Neymar continúa en la convocatoria de Brasil pese a compleja lesión

El futbolista del PSG es el estandarte de la 'canarinha' rumbo a Catar 2022.
Neymar - 2020
Neymar, figura de Brasil. Crédito: AFP

El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", mantendrá al lesionado Neymar en la lista de convocados para los partidos contra Venezuela y Uruguay por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, tras una reunión con el PSG en la que le garantizó que no pondrá en riesgo la salud del jugador.

El delantero del París Saint-Germain se recupera de una lesión en el abductor del muslo izquierdo y no estará en condiciones de jugar el próximo día 13 contra Venezuela, según reconoció la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado divulgado este viernes.

Lea aquí: Coronavirus en integrante del cuerpo técnico de la Selección Colombia

Sin embargo, el médico de la Canarinha, Rodrigo Lasmar, confía en que Neymar "evolucione bien" y esté disponible cuatro días después en el partido frente a Uruguay, en Montevideo.

"Tengo contacto frecuente con el médico del PSG y sabemos de las condiciones físicas de Neymar desde el día de su lesión en la Liga de Campeones", explicó Lasmar.

En este sentido, confía en que "con una semana intensiva de tratamiento" el delantero brasileño se recupere a tiempo para jugar contra la Celeste.

No obstante, la selección brasileña decidió cubrirse las espaldas y llamar al delantero Pedro, del Flamengo, en caso de que Neymar sufra algún contratiempo durante su proceso de rehabilitación.

Lea además: "Sabíamos que sería muy complicado": Técnico del Junior tras clasificación

Desde que divulgó la primera lista de convocados, Tite se ha visto obligado a cambiar a Philippe Coutinho (Barcelona) Fabinho (Liverpool), Rodrigo Caio (Flamengo) y Éder Militao (Real Madrid) por diversas dolencias.

Sin embargo, decidió mantener a Neymar, la máxima estrella de Brasil, a pesar de que el técnico del PSG, Thomas Tuchel, adelantó que estaría de baja hasta finales de noviembre y que, por tanto, se perdería los dos compromisos con su selección.

El delantero brasileño se lesionó la semana pasada en el primer tiempo del duelo que el París Saint-Germain jugó en Estambul contra el Basaksehir, en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Tras varios días de incertidumbre sobre la permanencia o no del exjugador del Santos y Barcelona, el coordinador de la selección brasileña, Juninho Paulista, el técnico Tite y el preparador físico Fábio Mahseredjian entraron en contacto el jueves con el director deportivo del PSG, Leonardo, para explicarle la situación.

Le puede interesar: Di María, de regreso a la Selección Argentina

"Entendimos que necesitábamos alinear con el PSG la permanencia de Neymar en la lista de convocados. Somos conscientes de la preocupación del club con la lesión, pero manifestamos nuestra intención de evaluar de cerca la evolución del jugador", subrayó Juninho.

"Confiamos mucho en el trabajo integrado de nuestro departamento médico y Tite fue enfático con Leonardo al decirle que jamás arriesgaría la salud de cualquier jugador convocado" completó.

La pentacampeona del mundo iniciará su preparación para los dos próximos compromisos de las eliminatorias sudamericanas a partir del 9 noviembre en la Granja Comary, el complejo deportivo de la CBF situado en la región serrana de Río de Janeiro.

El día 13 de ese mes se enfrentará a Venezuela en el estadio Morumbí de Sao Paulo y cuatro días después jugará ante Uruguay en el Centenario de Montevideo.

Brasil lidera las eliminatorias mundialistas con seis puntos, los mismos que Argentina, pero con mejor diferencia de goles, tras imponerse por 5-0 a Bolivia y por 2-4 a Perú en las dos primeras jornadas.


Temas relacionados

América de Cali

América de Cali vs cuatro equipos: cronología de la polémica pelea en los escritorios de la Dimayor

El equipo escarlata tiene en vilo su puntuación en el fútbol colombiano por el polémico caso de Yhormar Hurtado.
América de Cali en El Campín - Liga Betplay 2026



Así funcionaría el reconocimiento facial que probará el DIM en el Atanasio Girardot

El piloto permitirá evaluar una nueva modalidad de acceso al estadio, con la identidad del comprador vinculada directamente a su entrada.

Alberto Gamero y su vuelta a Millonarios: tiempo de contrato, salario y primeros cambios en el club

El entrenador samario firmó con Millonarios tras la intempestiva despedida de Fabián Bustos. Espera retomar el proceso que cortó con su salida en 2024.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá