Neymar calienta su regreso a Brasil: sería convocado tras más de un año de ausencia

Neymar volvería a jugar las Eliminatorias con Brasil tras la dura lesión que sufrió enfrentando a Uruguay en Montevideo.
Neymar
Neymar volvería a jugar con la Selección de Brasil para los partidos ante Venezuela y Uruguay por Eliminatorias Crédito: AFP

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) celebró este lunes 21 de octubre con efusividad el regreso a los terrenos de juego de Neymar, quien representa "la magia del fútbol" nacional, tras pasar un año lesionado de gravedad en la rodilla.

"La CBF celebra y felicita a Neymar, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial, en su regreso a los terrenos de juego", afirmó la entidad en una nota oficial cargada de elogios. Así, desvela que sería su primer convocado para los próximos juegos de Eliminatorias ante Venezuela y Uruguay.

El delantero del Al-Hilal jugó la última media hora del duelo de la Liga de Campeones de Asia entre el conjunto saudí y el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos.

Le puede interesar: Argentina y Bolivia sacudirían las Eliminatorias: así quedaría la tabla en caso de ser sancionados

No se vestía de corto desde el 17 de octubre de 2023, cuando sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda en el encuentro que la selección brasileña disputó con Uruguay, en Montevideo.

La CBF recordó que el camisa 10 "superó una lesión muy seria" para "volver a hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol". "Y en su regreso, este lunes, el crack estuvo a punto de marcar, incluso con pocos minutos sobre el terreno de juego, muestra de que mantiene su genio y talento característicos", subrayó la confederación.

Para la CBF, Neymar "representa la magia del fútbol brasileño y cautiva a los aficionados de todo el mundo". "Aficionados de todo el mundo lucen con orgullo camisetas de la selección brasileña, Santos, PSG, Barcelona y Al-Hilal con el número 10 y el nombre de Neymar en la espalda", describió la entidad, que declaró su "alegría" de ver al delantero de nuevo sobre el césped.

Vea también: James Rodríguez, finalista a mejor jugador del año

La prensa local especula ahora con la posibilidad de que Neymar vuelva a ser convocado con la Canarinha el próximo mes de noviembre, cuando la selección se medirá a Venezuela y Uruguay en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

La pentacampeona del mundo ha sufrido sin Neymar en campo, periodo en el que hilvanó una serie de malos resultados que pusieron en duda la continuidad del técnico Dorival Júnior.

Tras las dos últimas victorias ante Chile y Perú, las críticas perdieron fuerza y Brasil ascendió a la cuarta posición de la tabla, con un balance de cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas, y a seis puntos de distancia de Argentina, líder de las eliminatorias.





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026