidad técnica individual, puse a Messi por encima y a Cristiano Ronaldo porque son de otras generaciones".

Desde que se lesionó, Neymar no ha jugado tampoco con el PSG, mientras se producía el ida y vuelta por su eventual retorno al Barcelona, que quedó en la nada.

Neymar no juega un partido completo desde abril, cuando participó en la final de la Copa de Francia con su club parisino.


fútbol

El nuevo megaestadio para el fútbol profesional colombiano cerca de Bogotá: ubicación y detalles del proyecto

El nuevo recinto fue entregado oficialmente el 8 de febrero de 2026, con acceso al público y actividades de recorrido por sus instalaciones.
nuevo megaestadio inmediaciones de bogota 2026 conozca los detalles



Las colombianas que han ganado el premio EFE a mejor jugadora del año

Son tres jugadoras de la selección Colombia que ya recibieron el premio que es catalogado como uno de los más importante del futbol femenino en España y que destaca lo hecho en cada temporada.

El Campín se renovó: estos son los cambios del estadio para la Liga BetPlay

La administración del estadio, a cargo de la empresa Sencia, activó un plan de choque para mejorar el estado del césped luego de las críticas por su deterioro.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.