Neymar continúa en la convocatoria de Brasil pese a compleja lesión

El futbolista del PSG es el estandarte de la 'canarinha' rumbo a Catar 2022.
Neymar - 2020
Neymar, figura de Brasil. Crédito: AFP

El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", mantendrá al lesionado Neymar en la lista de convocados para los partidos contra Venezuela y Uruguay por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, tras una reunión con el PSG en la que le garantizó que no pondrá en riesgo la salud del jugador.

El delantero del París Saint-Germain se recupera de una lesión en el abductor del muslo izquierdo y no estará en condiciones de jugar el próximo día 13 contra Venezuela, según reconoció la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado divulgado este viernes.

Lea aquí: Coronavirus en integrante del cuerpo técnico de la Selección Colombia

Sin embargo, el médico de la Canarinha, Rodrigo Lasmar, confía en que Neymar "evolucione bien" y esté disponible cuatro días después en el partido frente a Uruguay, en Montevideo.

"Tengo contacto frecuente con el médico del PSG y sabemos de las condiciones físicas de Neymar desde el día de su lesión en la Liga de Campeones", explicó Lasmar.

En este sentido, confía en que "con una semana intensiva de tratamiento" el delantero brasileño se recupere a tiempo para jugar contra la Celeste.

No obstante, la selección brasileña decidió cubrirse las espaldas y llamar al delantero Pedro, del Flamengo, en caso de que Neymar sufra algún contratiempo durante su proceso de rehabilitación.

Lea además: "Sabíamos que sería muy complicado": Técnico del Junior tras clasificación

Desde que divulgó la primera lista de convocados, Tite se ha visto obligado a cambiar a Philippe Coutinho (Barcelona) Fabinho (Liverpool), Rodrigo Caio (Flamengo) y Éder Militao (Real Madrid) por diversas dolencias.

Sin embargo, decidió mantener a Neymar, la máxima estrella de Brasil, a pesar de que el técnico del PSG, Thomas Tuchel, adelantó que estaría de baja hasta finales de noviembre y que, por tanto, se perdería los dos compromisos con su selección.

El delantero brasileño se lesionó la semana pasada en el primer tiempo del duelo que el París Saint-Germain jugó en Estambul contra el Basaksehir, en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Tras varios días de incertidumbre sobre la permanencia o no del exjugador del Santos y Barcelona, el coordinador de la selección brasileña, Juninho Paulista, el técnico Tite y el preparador físico Fábio Mahseredjian entraron en contacto el jueves con el director deportivo del PSG, Leonardo, para explicarle la situación.

Le puede interesar: Di María, de regreso a la Selección Argentina

"Entendimos que necesitábamos alinear con el PSG la permanencia de Neymar en la lista de convocados. Somos conscientes de la preocupación del club con la lesión, pero manifestamos nuestra intención de evaluar de cerca la evolución del jugador", subrayó Juninho.

"Confiamos mucho en el trabajo integrado de nuestro departamento médico y Tite fue enfático con Leonardo al decirle que jamás arriesgaría la salud de cualquier jugador convocado" completó.

La pentacampeona del mundo iniciará su preparación para los dos próximos compromisos de las eliminatorias sudamericanas a partir del 9 noviembre en la Granja Comary, el complejo deportivo de la CBF situado en la región serrana de Río de Janeiro.

El día 13 de ese mes se enfrentará a Venezuela en el estadio Morumbí de Sao Paulo y cuatro días después jugará ante Uruguay en el Centenario de Montevideo.

Brasil lidera las eliminatorias mundialistas con seis puntos, los mismos que Argentina, pero con mejor diferencia de goles, tras imponerse por 5-0 a Bolivia y por 2-4 a Perú en las dos primeras jornadas.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".