Neymar calienta su regreso a Brasil: sería convocado tras más de un año de ausencia

Neymar volvería a jugar las Eliminatorias con Brasil tras la dura lesión que sufrió enfrentando a Uruguay en Montevideo.
Neymar
Neymar volvería a jugar con la Selección de Brasil para los partidos ante Venezuela y Uruguay por Eliminatorias Crédito: AFP

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) celebró este lunes 21 de octubre con efusividad el regreso a los terrenos de juego de Neymar, quien representa "la magia del fútbol" nacional, tras pasar un año lesionado de gravedad en la rodilla.

"La CBF celebra y felicita a Neymar, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial, en su regreso a los terrenos de juego", afirmó la entidad en una nota oficial cargada de elogios. Así, desvela que sería su primer convocado para los próximos juegos de Eliminatorias ante Venezuela y Uruguay.

El delantero del Al-Hilal jugó la última media hora del duelo de la Liga de Campeones de Asia entre el conjunto saudí y el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos.

Le puede interesar: Argentina y Bolivia sacudirían las Eliminatorias: así quedaría la tabla en caso de ser sancionados

No se vestía de corto desde el 17 de octubre de 2023, cuando sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda en el encuentro que la selección brasileña disputó con Uruguay, en Montevideo.

La CBF recordó que el camisa 10 "superó una lesión muy seria" para "volver a hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol". "Y en su regreso, este lunes, el crack estuvo a punto de marcar, incluso con pocos minutos sobre el terreno de juego, muestra de que mantiene su genio y talento característicos", subrayó la confederación.

Para la CBF, Neymar "representa la magia del fútbol brasileño y cautiva a los aficionados de todo el mundo". "Aficionados de todo el mundo lucen con orgullo camisetas de la selección brasileña, Santos, PSG, Barcelona y Al-Hilal con el número 10 y el nombre de Neymar en la espalda", describió la entidad, que declaró su "alegría" de ver al delantero de nuevo sobre el césped.

Vea también: James Rodríguez, finalista a mejor jugador del año

La prensa local especula ahora con la posibilidad de que Neymar vuelva a ser convocado con la Canarinha el próximo mes de noviembre, cuando la selección se medirá a Venezuela y Uruguay en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

La pentacampeona del mundo ha sufrido sin Neymar en campo, periodo en el que hilvanó una serie de malos resultados que pusieron en duda la continuidad del técnico Dorival Júnior.

Tras las dos últimas victorias ante Chile y Perú, las críticas perdieron fuerza y Brasil ascendió a la cuarta posición de la tabla, con un balance de cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas, y a seis puntos de distancia de Argentina, líder de las eliminatorias.


Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.