PSG - Neymar - Champions League
Twitter: @PSG_espanol
18 Oct 2021 08:49 AM

Neymar, baja del París SG en su duelo ante el Leipzig en Champions

Neymar se une de esta forma en la enfermería al defensa español Sergio Ramos y al centrocampista argentino Leandro Paredes.
Agencia
AFP

La estrella brasileña del París SG, Neymar, será baja para el partido de Liga de Campeones contra el RB Leipzig, el martes en el Parque de los Príncipes, debido a una lesión en los aductores, anunció este lunes su club.

El delantero "deberá prolongar un período de recuperación de algunos días antes de un regreso a la normalidad con el grupo", previno el PSG, dejando la duda sobre su participación en el Clásico de Ligue 1, en Marsella el domingo.

Vea además: Se desploma tribuna de estadio en Países Bajos cuando hinchas celebraban

El jugador de 29 años presenta dolores desde su regreso, tras jugar con su selección, de las eliminatorias al Mundial de Catar-2022, disputando su último partido el jueves contra Uruguay (4-1).

"La prioridad es siempre la salud de los jugadores. Ney tiene un pequeño problema. Espero que sea solo cuestión de unos días", declaró el entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino.

Neymar se une de esta forma en la enfermería al defensa español Sergio Ramos (pantorrilla) y al centrocampista argentino Leandro Paredes (cuádriceps derecho).

De interés: No es como empieza, es como termina: James sobre su debut con Al Rayyan, derrotado por goleada

Para este último, el PSG precisó que su "regreso a la competición está prevista tras la próxima tregua internacional", fijada para mediados de noviembre.

Ramos, que no ha jugado todavía ningún partido con el PSG, seguirá "bajo control del equipo médico todavía durante algunos días", antes de integrar el entrenamiento colectivo.

La ausencia sorpresa de Neymar, que participó en la sesión colectiva del lunes por la mañana,   abierta a la prensa, priva a Pochettino de un delantero suplementario para el partido contra Leipzig.

Mire también: David Ospina, el gran protagonista en victoria de Nápoli sobre Torino

El extremo Ángel Di María, suspendido, tampoco podrá jugar, mientras que el goleador Mauro Icardi es duda, debido a problemas familiares.

En caso de victoria frente a los alemanes, el PSG daría un gran paso hacia la calificación a octavos de final.