Néstor Lorenzo también fue futbolista: jugó la final de un Mundial con Argentina

Néstor Lorenzo ha realizado una campaña muy destacada con Colombia desde que asumió como técnico.
Néstor Lorenzo
Néstor Lorenzo hizo parte de la Selección Argentina que llegó a la final del Mundial de Italia 1990 Crédito: Colprensa e Instagram: @fotofutbolretro

Desde que asumió el pasado 2 de junio de 2022, Néstor Lorenzo ha realizado una campaña sobresaliente como técnico de la Selección Colombia. Tanto así que llevó al equipo a disputar la final de la Copa América, donde perdió el título ante Argentina con el gol de Lautaro Martínez en la prórroga.

Previo a este partido, la tricolor acumuló un total de 28 partidos sin conocer la derrota con un saldo de 22 victorias y seis empates (25 de ellos fueron bajo el mando de Lorenzo). En ese camino, logró vencer a rivales de peso como Alemania, Brasil y España.

Aunque solamente lleva 31 partidos al frente de Colombia, Lorenzo ha realizado una mejor campaña que José Pékerman, con quien trabajó como asistente técnico de la selección entre 2012 y 2018. Estos buenos resultados llevan a muchos hinchas a pensar que se hará una buena campaña en el Mundial 2026, donde seis países de la Conmebol obtendrán un cupo directo.

Néstor Lorenzo
Néstor Lorenzo fue el técnico que llevó a Colombia a la final de la Copa América 2024Crédito: AFP

Le puede interesar: Confirmado: Dimayor definió cuándo se jugará la final de la Liga Betplay

Y es que Néstor Gabriel Lorenzo es un personaje que tiene bastante experiencia en las Copas del Mundo; ya que no solamente estuvo presente en Brasil 2014 y Rusia 2018 como parte del cuerpo técnico de Pékerman, sino que también llegó a disputar una final como jugador de la Selección Argentina.

Así le fue a Néstor Lorenzo como jugador

Como jugador, Lorenzo siempre se desempeño en la posición de defensor central. Su debut profesional fue en 1985 con la camiseta de Argentinos Juniors. Cuatro años después, dio el salto al fútbol europeo, donde militó en el Bari de Italia y en el Swindon Town de Inglaterra, antes de terminar su carrera en clubes de su natal Argentina como San Lorenzo, Banfield, Ferro Carril Oeste, Boca Juniors y Quilmes.

A lo largo de su carrera, disputó 264 partidos (incluyendo 17 con la camiseta de su selección) en los que anotó doce goles. Si bien era habitualmente convocado para jugar amistosos con la albiceleste, su gran oportunidad llegó en el Mundial de Italia 1990, donde hizo parte del plantel que alcanzó la gran final en Roma.

Argentina llegó a aquella cita mundialista con la misión de defender el título obtenido en México 1986. Entre los 23 jugadores que convocó el técnico Carlos Salvador Bilardo se encontraba Néstor Lorenzo, quien se dio el lujo de compartir plantel, entre otros, con Diego Armando Maradona.

¿Cuántos partidos jugó Lorenzo en el Mundial de Italia 1990?

El camino de los gauchos en Italia 1990 comenzó con el pie izquierdo tras perder por 1-0 ante Camerún en Milán. Allí, Lorenzo tuvo la posibilidad de jugar todo el partido; sin embargo, apenas vio minutos en la victoria de la fecha siguiente ante la Unión Soviética.

Tras esos dos primeros encuentros, el entonces defensor estuvo como suplente a lo largo del Mundial hasta la final ante Alemania en el Estadio Olímpico de Roma. En esa oportunidad, volvió a ser titular ante las bajas que tuvo Argentina por la suspensión de cuatro jugadores.

Los teutones se tomaron su revancha tras perder el título hace cuatro años en México, y con un gol de penal de Andreas Brehme al minuto 85 lograron alzarse con la tercera Copa del Mundo en su historia, dejando a los jugadores de la albiceleste, incluyendo Lorenzo, sin la posibilidad de ser nuevamente campeones.

Vea también: El futuro de Luis Díaz en Liverpool está a punto de definirse

Tras su retiro como técnico en 1998, Néstor Lorenzo se desempeño como asistente técnico, principalmente de la mano de José Pékerman, antes de asumir como entrenador en propiedad del FBC Melgar en diciembre de 2020.

El argentino se encargó de llevar al equipo peruano a ganar el título del Torneo Apertura 2022 antes de ser nombrado oficialmente como nuevo técnico de la Selección Colombia.


Mundial 2026

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.
mundial 2026 como le fue a tim payne nueva zelanda haiti amistoso rendimiento expectativas



Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Los equipos se juegan la estrella del primer semestre; el primer juego es en Barranquilla.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.