Neymar calienta su regreso a Brasil: sería convocado tras más de un año de ausencia

Neymar volvería a jugar las Eliminatorias con Brasil tras la dura lesión que sufrió enfrentando a Uruguay en Montevideo.
Neymar
Neymar volvería a jugar con la Selección de Brasil para los partidos ante Venezuela y Uruguay por Eliminatorias Crédito: AFP

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) celebró este lunes 21 de octubre con efusividad el regreso a los terrenos de juego de Neymar, quien representa "la magia del fútbol" nacional, tras pasar un año lesionado de gravedad en la rodilla.

"La CBF celebra y felicita a Neymar, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial, en su regreso a los terrenos de juego", afirmó la entidad en una nota oficial cargada de elogios. Así, desvela que sería su primer convocado para los próximos juegos de Eliminatorias ante Venezuela y Uruguay.

El delantero del Al-Hilal jugó la última media hora del duelo de la Liga de Campeones de Asia entre el conjunto saudí y el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos.

Le puede interesar: Argentina y Bolivia sacudirían las Eliminatorias: así quedaría la tabla en caso de ser sancionados

No se vestía de corto desde el 17 de octubre de 2023, cuando sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda en el encuentro que la selección brasileña disputó con Uruguay, en Montevideo.

La CBF recordó que el camisa 10 "superó una lesión muy seria" para "volver a hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol". "Y en su regreso, este lunes, el crack estuvo a punto de marcar, incluso con pocos minutos sobre el terreno de juego, muestra de que mantiene su genio y talento característicos", subrayó la confederación.

Para la CBF, Neymar "representa la magia del fútbol brasileño y cautiva a los aficionados de todo el mundo". "Aficionados de todo el mundo lucen con orgullo camisetas de la selección brasileña, Santos, PSG, Barcelona y Al-Hilal con el número 10 y el nombre de Neymar en la espalda", describió la entidad, que declaró su "alegría" de ver al delantero de nuevo sobre el césped.

Vea también: James Rodríguez, finalista a mejor jugador del año

La prensa local especula ahora con la posibilidad de que Neymar vuelva a ser convocado con la Canarinha el próximo mes de noviembre, cuando la selección se medirá a Venezuela y Uruguay en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

La pentacampeona del mundo ha sufrido sin Neymar en campo, periodo en el que hilvanó una serie de malos resultados que pusieron en duda la continuidad del técnico Dorival Júnior.

Tras las dos últimas victorias ante Chile y Perú, las críticas perdieron fuerza y Brasil ascendió a la cuarta posición de la tabla, con un balance de cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas, y a seis puntos de distancia de Argentina, líder de las eliminatorias.


Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México