David Opsina, portero del Napoli, entrenamientos Napoli
David Opsina, portero del Napoli, entrenamientos Napoli
Imagen tomada de Napoli Oficial
23 Sep 2018 10:28 AM

Nápoli gana en la Serie A con David Ospina de titular

Con este triunfo, los 'Azzurri' alcanzaron parcialmente a la Juventus en la tabla de la Serie A.

Nápoles triunfó por 3-1 en el campo del Torino y alcanzó momentáneamente al Juventus al mando de la clasificación de la Serie A (Primera División), a la espera de lo que hagan los turineses en el campo del Frosinone.

Un doblete de Lorenzo Insigne y un gol de Simone Verdi le dieron al Nápoles la cuarta victoria en cinco partidos en la Serie A y acabaron con un Torino que pagó la baja del español Iago Falque, que sigue recuperándose de una lesión en los flexores del muslo derecho.

Tras el decepcionante empate 0-0 en el campo del Estrella Roja en la Liga de Campeones, en el que remató veinte veces a portería sin tener premio, el Nápoles impuso su juego con autoridad ante el Torino y se fue al descanso con una solida ventaja de dos goles.

Insigne puso el 1-0 en el marcador en el minuto 4 al empujar el balón entre las mallas tras un mal rechace en el área de penalti de Emiliano Moretti mientras que Verdi amplió distancias en el 20 al culminar una gran triangulación con el belga Dries Mertens con un zurdazo cruzado.

El Torino, al que le faltaba ritmo ofensivo sin Iago Falque, consiguió recortar distancias nada más saltar al campo en la reanudación gracias a una pena máxima transformada por Belotti (m.50), aunque el Nápoles supo gestionar ese momento delicado con personalidad.

En su primera oportunidad al contragolpe, los napolitanos anotaron el 3-1 gracias a Insigne, quien completó su doblete tras recoger el rebote de un disparo al poste del español, exmadridista José Callejón.

Con este triunfo, el Nápoles alcanzó al Juventus en la tabla, con 12 puntos, y castigó al Torino de su exentrenador Walter Mazzarri, que se quedó decimotercero, con cinco puntos.

La quinta jornada de la Serie A abrió con los triunfos del Inter de Milán, rival europeo del Barcelona, contra la Sampdoria (1-0), de la Fiorentina contra el Spal de Ferrara (3-0) y del Parma contra el Cagliari (2-0).